FANDOM

Pueblo Ladrillo (Pueblo Lacunosa en Hispanoamérica por el anime, Lacunosa Town en inglés, カゴメトヴン Pueblo Kagome en japonés) es un pueblo de Teselia. Está situado entre las rutas 12 y 13.

Descripción y leyenda Editar

Es un pueblo algo extraño, según los habitantes, desde que llegó un monstruo terrible no salen a la calle por las noches, y siempre se encontrará desierto por las noches. También argumentan que ese extraño monstruo sólo sale los viernes por la noche al lado del bar.

Al noreste de Pueblo Ladrillo se encuentra el Boquete Gigante, un lugar que ha afectado a los habitantes en los últimos años. Según una leyenda, hace mucho tiempo, un gran meteorito llegó con un terrorífico monstruo. Dijeron que el monstruo aparecía por las noches en el pueblo, junto a unos vientos fríos, y se llevará tanto a los humanos como a los Pokémon para comer. Se creó un muro en las afueras del pueblo para acorralarlo y evitar la entrada del monstruo. Se estableció una ley que obligaba a los habitantes a permanecer en sus casas por las noches. A pesar de que los actuales habitantes no creen en la vieja leyenda, siguen permaneciendo por las noches en sus casas. Según parece el monstruo del que hablan los habitantes es Kyurem.

Etimología Editar

Su nombre, Pueblo Ladrillo, al igual que muchas otras ciudades y pueblos de la región esta relacionado con materiales de construcción o materiales de alfarería. El nombre de Ladrillo puede provenir por las referencias del muro fuerte que se construyo alrededor de la ciudad para protegerla, ademas de la naturaleza del ladrillo de formar patrones rectanculares con sus bloques.

En ingles Lacunosa Town, proviene de cirrocumulus lacunosus (del Latín "lleno de agujeros") que es una rara formación de nubes que presenta una capa con un patrón de agujeros en su interior similares a una red o panal de abejas.

En Japones su nombre カゴメタウン Kagome Town viene del tejido Kagome, un tipo de tejido con bambu utilizado en cestas que forma patrones de hexagonos con triangulos, similares a un panal de abeja, a su vez, del termino geometrico Kagome Lattice acuñado por el físico Japones Kôdi Husimi para referirse a los bordes y vertices de un alicatado trihexagonal (un patron de hexagonos rodeados de triangulos).

Tienda Pokémon Editar

Objeto Precio
Poké Balls
Poké Ball Poké Ball 200Pokéyen
Super Ball Superball 600Pokéyen
Ultra Ball Ultraball 1200Pokéyen
Medicinas
Poción Poción 300Pokéyen
Superpoción Superpoción 700Pokéyen
Hiperpoción Hiperpoción 1200Pokéyen
Poción máxima Máxima poción 2500Pokéyen
Restaurar todo Restaura todo 3000Pokéyen
Revivir Revivir 1500Pokéyen
Antídoto Antídoto 100Pokéyen
Antiparalizador Antiparaliz 200Pokéyen
Despertar Despertar 250Pokéyen
Antiquemar Antiquemar 250Pokéyen
Antihielo Antihielo 250Pokéyen
Cura total Cura total 600Pokéyen
Otros objetos
Cuerda huida Cuerda huida 550Pokéyen
Repelente Repelente 350Pokéyen
Superrepelente Superrepel 500Pokéyen
Repelente máximo Máximo repelente 700Pokéyen
MT
MT tipo hielo MT14 (Ventisca) 70000Pokéyen
MT tipo eléctrico MT25 (Trueno) 70000Pokéyen
MT tipo fuego MT38 (Llamarada) 70000Pokéyen

Objetos Editar

En este pueblo se pueden encontrar los siguientes objetos:

Pokémon Negro y Pokémon Blanco Editar

Objeto Localización
Repelente máximo Máximo repelente Se encuentra como objeto oculto en el pueblo.
Meloc Baya Meloc Sólo los domingos. Un señor vestido de negro nos la da.
Zanama Baya Zanama Sólo los domingos. Un señor vestido de negro nos la da.
Ziuela Baya Ziuela Sólo los domingos. Un señor vestido de negro nos la da.
Oram Baya Oram Sólo los domingos. Un señor vestido de negro nos la da.
Elixir Elixir Se encuentra como objeto oculto.
Gracídea Gracídea Una chica en el Centro Pokémon te la da (sólo si llevas a un Shaymin de Evento en tu equipo).

