Fandom

WikiDex

Pueblo Escaso

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Pueblo Escaso
Pueblo Escaso
Oldale Town (IN)
コトキタウン (JP)Kotoki Town (JPR)
Imagen de Pueblo Escaso
Lema: “Donde nunca pasa nada”
Información de la localización
Región: Hoenn
Población: 14 habitantes
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 101 (Sur),
Ruta 103 (Norte),
Ruta 102 (Oeste).
Pueblo Escaso mapa.png
Localización de Pueblo Escaso en Hoenn.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
En Pueblo Escaso no hay gimnasio
Gimnasios

Pueblo Escaso (Pueblo Oldale en Hispanoamérica por el anime, Oldale Town en inglés, コトキタウン Kotoki Town en japonés) es un pueblo ubicado al sur de Hoenn. Está situado al norte de la ruta 101, al sur de la ruta 103 y al este de la ruta 102.

En los videojuegos Editar

Es pequeño y posee dos casas, un centro Pokémon y una tienda. En este pueblo no hay prácticamente actividad y no hay ni gimnasios ni lugares de combate cerca.

Los entrenadores que comienzan en Villa Raíz deben pasar por este pueblo antes de ir a Ciudad Petalia.

La primera vez que visites el pueblo, en la entrada oeste del pueblo hay una persona que dice que está investigando unas raras huellas, por lo que no te dejará pasar.

Luego de obtener tu primer Pokémon del Profesor Abedul, te pide que vayas a ver a Aura/Bruno, que está en la ruta 103, por lo que hay que pasar por este pueblo. Al entrar, uno de los hombres de la tienda nos obsequiará con pociones y tras esto tendrás que ir a la ruta 103.

Tras derrotar a tu rival en la ruta 103, este se va hacia el sur. Cuando vuelves a Pueblo Escaso, lo verás parado en la salida hacia el sur del pueblo. Al acercarte, te dirá que te apures en llegar al laboratorio de Abedul.

Tras obtener la Pokédex de manos del profesor, comenzar tu aventura y volver al pueblo, notarás que la persona que no te dejaba salir hacia el oeste ya no está ahí, estará en el centro del pueblo o unos pasos más arriba. Si le hablas, te dirá que pensó que las huellas que había eran de un Pokémon, pero resultaba que eran suyas. Entonces, ya podrás ir a la ruta 102.

Pueblo Escaso es el segundo pueblo más pequeño de Hoenn.

Tienda Pokémon Editar

Tercera generación Editar

Objeto Precio
Poké Balls
Poké Ball Poké Ball 200Pokéyen.gif
Medicinas
Poción Poción 300Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 100Pokéyen.gif
Antiparaliz Antiparaliz 200Pokéyen.gif
Despertar Despertar 250Pokéyen.gif

Objetos Editar

Tercera generación Editar

Objeto Localización
Poción Poción Te la da el vendedor que está al costado de la primera casa al entrar por la ruta 101.

Sexta generación Editar

Objeto Localización
Poción Poción (x10) Te las da el vendedor que te da la bienvenida al pueblo enseñando los Centros Pokémon y las tiendas.

Información del mapa Editar

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la función CartoNav dice: «La belleza de este pueblo reside en el contraste entre el colorido de las flores y el verde intenso de sus bosques.»

En el anime Editar

Ash y May/Aura llegan a pueblo Escaso (en España) o villa Oldale (en Hispanoamérica) en el episodio ¡Ruinas legendarias! (ES) / ¡Las ruinas de Hoenn! (HA) ‹№›. Lo hacen apresuradamente, pues el Torchic de May/Aura estaba debilitado y necesitaba un centro Pokémon para recuperarse.

Centro Pokémon Editar

El lugar cuenta con un centro Pokémon, muy útil para entrenadores novatos que necesitan la ayuda de la enfermera Joy. Además de contar con lo habitual (sala de videollamadas, de reuniones con otros entrenadores, cuartos para dormir, zonas para comer o un almacén). También hay una sala dedicada para las investigaciones del profesor Aldon, a quien el centro Pokémon le permite tenerla.

Las ruinas y la cámara de piedra Editar

Artículo principal: Ruinas Escaso/Oldale

El pueblo tiene cerca unas ruinas que son objeto de diversas investigaciones, como la del profesor Aldon llamadas Ruinas Escaso en España y Ruinas Oldale en Hispanoamérica. Cuenta la leyenda que son el portal o el puente entre el mundo actual y el mundo de los Pokémon antiguos. Las ruinas albergan una cámara de piedra secreta y están construidas de tal forma que, si alguien intenta entrar por la fuerza, se derrumban. La forma correcta de acceder a la cámara es introduciendo cuatro llaves redondas en los agujeros de la puerta que la protege. Al hacerlo, la enorme puerta se introducirá a la cámara de piedra y se situará en medio. En el interior de dicha cámara hay numerosas pinturas de Pokémon antiguos viviendo con humanos de forma pacífica. Sin embargo, no es ese el único secreto de las ruinas. Si además llegan los rayos de sol a las llaves de la puerta situada en el medio de la cámara, las paredes se iluminarán y se abrirá una segunda entrada subterránea. En ella se encuentra un enorme depósito de agua en el que viven Relicanth.

Cabina Editar

Por último, el pueblo también tiene una cabina. El Team/Equipo Rocket la utiliza para llamar a Giovanni y pedirle un anticipo.

Curiosidades Editar

Música Editar

La música del Pueblo Escaso es la misma que la de Pueblo Lavacalda, en el que es bastante tranquila y no es que sea un lugar importante de la zona.

Pueblo Escaso.

Pueblo Escaso y Lavacalda.ogg

Véase también

Wiki al azar