Wikia

WikiDex

Raichu de Ash

Discusión2
11.396artículos 
en el wiki
Información No debe confundirse con Pikachu de Ash, su Pokémon inicial y que no ha evolucionado.
Raichu de Ash
Información
Nombre japonés サトシのライチュウ
(Satoshi no Raichū)
Nombre inglés Ash's Raichu
Género Macho1
Habilidad Electricidad estática
Aparición
Episodio ¡Campamento Pokémon! (ES) / La academia Pokémon de verano (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Raichu es un Pokémon eventual que usó Ash en el campamento Pokémon de verano.

Historia Editar sección

EP557 Raichu con Ash (2)

Raichu junto a Ash.

Ash junto a sus amigos se apuntan al campamento Pokémon de verano. En la actividad del primer día, en el episodio ¡Campamento Pokémon! (ES) / La academia Pokémon de verano (HA) ‹№›, los estudiantes deben elegir un Pokémon al azar de un grupo de Poké Balls. Inicialmente Ash y Angie toman la misma Pokéball, pero finalmente es Angie quien se queda con esta y Ash decide tomar otra de la cual sale Raichu. Cuando Ash intenta ser amigable con este Pokémon, Raichu rápidamente usa excavar para esconderse, demostrando ser algo tímido y miedoso.

Durante las clases para afianzar las relaciones entre los entrenadores y sus Pokémon, al Raichu de Ash no se le ve tan animado como a los demás Pokémon. Para ganarse la confianza de este Pokémon, Ash intenta cepillarle la espalda, lo que parece dar buenos resultados hasta que el cepillo se le enreda y Raichu expulsa una descarga eléctrica hacia Ash.

Durante el entrenamiento Ash ordena a Raichu realizar algunos de sus movimientos, pero estos no son lo suficientemente fuertes debido a la inseguridad de este Pokémon ya que todavía siente miedo hacia Ash. Finalmente Ash lo convence para que se sienta más seguro y pueda hacer los ataques con mayor potencia. Cosa que demuestra cuando rompe una roca con puño Certero y cuando se enfrenta al Monferno de Angie siguiendo a la perfección todas las instrucciones de Ash. Este resulta ser un combate muy parejo en el que ambos Pokémon demuestran todas sus capacidades.

Personalidad y características Editar sección

EP557 Raichu escondiéndose de Ash

Raichu escondiéndose de Ash.

Al principio, Raichu sentía mucho miedo e inseguridad hacia Ash puesto que lo acababa de conocer y siempre se escondía de él utilizando excavar. Ash intentó muchas cosas para quitarle la timidez a Raichu, pero no lo consiguió tan fácil. Al ganar la confianza de Ash, Raichu aún tenía que tener más seguridad en sí mismo para poder perfeccionar sus ataques y lo logra gracias a la ayuda de Ash. Finalmente, Raichu se había convertido en un buen Pokémon que ya no era tan tímido como antes.

Movimientos usados Editar sección

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Se sabe que es macho por su diferencia de género.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio