Fandom

WikiDex

Puntos de batalla

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los puntos de batalla, abreviados PB (Battle Points / BP en inglés, バトルポイント / BP en japonés) funcionan como una divisa especial en distintos recintos en las regiones del mundo Pokémon.

Estos lugares son: casa del entrenador de Kanto, el Frente Batalla de Hoenn, el Parque Batalla y el Frente Batalla de Sinnoh, el Frente Batalla de Johto, el Metro Batalla y el Pokémon World Tournament de Teselia y en la Mansión Batalla de Kalos y de Hoenn. Se pueden obtener puntos de batalla consiguiendo ciertos objetivos luchando en esos recintos. Se tiene que ganar 7 veces para conseguir 3 PB.

En Pokémon Diamante, Perla los PB se almacenan en la tarjeta puntos, en Pokémon Platino y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver los PB se pueden consultar directamente en la cámara lucha. Estos puntos se pueden canjear por premios en el servicio de Intercambio.

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco los PB se pueden consultar en una máquina de récords del Metro Batalla, y en adición al Pokémon World Tournament en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 también puedes consultarlos en la misma máquina del edificio. Los PB conseguidos aquí los puedes canjear por premios en el servicio de intercambio de ambos lugares. Los premios que puedes intercambiar por dichos puntos de batalla van desde objetos valiosos para combates, así como de objetos utiles para la crianza Pokémon (calcio, proteína, carbón, carameloraro, etc...) o bien conseguir MT que no puedes conseguir de otra forma durante el juego.

Ya en la quinta generación se pueden conseguir PB después de ganar batallas seguidas en el Random Matchup ubicado en cada Centro Pokémon gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

En Pokémon X y Pokémon Y también puedes conseguir PB en la casa examinadora o por medio del Banco de Pokémon.

Imágenes Editar

Cámara lucha y tarjeta puntos Editar

Si tienes una cámara lucha o una tarjeta puntos, podrás consultar tus Puntos de Batalla. Las opciones disponibles varían según el objeto que estés usando y el videojuego que estés usando.

Wiki al azar