Fandom

WikiDex

Pueblo Plateado/Plata

< Pueblo Plateado

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP268 Pueblo Plateado.png

Vista aérea del pueblo; en medio, el estadio mayor.

Pueblo Plateado en Hispanoamérica o Pueblo Plata en España (Silver Town en inglés) es un lugar exclusivo del anime. Aparece en varios episodios.

Descripción Editar

Es un pueblo pequeño, ubicado en la base del Monte Plateado, de ahí su nombre. Destaca por ser el lugar donde se da la Conferencia Plateada/Congreso Plata. La única vez en que está más concurrido es durante el tiempo que dura la conferencia, cuando se llena de puestos y gente. EP268 y están en él hasta el EP274.

Historia Editar

Ash y sus amigos llegan en el episodio ¡Esperando la antorcha! (ES) / El portador de la llama (HA) ‹№› al lugar. El primer día se producen los combates de clasificación donde Ash derrotó a Salvador y dos entrenadores más consiguiendo clasificarse para la competición.

En el siguiente episodio, Amor al estilo Pokémon (ES), (HA) ‹№›, Ash es incluído en el grupo H donde tiene que obtener la mayor puntuación derrotando a los otros dos entrenadores que se encuentran en el mismo grupo, Macey y Jackson. En el mismo episodio, Ash consigue derrotar a Macey.

Luego, en el episodio ¡Atados a uno! (ES) / ¡Un empate! (HA) ‹№›, Macey se enfrenta a Jackson y por un fallo de su capa, pierde. Todo dependía del combate entre Ash y Jackson. Ambos Pokémon cayeron derrotados a la vez por lo que se produjo un empate, suficiente para que Ash pasará a la siguiente ronda. Ya únicamente quedaban 16 entrenadores, tocándole a su eterno rival Gary.

En los episodios Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› y ¡Calor invencible! (ES) / Nada vence al calor (HA) ‹№›, Ash se enfrenta a un duro combate contra Gary. Finalmente, el Charizard de Ash derrota al Blastoise de Gary. Ash se clasificó para los cuartos donde se debía enfrentar a Harrison.

Finalmente, en los episodios ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№› y ¡El reñido final de Johto! (ES) / La final de la liga Johto (HA) ‹№› se produce el combate entre Ash y Harrison. Aunque en un principio parecía que Ash iba a ganar, Harrison terminó ganando. En el siguiente combate, Harrison perdió contra Jon Dickson. Jon ganó el siguiente combate y fue el ganador de la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Ash y sus amigos, Gary y Harrison abandonaron el pueblo y tomaron caminos distintos.

Imágenes Editar

Otros lugares exclusivos del anime en Johto

Wiki al azar