Fandom

WikiDex

Puente de Fayenza

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

Puente de Fayenza
Puente de Fayenza
Driftveil Drawbridge (IN)
Imagen de Puente de Fayenza
Información
Región: Teselia
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ciudad Fayenza (oeste)
Ruta 5 (este)
MOs útiles: Ninguna
Generación: Quinta generación
Puente de Fayenza mapa.png
Localización de Puente de Fayenza en Teselia.

El Puente de Fayenza (Puente Driftveil en Hispanoamérica por el anime, Driftveil Drawbridge en inglés, ホドモエのはねばし Drawbridge of Hodomoe en japonés) es un puente levadizo ubicado a la izquierda de Ciudad Mayólica, siendo este puente la entrada a Ciudad Fayenza. No hay entrenadores con los que luchar y sólo se pueden encontrar plumas y Ducklett salvajes que aparecen cuando se ve una sombra circular en el puente. Su silueta hermosa hace que la gente de Ciudad Fayenza lo llame también Puente Charizard, ésto te lo comenta una chica después de cruzar el puente y pisas Ciudad Fayenza.

Al principio no podremos pasar ya que está averiado y se encuentra levantado para permitir el paso de los barcos de carga que transportan y maneja la misma ciudad. Una vez que derrotemos a Camila, ella misma vendrá y lo arreglará haciendo una llamada a Yakón y se podrá pasar.

Puente Teselia.gif

Puente en movimiento (haz clic para ver la animación).

Pokémon Editar

En el puente se encuentran los siguientes Pokémon salvajes, cuando aparecen sombras:

Pokémon Negro y Blanco Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En sombra de Pokémon volador
Ducklett icon.png Ducklett N B 22 - 25 100%

Pokémon Negro 2 y Blanco 2 Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En sombra de Pokémon volador
Ducklett icon.png Ducklett N2 B2 23 - 26 100%

Objetos Editar

En el puente se encuentran los siguientes objetos, en las sombras:

Objeto Localización
Pluma músculo Pluma músculo Cuando se forman sombras.
Pluma vigor Pluma vigor Cuando se forman sombras.
Pluma aguante Pluma aguante Cuando se forman sombras.
Pluma intelecto Pluma intelecto Cuando se forman sombras.
Pluma mente Pluma mente Cuando se forman sombras (aparece muy seguido en Pokémon Blanco y en Negro 2).
Pluma ímpetu Pluma ímpetu Cuando se forman sombras (aparece muy seguido en Pokémon Negro y en Blanco 2).
Pluma bella Pluma bella Cuando se forman sombras (es la más difícil de obtener).

Personas Editar

En esta ruta hay 3 personas, de las cuales ninguna es entrenador:

  • Señor: ¿Sabes? A veces, la sombra de un Pokémon pájaro se proyecta sobre el puente. En ocasiones, ¡hasta caen plumas y todo! ¡Y, encima, cuando vas a recoger plumas, te puedes encontrar con Pokémon!
  • Señora: Cuando pasa un barco, el puente levadizo va sube que te sube y baja que te baja. El caso es que Yakón decide la ruta de los barcos, de él depende cuándo se sube o se baja, ¿sabes?

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2:

  • Señor: ¿Sabes? A veces, la sombra de un Pokémon pájaro se proyecta sobre el puente. En ocasiones, ¡hasta caen plumas y todo! ¡Y, encima, cuando vas a recoger esas plumas, te puedes topar con Pokémon!
  • Señora: Los elementos más representativos de Ciudad Fayenza son el Puente de Fayenza, el Pokémon World Tournament y Carlos, el hombre enamorado.
  • Joven: El Puente de Fayenza tiene también un sobrenombre: ¡el Puente Charizard! Por lo visto, la forma del puente levadizo al elevarse recuerda a ese Pokémon. Pero yo no he visto un Charizard en mi vida, así que no sé si es cierto.

En el anime Editar

EP709 Puente Fayenza.png

Puente Driftveil/Puente de Fayenza en el anime.

El Puente Driftveil/Puente de Fayenza aparece en el EP709; el Profesor Zager sabotea su sistema automático, logrando alzarlo y luego inutilizarlo. Meowth aprovecha para capturar al Pikachu de Ash y al Axew de Iris y los lleva a un Tren Fantasma controlado por Jessie y James.

Curiosidades Editar

  • Si esperas cierto tiempo se puede escuchar el sonido de un avión tras estar unos 4 minutos y 20 segundos en el puente, de un helicóptero a los 8 minutos y 40 segundos y de un Charizard a los 10 minutos y 20 segundos. Después se vuelve a repetir el ciclo.

Véase también

Wiki al azar