Wikia

WikiDex

Pueblo Lavanda

12.504artículos 
en el wiki
Discusión67
Información No debe confundirse con Pueblo Lavacalda.
Pueblo Lavanda
Pueblo Lavanda
Lavender Town (IN)
シオンタウン (JP)Shion Town (JPR)
Imagen de Pueblo Lavanda
Lema: “La ciudad que emana nobleza1 / El noble pueblo púrpura2
Información de la localización
Región: Kanto
Población: 8 habitantes
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 10 (Norte),
Ruta 12 (Sur),
Ruta 8 (Oeste)
Pueblo Lavanda mapa.png
Localización de Pueblo Lavanda en Kanto.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
En Pueblo Lavanda no hay gimnasio
Gimnasios

Pueblo Lavanda (Pueblo Lavanda3 en Hispanoamérica por el anime, Lavender Town en inglés, シオンタウン Shion Town en japonés) es un pueblo situado en el noreste de Kanto, justo al sur del Túnel Roca. Aquí se encuentra la Torre Pokémon, edificio por el cual se vela por las almas de los Pokémon muertos. Aunque Pueblo Lavanda en la primera generación y en la tercera generación es conocido como el cementerio Pokémon, en la segunda generación y en la cuarta generación se moderniza bastante, poniendo en lugar de la Torre Pokémon, la Torre Radio de Kanto.

En pueblo Lavanda se puede conseguir la Poké Flauta para despertar a los Snorlax de las rutas 8 y 11. En la segunda generación se te entrega una tarjeta para oír la radio de Kanto, y en esa tarjeta se incluía la melodía de la Poké flauta.

Lugares de interés

No tiene gimnasio, pero contiene algunos lugares de interés que son:

  • Tienda Pokémon.
  • Casa Pokémon de Voluntarios de Pueblo Lavanda.
  • Casa del Inspector de Motes.
  • Torre Pokémon.
  • Centro Pokémon.

Torre Pokémon

Artículo principal: Torre Pokémon

En la primera generación y tercera generación, este lugar es un edificio de siete pisos, que contiene los restos mortales de los Pokémon que partieron. Poblado por exorcistas, era caracterizado por sus apariciones fantasmales (Pokémon asesinados por el Team Rocket;Ghost), tal como la ubicación del Sr. Fuji, secuestrado por el Team Rocket. Sin embargo, en la segunda generación y cuarta generación, el edificio se moderniza, transformándose en la Torre Radio de Kanto, trasladando las tumbas al sur del pueblo, o bajo tierra.

Casa del inspector de motes

Artículo principal: Inspector de motes

Aquí encontrarás al inspector de motes ubicado al sur del pueblo, que te permitirá cambiar el nombre a tus Pokémon, siempre y cuando tú los hayas capturado o eclosionado.

Casa de voluntarios de Pueblo Lavanda

Esta situada en el centro del Pueblo Lavanda, fue fundada por el Sr. Fuji. La organización existe para atender a los Pokémon abandonados y huérfanos.

Centro Pokémon

Está situado en la parte superior de Pueblo Lavanda, entre la tienda Pokémon y el comienzo de la Ruta 10.

Tienda Pokémon

Primera y tercera generación

En la primera y tercera generación, los objetos que se pueden adquirir en la tienda Pokémon de Pueblo Lavanda son:

Objeto Precio
Poké Balls
Superball Superball 600Pokéyen.gif
Medicinas
Superpoción Superpoción 700Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 100Pokéyen.gif
Antiparaliz Antiparaliz 200Pokéyen.gif
Antiquemar Antiquemar 250Pokéyen.gif
Antihielo Antihielo 250Pokéyen.gif
Revivir Revivir 1500Pokéyen.gif
Otros objetos
Cuerda huida Cuerda huida 550Pokéyen.gif
Superrepel Superrepel 350Pokéyen.gif

Segunda y cuarta generación

En la segunda generación, los objetos que se pueden adquirir en la tienda Pokémon de Pueblo Lavanda son:

Objeto Precio
Poké Balls
Superball Superball 600Pokéyen.gif
Medicinas
Poción Poción 200Pokéyen.gif
Superpoción Superpoción 700Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 100Pokéyen.gif
Antiparaliz Antiparaliz 200Pokéyen.gif
Antiquemar Antiquemar 250Pokéyen.gif
Otros objetos
Superrepel Superrepel 700Pokéyen.gif

Diferencias entre generaciones

En la primera y tercera generación, en la Torre Pokémon te espera tu rival, que tiene sus Pokémon mucho más fuertes que antes. Si tienes el Scope Silph puedes llegar hasta la cima de la torre donde tendrás que luchar contra los miembros del Team Rocket que tienen secuestrado al Sr. Fuji.

