Fandom

WikiDex

Pueblo Crossgate

12.849artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP356 Pueblo Crossgate.png

Pueblo Crossgate

Pueblo Crossgate (Crossgate Town en inglés; クロスゲートタウン en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Hoenn. Aparece en el episodio Eso sí que es un Swellow (ES) / Convertido en un Swellow (HA) ‹№›.

Descripción Editar

Pueblo Crossgate destaca por ser una ciudad en el que existen grandes ráfagas de viento por eso en la ciudad cada año se celebra el torneo PokéAro/PokéAnilla al depender el torneo del viento.

Historia Editar

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a pueblo Crossgate cuando ven que se cae un Swablu debido al viento. El Taillow de Ash le rescata rápidamente y conocen al entrenador de Swablu, Shane. Shane decide participar en el torneo PokéAro/PokéAnilla, Ash y May/Aura al oir lo de la competición también decidieron participar.

Entre los participantes, se encontraban también James ya que de pequeño había practicado ese deporte y Volt, el ganador del año anterior. Una vez empezado el torneo, se dividió en cuatro grupos, en el primero participaba Shane, en el segundo Ash y Volt y en el tercero James y May/Aura. Shane ganó fácilmente mientras que Ash le costó mucho más pero consiguió vencer al campeón del año pasado. En el tercer grupo, May/Aura sin querer debido al tornado de su Beautifly dio la victoria a James. En semifinales, James derrotó a Shane y Ash a un entrenador desconocido.

En la final, Ash se enfrentó a James y gracias a que su Taillow evolucionó en Swellow, pudo derrotar a James. Por otro lado, Jessie y Meowth habían robado a varios Pokémon. Por suerte, Ash consiguió derrotarles y recuperar los Pokémon. Con la victoria, Ash consiguió quedar primero en la competición gracias a su Swellow.

Otros lugares exclusivos del anime en Hoenn

Wiki al azar