Fandom

WikiDex

Puente Progreso

12.825artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Share

EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Puente Progreso
Puente Progreso
Marvelous Bridge (IN)
Imagen de Puente Progreso
Información
Región: Teselia
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 16 (Oeste)
Ruta 15 (Este)
MOs útiles: Ninguna
Generación: Quinta generación
Puente Progreso mapa.png
Localización de Puente Progreso en Teselia.

El Puente Progreso conecta la ruta 16 con ruta 15. Sólo podemos pasar después de derrotar a N y a Ghechis en el Palacio de N. Al llegar allí y avanzar unos pasos, el Trío Sombrío aparecerá para entregarnos una Diamansfera, una Lustresfera y una Griseosfera, y luego dirán que eso lo manda Ghechis pero que ellos no saben para qué ni dónde encontró esos objetos, y dirán que ese será su último encuentro y desaparecerán.

Puente Progreso.png

Vista del puente desde el mirador del Real Teselia

Sobre el puente podremos ver de vez en cuando unos sombras negras casi imperceptibles si vamos en la bici, los cuales pueden ser Swanna salvajes o una pluma, que depende del tamaño de la sombra. Si esta es de menor tamaño será probablemente una pluma, pero si es más grande es más posible de que salga un Swanna.

También habrá una entrenadora con cuatro Patrat (sólo sí antes nos la hemos encontrado en una casa de Puente Villa), y si se habla con ella, nos preguntara si queremos ver su show. Di que sí y te dirá que uno de los Pokémon tiene una Seta grande. Luego los Patrat harán un coreografía en la cual se mezclaran, y tendrás que decirle cual de los cuatro tiene el objeto. Si lo logras, te lo regalará. Puedes volver a repetirlo todos los días. El truco es ver el último salto que dan los cuatro Patrat. Mira y memoriza el Patrat que te dice la chica de izquierda a derecha y luego elige bien.

Además, nos encontraremos en la zona oeste del puente un señor que te da un Magikarp al nivel 5 a cambio de 500Pokéyen.gif.

En Pokémon Negro y Blanco 2 se encuentra Cresselia, para que aparezca se necesita la Pluma lunar que se obtiene en una casa cerca de la Montaña Reversia llamada Villa Horroris donde aparece una niña fantasma, al llegar a la habitación central la pluma se encontrará en el centro en forma de Pokéball.

Pokémon Editar

En el puente se encuentran los siguientes Pokémon salvajes:

Pokémon Blanco y Negro Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En sombra de Pokémon volador
Swanna icon.png Swanna N B 47 - 50 100%
Pokémon especiales
Magikarp icon.png Magikarp N B 5 Solo uno1

Pokémon Blanco y Negro 2 Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En sombra de Pokémon volador
Swanna icon.png Swanna N2 B2 54 - 57 100%
Pokémon especiales
Magikarp icon.png Magikarp N2 B2 5 Solo uno1
Cresselia icon.png Cresselia N2 B2 68 Solo uno2

Cresselia Editar

Cresselia en el Puente Progreso.jpg

Cresselia apareciéndole a la jugadora en el puente progreso

En Pokémon Negro y Blanco 2, una vez que tengamos la Pluma lunar, si vamos al Puente Progreso, en medio del puente nos aparecerá un mensaje con una pregunta. Si respondemos que "sí", Cresselia aparecerá y tendremos un combate contra ella, donde podremos capturarla. Es recomendable guardar la partida justo antes de luchar para poder reiniciar si no la capturamos e intentarlo de nuevo. Si huyes o la derrotas, aparecerá de nuevo después de pasarte la Liga Pokémon otra vez.

Objetos Editar

Objeto Localización
Diamansfera Diamansfera Regalo, te la entrega uno del Trío Sombrío.
Lustresfera Lustresfera Regalo, te la entrega uno del Trío Sombrío.
Griseosfera Griseosfera Regalo, te la entrega uno del Trío Sombrío.
Seta grande Seta grande Regalo, si aciertas que Patrat tiene la Seta grande de los cuatro. Una por día.
Pluma En las sombras que van apareciendo.

Entrenadora Editar

En la salida a la ruta 15, la entrenadora guay nos preguntará si deseamos combatir una vez derrotemos a los entrenadores de la Mansión de Combate de Ciudad Caolín. Si accedemos, tendremos un Combate triple en Pokémon Negro o un combate rotatorio en Pokémon Blanco.

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Entrenadora guay NB.png
Entrenadora guay Nao
1 Alomomola
Alomomola Nv. 65
Tipo: Tipo agua.gif
  • Al desafiarte: ¡Oye! ¿Has probado a librar un Combate Triple/Combate Rotatorio?
  • Al perder: ¡Increíble! ¡Pareces haber nacido para esto!
  • Tras perder: La suerte no ayuda a quien no se prepara.
3900Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Refuerzo, Hidrobomba, Vastaguardia y Deseo cura
2 Klinklang
Klinklang Nv. 65
Tipo: Tipo acero.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Fijar blanco, Chispazo, Eco metálico y Cambio de marcha
3 Beheeyem
Beheeyem Nv. 65
Tipo: Tipo psíquico.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Recuperación, Sincrorruido, Isofuerza y Isoguardia

La niña fantasma Editar

Al final del puente, del lado derecho, nos encontraremos con un Señor y una niña mirando el paisaje. Si te acercas a ella, desaparecerá; mientras que el señor exclama asustado: «¡Aaarg! ¿Has visto eso? ¡¡La niña esa ha de-desaparecido!!».

Al llegar a la salida este del puente, habla con la anciana que se encuentra más cerca y te preguntará si la viste, y cuenta que la niña tenía un Abra y que solía jugar ahí: «Había una niña que jugaba en ese puente con su Abra pero desapareció y no se volvió a saber de ella». En la version en inglés la anciana dice: Did you know? Before Marvelous Bridge was built, there was a girl who always played with Abra around here. She was so full energy... (Su traducción: ¿Sabes? antes de que el Puente Progreso fuera construido, había una niña quien siempre jugaba con Abra por aquí. Ella estaba tan llena de energía...).

Puede ser que el Abra de la niña haya utilizado Teletransporte para aparecer en otro sitio ya que es muy común que los Abra utilicen este movimiento.

Esta chica es la misma que nos da la Pluma lunar dos años después en Pokemon Negro y Blanco 2 en la Villa Horroris.

Algo similar pasa en la mansión Pokémon que se encuentra en Sinnoh en la cual aparece y desaparece gente y habitan Gastly en su mayoría debido a un incendio del pasado.

Anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 Te lo vende un hombre por 500Pokéyen.gif
  2. Solo aparecerá si conseguiste la Pluma Lunar en Villa Horroris.

Véase también

Wiki al azar