Fandom

WikiDex

Pueblo Hierbabuena

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Pueblo Hierbabuena
Pueblo Hierbabuena
Mintale Town (IN)
ハツカタウン (JP)Hatsuka Town (JPR)
Región de Pueblo Hierbabuena
Información
Profesor: Profesor Oak
Iniciales: Pikachu
Villanos: No hay villanos
Generación: Tercera generación
Videojuegos: Pokémon Channel

Pueblo Hierbabuena (Mintale Town en inglés, ハツカタウン, Hatsuka Town en japonés) es el pueblo en el que tienen lugar los acontecimientos del videojuego Pokémon Channel. En este pueblo de región exacta desconocida, la moneda aceptada son los Poké.

Geografía Editar

La presencia de algunos lugares dan a indicar que Pueblo Hierbabuena podría estar cerca o incluso en la propia región de Kanto, en algún punto entre Ciudad Verde y Ciudad Plateada. El Bosque Verde es un lugar aparecido en los videojuegos principales que han tenido lugar en Kanto, mientras que tanto dicho bosque como la Playa Cobalto y el Valle Primavera son lugares también aparecidos en el videojuego Hey You, Pikachu!, videojuego que supuestamente también tiene lugar en Kanto. También está el hecho de que el profesor Oak tenga cierta jurisdicción en el pueblo.

Sin embargo, hay detalles que contradicen esto, puesto que en los videojuego principales, el Bosque Verde está rodeado por la ruta 2 y la Meseta Añil, sin rastro de los otros dos lugares del pueblo, además de que en el mapa de Kanto el mar queda algo lejos del Bosque Verde, y tampoco hay rastro del Monte Nevado. También está el hecho de que Pueblo Hierbabuena cuenta con la presencia de Pokémon de la segunda y tercera generación, los cuales no son comunes en Kanto.

Lugares de interés Editar

Se trata de un pueblo poco urbanístico, puesto que de los cinco lugares solo la urbanización de chalets situado al suroeste del pueblo está habitado por humanos. A pesar de ello, los Pokémon salvajes parecen estar muy acostumbrados a la presencia humana debido a que son comunes de ver merodeando por las calles e incluso los jardines. Tres de las cinco zonas mayoritarias del pueblo están conectadas por líneas de autobuses accesibles mediante bonos de viaje.

Urbanización de chalets Editar

Se ubica al suroeste del pueblo, siendo el lugar donde se encuentra la casa del protagonista Rufo. El clima de esta zona es compartido con el Valle Primavera.

Esta zona se divide en tres lugares visitables que corresponden a la casa de Rufo: el cuarto, siendo el lugar principal del juego, la puerta principal, siendo ya la zona exterior donde está la parada del autobús que lleva a los tres lugares alejados del pueblo, y el jardín, donde se encuentra el huerto de bayas y el acceso al Valle Primavera, que está contiguo al jardín.

Las tres zonas son visitables desde el principio.

Valle Primavera Editar

Un inmenso y hermoso valle primaveral adornado con un molino en el que se encuentran varios Pokémon. Está situado al sureste del pueblo y es visitable desde el principio.

Bosque Verde Editar

Situado al norte del pueblo. El Bosque Verde puede ser visitado cogiendo el autobús una vez que se ha comprado en la Teletienda Squirtle el Bono Bosque. Es un bosque repleto de árboles y setas en el que merodean varios Pokémon. En un lugar del Bosque Verde, un grupo de Cleffa suele dar una especie de concierto.

Como lugar colindante, al noroeste del bosque se encuentra el Campamento Supernova, un lugar de acceso nocturno en el que se reúnen varios Pokémon cuando no llueve. En noches claras se pueden ver las constelaciones Pokémon en el cielo.

Playa Cobalto Editar

Situado al noreste del pueblo. La Playa Cobalto puede ser visitada cogiendo el autobús una vez que se ha comprado en la Teletienda Squirtle el Bono Playa. Es una playa despejada salvo por algunas palmeras en la que suelen descansar los Pokémon.

Como lugar colindante, al este de la playa se encuentra la Cala Secreta, un lugar dedicado a la pesca Pokémon.

Monte Nevado Editar

Situado al noroeste del pueblo. El Monte Nevado puede ser visitado cogiendo el autobús una vez que se ha comprado en la Teletienda Squirtle el Bono Monte. Se trata de un monte completamente cubierto por la nieve en el que pueden verse incluso iglús. Jigglypuff y Kecleon suelen dar conciertos aquí.

Como lugares colindantes, al este de la parte principal del monte se halla la cima del mismo, en la cual se encuentra un oscuro templo dedicado a Golbat conocido como las Ruinas de la Verdad. Estas ruinas no se pueden visitar hasta el quinto día.

CuriosidadesEditar

  • Tanto el entorno de los lugares de juegos como Hey You, Pikachu! y Pokémon Dash, como la presencia del mismo Pikachu en esos juegos hacen debatible si estos también se ambientan en Pueblo Hierbabuena.
  • Aparentemente el pueblo es más grande de lo que se muestra en el mapa, puesto que no hay rastro del centro de emisión de programas dirigido por Blaziken, donde se graban la mayoría de programas, o del museo de Smeargle.

Wiki al azar