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 Editar

Objeto Localización
Cura total Cura total Detrás de la casa que hay al suroeste de la ciudad, subiendo escaleras.
Metrónomo Metrónomo Dentro de la casa que hay más al noreste de la ciudad.

Entrenadores Editar

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Menek N2B2
Menek
1 Cryogonal NB
Cryogonal Nv. 42
Tipo: Tipo hielo 1131
  • Al desafiarte: Vaya, vaya... Esa conversación resulta un tanto preocupante, mis curiosos Entrenadores. Quizá sea buena idea daros algo más de información para que os calméis... La única razón por la que aún formo parte del Equipo Plasma es porque quiero contemplar cómo cambiará el mundo. Los Pokémon forman parte de la naturaleza, pero las Poké Balls fueron creadas por nuestra civilización. Los seres humanos que conocen y forman parte de esa civilización no querrán abandonar las Poké Balls así como así. Y no hay que olvidar que ambas resultan imprescindibles, tanto la naturaleza como la civilización que creó esas Poké Balls. ¿Qué ocurriría entonces si el Equipo Plasma llevara a cabo su ambicioso plan de dominar el mundo que conocemos? Los humanos tendrían que deshacerse de las Poké Balls, ¡y eso es algo que no me quiero perder bajo ningún concepto! ¡Contemplaré ese momento con gozo!
  • Al perder: Qué abrumadora fuerza... ¡No he visto nada igual!
  • Tras perder: Estos Entrenadores me han hecho recordar un suceso que tuvo lugar hace unos dos años... Bah, tengo asuntos más importantes entre manos ahora mismo; tengo que continuar con la búsqueda del objeto, pues el científico me comentó que se encuentra en Ciudad Caolín. ¡Eh, vosotros! Continuaremos jugando la próxima vez que nos veamos.
4740Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Levitación
Movs.: Rayo hielo, Pantalla de luz, Cuchillada y Reflejo
2 Sneasel NB
Sneasel Nv. 44
Tipo: Tipo siniestroTipo hielo 630
Obj.: -
Hab.: Vista lince
Movs.: Robo, Cuchillada, Castigo y Chirrido
Soldado Plasma masculino N2B2
Soldado Plasma masculino
1 Golbat NB
Golbat Nv. 39
Tipo: Tipo venenoTipo volador 905
  • Al desafiarte: ¡Combatiré junto a usted, señor Menek!
  • Al perder: ¿Cómo osas hacer eso ante el honorable Menek?
  • Tras perder: Pero, ¿cómo osan estos dos luchar contra el gran Menek?
4740Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Foco interno
Movs.: Aire afilado, Acróbata, Mal de ojo y Rapidez
2 Garbodor NB
Garbodor Nv. 39
Tipo: Tipo veneno 943
Obj.: -
Hab.: Armadura frágil
Movs.: Golpe cuerpo, Bomba lodo, Tóxico y Niebla clara

En el anime Editar

EP752 Vista baja Estadio Copa Junior

Pueblo Ladrillo.

Pueblo Ladrillo aparece en el anime desde el episodio EP752 hasta el EP755. Cuenta con un enorme estadio donde se celebra la Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

Música Editar

La música del Pueblo Ladrillo es bastante tranquila.

Pueblo Ladrillo.

Pueblo Ladrillo NB

Curiosidades Editar

  • Si se guarda la partida en este pueblo en la calle, al volver a la partida no hay nadie en la calle. Aunque basta con entrar y salir de una casa y volverá a aparecer la gente.
  • Esta inspirado en el barrio de Flushing, el cual no tiene parecido con pueblo ladrillo, sin embargo en al anime, el pueblo tiene un estadio muy grande, que hace referencia al estadio Arthur Ashe, el estadio de tenis mas grande del mundo.
  • En la versión en inglés de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, la profesora encina, menciona que el nombre del pueblo posiblemente hace referencia a un tipo de nubes, y de hecho el nombre del lugar es lacunosa, en referencia a las nubes cirrocumulus lacunosus.

Véase también