Fandom

WikiDex

Pueblo Emeragrove/Cueva Esmeralda

< Pueblo Emeragrove

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP523 James y Cacnea sentados contemplando las vistas a pueblo Cueva Esmeralda.png

Vistas desde una colina a Pueblo Emeragrove/Cueva Esmeralda.

Pueblo Emeragrove (en Hispanoamérica) o Pueblo Cueva Esmeralda (en España) (Emeragrove Town en inglés, タジキタウン Pueblo Tajiki en japonés) es un lugar exclusivo del anime, situado en algún punto entre ciudad Corazón y Rocavelo, en Sinnoh. Se ha visto únicamente en el episodio ¡Érase una vez unos campos verdes! (ES) / Qué verdes eran los pastos (HA) ‹№›.

Pueblo Emeragrove/Cueva Esmeralda es un pequeño pueblo. Sus casas son parecidas a las de Pueblo Aromaflor, y sus calles están asfaltadas con ladrillo naranja. Tiene un Centro Pokémon, y en el centro se encuentra la plaza del pueblo, con una fuente.

Ash, Dawn/Maya y Brock llegaron a él de camino a ciudad Rocavelo, para que Ash se enfrentara por su tercera medalla de gimnasio. Allí encontraron a Gardenia, acompañada de los niños del pueblo. Había acudido para promocionar los combates Pokémon en la zona. Así que tras la aparición del Team/Equipo Rocket, y de que Gardenia volviese a quedarse loca del Pokémon de tipo planta de James, Cacnea. Los niños, impacientes, les pidieron que combatieran.

Ash y Dawn/Maya se enfrentaron a Gardenia y James. Fue durante ese combate cuando el Cacnea de James aprendió puño drenaje por Gardenia y, además, James descubrió su potencial. Por ello, tras el combate Gardenia le pidió que se lo dejara para entrenarlo, algo que James, tras meditarlo detenidamente, aceptó con tristeza.

Imágenes Editar

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh

Wiki al azar