Al rescatar al Sr. Fuji, él amablemente te dará la Poké flauta para poder despertar al Snorlax de la Ruta 12 y el de la Ruta 11.

En la segunda y cuarta generación, la Torre Pokémon no existe y en su lugar está la Torre de radio de Kanto, a la que no te dejarán subir a los pisos superiores debido a los problemas que tuvieron en la Torre Radio de Ciudad Trigal con el Team Rocket.

Lo único que se puede conseguir en la Torre de Radio es una tarjeta de expansión para el Pokégear y poder así sintonizar un nuevo canal disponible sólo en Kanto, que es el canal de Poké flauta y que permitirá despertar al Snorlax que se encuentra bloqueando la entrada a la Cueva Diglett en Ciudad Carmín.

Pokémon

Artículo principal: Torre Pokémon#Pokémon

Objetos

En Pueblo Lavanda se pueden conseguir los siguientes objetos:

Objeto Localización
Poké flauta Poké flauta Entregada por el señor Fuji, cuando lo rescates del Team Rocket.

Información del mapa

El mapa de Kanto no proporciona información sobre las ciudades.

En el anime

EP023 Pueblo Lavanda.png

Pueblo Lavanda en el anime.

En el EP023, Ash viaja a Pueblo Lavanda en busca de un Pokémon fantasma para luchar contra Sabrina. Al final lo sigue un Haunter y Ash decide volver para retarla a una revancha.

La Cúpula Batalla se encuentra cerca del pueblo.

En Pokémon: los orígenes

PO02 Torre Pokémon.jpg

Pueblo Lavanda en el PO02.

Rojo, llega a Pueblo Lavanda en el PO02, y allí suceden todos los hechos de este episodio a partir de cuando sale de la cueva.

En el manga Pokémon Special

Debutó en VS. Psyduck, y en VS. Arbok. Red estaba viajando a través de Pueblo Lavanda cuando empieza a llover, por lo que intenta preguntar a la gente sobre un lugar para resguardarse, pero no obtenía respuesta. Después llegó el Sr. Fuji hasta Red, que estaba ofreciendo su pesar a su Doduo fallecido.

Ya en casa de Sr. Fuji, le explica que hay un cementerio plagado de fantasmas, y por eso la gente no le hacía caso, ya que nadie podía asegurar que aquel junto a ellos estaba vivo realmente. Después le contó que Green (Blue en la versión americana) había ido a la Torre Pokémon y no había vuelto desde hace dos semanas. Red decidió investigar, y encontró un Psyduck, que resulto ser un zombie, finalmente se dio cuenta que Green y los cuerpos de los Pokémon fallecidos estaban siendo controlados por el Gastly de Koga. Green logró salir del poder de Gastly y lucharon contra el Arbok de Koga, quien fue partido a la mitad por Charmeleon. Finalmente el Doduo del Sr. Fuji tuvo un lugar donde descansar en paz.

Música

El Pueblo Lavanda es un pequeño pueblo en el que reina la paz y donde los espíritus de los Pokémon que han fallecido pueden descansar en paz. La música en este pueblo da un ambiente fúnebre en la primera y tercera generación, pero en la segunda y cuarta generación es más calmada.

Pueblo Lavanda en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

Pueblo Lavanda R-A-Am.ogg

Pueblo Lavanda en Pokémon Oro, Plata y Cristal.

Pueblo Lavanda O-P-C.ogg

Pueblo Lavanda en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Pueblo Lavanda RF-VH.ogg

Pueblo Lavanda en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Pueblo Lavanda HGSS.ogg

Curiosidades

En otros idiomas

Idioma Nombre
Japonés シオンタウン Shion Town
Inglés Lavender Town
Francés Lavanville
Alemán Lavandia
Italiano Lavandonia
Coreano 보라타운 Bora Town
Chino (Mandarín) 紫苑鎮/紫苑镇 Zǐyuàn Zhèn
Chino (Cantonés) 幽谷鎮 Jauguk Zan

Anotaciones

  1. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  2. En juegos anteriores.
  3. Llamada Ciudad Lavender en menores ocasiones.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria