Fandom

WikiDex

Ranger (oficio)

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Información Rangers redirige aquí, para la clase de entrenador introducida en la sexta generación véase: Rangers (clase de entrenador).
Información Pokémon acompañante redirige aquí, para los Pokémon que acompañan por detrás al jugador en los videojuegos principales véase: acompañante Pokémon.

Un Ranger (Guardia Pokémon en Hispanoamérica por el anime, Pokémon Ranger en inglés) es una especie de policía entrenado para capturar Pokémon mediante un capturador y ser guardián en Floresta, Almia u Oblivia. Los Rangers trabajan sin descanso para proteger a los Pokémon y personas, además de cuidar del medio ambiente.

Rango Ranger Editar

Rango Ranger.png

Los Rangers llevan en el brazo izquierdo su rango.

Los Rangers pueden subir de rango. El rango Ranger máximo es el 10. Este número determina la experiencia de un Ranger, y cuanto mayor sea el número de Pokémon más acompañantes podrás tener y más serán las Poké Ayudas que puedas usar. Los encargados de subir de rango a los Rangers son sus jefes.

Pokémon acompañante Editar

Los Pokémon acompañantes son Pokémon que colaboran con los Rangers, pudiendo hacer uso de su Poké Ayuda para ayudarlos, pero además no se liberan cuando lo hacen. Sin embargo, para poder hacer uso de la Poké Ayuda en una captura es necesario que su barra de energía esté completa. Esta barra de energía se va cargando a medida que completamos círculos alrededor de un Pokémon con el disco capturador.

  • En Pokémon Ranger al principio del juego si eliges ser chico tu Pokémon acompañante será un Minun y si eliges ser chica lo será Plusle.
Pichuquelele.gif

Pichu Kelele, que aparece en Oblivia.

Pokémon amigo Editar

Cuando un Ranger consigue entablar amistad con un Pokémon a través de su capturador y obedece sus ordenes se convierte en un Pokémon amigo. El capturador tiene un límite de Pokémon acompañantes, inicialmente son tres, pero a medida que se obtiene mayor rango se pueden llevar más Pokémon amigos, hasta 7. Los Pokémon amigos pueden realizar movimientos de campo o utilizar Poké Ayudas.

Clases Editar

Ranger local Editar

Es la primera clase oficial de Ranger. Se es concedida cuando el aspirante se gradúa en la Escuela Ranger. El Ranger trabaja en la Base Ranger de una ciudad y recibe sus misiones del jefe de la base en la que está.

Top Ranger Editar

Artículo principal: Top Ranger

En Pokémon Ranger: Sombras de Almia también se introduce el concepto de Top Rangers. Los Top Rangers son conocidos como los mejores Rangers del mundo, habiendo un número muy reducido de éstos. No necesitan ningún superior que les asigne misiones: pueden asignárselas a ellos mismos. En total hubo y hay doce Top Rangers. Los que están en activo en Almia son Silvio, Sete y Estela y Primo o Caty.

Rangers existentes Editar

Floresta Editar

Almia Editar

Oblivia Editar

  • Verán: es el protagonista masculino del juego.
  • Brisa: es la protagonista femenina del juego.
  • Rodel: es el único Ranger de la región.

En el anime Editar

EP540 Primo (4).png

Un ranger en el anime.

En las películas los Rangers sólo han aparecido en Pokémon Ranger y el Templo del Mar. Sólo aparece uno, Jackie.

En la serie han aparecido en varios capítulos:

Véase también Editar

Wiki al azar