Fandom

WikiDex

Quilava de Dawn/Maya

< Quilava de Dawn

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quilava de Dawn/Maya
Información
Nombre japonés ヒカリのマグマラシ
(Hikari no Magumarashi)
Nombre inglés Dawn's Quilava
Género Desconocido
Habilidad Llamarada/Mar llamas1
Situación En el equipo de Dawn/Maya
Historia
Obtenido en Obtenido de un huevo
Episodio ¡Un huevo revuelto! (ES) / Huevo Revuelto (HA) ‹№›
Eclosión en ¡Un huevo revuelto! (ES) / Huevo Revuelto (HA) ‹№›
Evoluciona en EE10
Huevo icon.pngCyndaquil icon.pngQuilava icon.png
02 episodios | 49 episodios
Ver más información sobre esta especie

Quilava es uno de los Pokémon de Dawn/Maya, lo obtuvo como un huevo que luego eclosionó.

Historia Editar

EP612 Huevo de Cyndaquil.png

Cuando era un huevo.

Cuando Dawn/Maya y Piplup vencieron a Lyra/Lira y su Chikorita, esta le entregó un huevo Pokémon. Más tarde el Team/Equipo Rocket le roba el huevo a Dawn/Maya y cuando se iban a ir el globo se pinchó con las puntas de los pinos y se fueron volando por el aire llevando consigo el huevo. Más tarde cuando festejaban en el bosque un pequeño Teddiursa les robó la comida y aparecieron algunos Ursaring, luego, Ash, Dawn/Maya, Brock, Lyra/Lira y Khoury, habían seguido al Team/Equipo Rocket y los encontraron pero solo a James y a Meowth. James eligió a su Carnivine y Khoury, a su Totodile y pelearon y mientras se descuidaron Totodile les quitó el huevo al Team/Equipo Rocket, y los hizo despegar, entonces James y Meowth encontraron a Jessie y se abrazaron pero después los mismos Ursaring los encontraron y los atacaron. Ya en el almacén el huevo de Dawn/Maya empezó a brillar con más fuerza hasta que eclosionó en ese mismo episodio y nació Cyndaquil.

EP603 Cyndaquil de Maya.png

Cuando era un Cyndaquil.

Más tarde en el episodio ¡Lo que el Valle Eólico se llevó! (ES) / ¡Lo que la Planta Eólica se llevó! (HA) ‹№›, Dawn/Maya y su nuevo Cyndaquil, pelearon contra Ash y Grotle, donde Cyndaquil quedó muy dañado debido a su bajo nivel, lo que produjo una interrupción en el combate por parte de Brock. El Piplup de Dawn/Maya le tenía al principio muchos celos. Tiende a quemarle la cara a Dawn/Maya. En ¡Una batalla de dobles, ya casa! (ES) / ¡Embolsado y Etiquetado! (HA) ‹№› lucha junto al Monferno de Ash, contra el Chikorita de Lyra/Lira y el Croconaw de Khoury. Fue una batalla bastante dura, que al final Cyndaquil y Monferno ganaron. También lo utilizó en la batalla contra Zoey/Zoe y sus Leafeon y Kirlia de Zoey/Zoe perdiendo junto a Mamoswine.

Lo usó en el Concurso Pokémon de Amanecer en las batallas contra varios coordinadores y contra el Minun y el Plusle de Ursula, ganando gracias a la combinación de rueda fuego y canto helado. Este fue el primer concurso de Cyndaquil y salió victorioso. En el Gran Festival de Sinnoh fue usado junto con la Buneary de Dawn/Maya en la exhibición, la cual tuvo mucho éxito. Fue usado nuevamente junto con Buneary en las semifinales venciendo al Carnivine de James y el Seviper de Jessie mostrando la experiencia que ha ganado en batallas y en concursos a pesar de ser un Pokémon bebé.

En el EE10, evolucionó a Quilava tras combatir contra unos Ariados y es capaz de derrotar al líder del enjambre con su recién aprendido estallido.

Quilava reaparece en la región de Unova/Teselia en el EP748 junto con los demás Pokémon que acompañaron a Dawn/Maya para reencontrarse con Ash. Él se pone contento con el alago que le hace Ash al notar que ya ha evolucionado de Cyndaquil.

Su última aparición, se hace en el EP755 cuando vuelven de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament que recientemente había terminado. Dawn/Maya, en aceptación al llamado a una última batalla por parte de Ash, decide utilizarlo y este se enfrenta al Pikachu de Ash en una batalla donde ambos demostraron tener mucha fuerza y habilidad. Sin embargo, la pelea queda en empate cuando chocan su Rueda fuego y el Ataque rápido de Pikachu, sin un final determinado dado que Cynthia/Cintia decidió detener la batalla por ello.

Aquellos en negrita son los que conoce actualmente:

Combinaciones Editar

Imágenes Editar

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los huevos Pokémon de los personajes principales que más rápido han eclosionado el otro es el Noibat de Ash siendo en el mismo episodio en que se obtuvieron.
  • similitud con el Quilava de Ash:
    • Desde que eran Cyndaquil, les quemaban la cara a sus entrenadores
    • Ambos evolucionaron y aprendieron Estallido
  • A diferencia del Quilava de Ash (cuando era un Cyndaquil), no necesita calentar para encender el fuego de su espalda en batalla, a pesar de ser un recién nacido.
  • El Quilava de Dawn/Maya es el primer Pokémon de un protagonista del anime en evolucionar en un Especial.

Anotaciones Editar

  1. Es la habilidad que tienen los Pokémon iniciales de tipo fuego.
  2. Eclosionó en el mismo episodio que lo obtuvo.

Véase también

Wiki al azar