Fandom

WikiDex

Raichu de Lt. Surge

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Raichu de Tte. Surge/Lt. Surge
Información
Nombre japonés マチスのライチュウ
(Matis no Raichū)
Nombre inglés Lt. Surge's Raichu
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Raichu es el Pokémon principal de Tte. Surge/Lt. Surge.

Historia Editar

EP014 Raichu y Surge.png

Raichu junto a Tte. Surge/Lt. Surge.

No se sabe cuándo lo obtuvo, pero sí que lo atrapó cuando era un Pikachu y que de inmediato lo hizo evolucionar. Se muestra muy competitivo y alegre ya que imita a su entrenador. Hizo su primera aparición en el episodio de la primera temporada Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›, cuando Lt. Surge lo usa para combatir contra el Pikachu de Ash.

Surge se rió porque Ash no evolucionaba a su Pikachu, pensando que los Pokémon son siempre mejor evolucionados. Con su impactrueno venció rápidamente al Pikachu de Ash dejándolo muy herido y obligado a ir inmediatamente al centro Pokémon, sin embargo, Pikachu es capaz de vencer a Raichu en la revancha, demostrando que importa más un buen entrenamiento que un Pokémon evolucionado; como Raichu evolucionó rápido, nunca aprendió ataques veloces, cosa de la que se aprovechó Pikachu confundiendo a Raichu con sus veloces ataques. Pikachu también esquivó el poderoso rayo de Raichu ayudándose de su cola. Al principio Raichu no cree en la fuerza de Pikachu, pero al caer derrotado empieza a respetar a Pikachu.

Raichu fue visto de nuevo en un flashback en el episodio Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№›, donde fue derrotado en una batalla por el Marowak de Otoshi. Y en el episodio de la undécima temporada ¡Pika contra Goliath! (ES) / Pika y Goliath (HA) ‹№› en un recuerdo de Ash.

Imágenes Editar

En los videojuegos Editar

Raichu es uno de los Pokémon que tiene Lt. Surge en Pokémon Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja, y su único Pokémon en Pokémon Amarillo. También lo usa en Pokémon Oro, Plata, Cristal y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Es usado, también, en todos sus combates de Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2.

En el manga Editar

Lt surge raichu manga.png

Raichu en el manga.

Raichu aparece como el Pokémon de Lt. Surge en la batalla del protagonista Rojo contra él. Sin embargo, no fue visto luchando hasta la Saga Gold, Silver y Crystal, donde Surge le utilizó para luchar contra Mask of Ice y también brevemente el Gyarados Rojo.

Curiosidades Editar

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían Diferencias de género visibles.
  2. Aún no existían las habilidades.

Wiki al azar