Recordador de movimientos

Discusión2
11.336artículos 
en el wiki
Recordador de movimientos en Pt

El recordador de movimientos en Pokémon Platino.

El recordador de movimientos (Move Reminder en inglés, わざおしえマニア en japonés) es un personaje introducido en la tercera generación que puede hacer recordar al Pokémon movimientos que haya olvidado. Sin embargo, su funcionamiento no es exactamente ese.

Este tutor puede hacer que el Pokémon pueda aprender movimientos que en ese momento no conozca y que pueda haber aprendido subiendo de nivel si el Pokémon se encuentra a un nivel superior del que se necesita para aprenderlo. Pero no es necesario que el Pokémon lo haya llegado a aprender.

Por ejemplo, hay Pokémon que al evolucionar pueden aprender nuevos movimientos al subir de nivel. Beedrill aprende ataque furia al llegar al nivel 10 (al nivel 12 en la primera generación). Si retrasamos la evolución de Kakuna hasta más del nivel 10, Beedrill no conocerá ataque furia. Será este tutor el que pueda hacer a Beedrill conocer estos movimientos.

Algunas evoluciones de Pokémon aprenden algunos movimientos a un nivel intencionadamente bajo como Togekiss, que aprende Esfera aural al nivel 1. Otro ejemplo, es Piloswine que para evolucionar en Mamoswine debe aprender Poder pasado, que lo aprende Piloswine al nivel 1. Esto fuerza a que sea necesario recurrir algunas veces a este tutor para aprender ciertos movimientos.

Sin embargo, no es posible recordar movimientos aprendidos por otros métodos, como movimientos huevo, aprendidos por MT, MO o por otro tutor.

A partir de la sexta generación es posible recordar movimientos huevo.

Localización Editar sección

Recordador de movimientos RFVH

El recordador de movimientos en Isla Secunda.

Pokémon Stadium 2
Tras vencer la Liga Pokémon, el personaje tiene la oportunidad de que uno de los Pokémon que participara en la liga con él pueda recordar un movimiento. Pero sólo si los seis Pokémon de su equipo fueron utilizados al menos una vez.
Pokémon XD: Tempestad oscura
En el Monte Batalla, a cambio de Poké-cupones.
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Este tutor se encuentra en al oeste de Pueblo Pardal. Por cada movimiento a recordar, te pedirá a cambio una escama corazón.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
En Isla Secunda. Te pedirá a cambio una seta grande o dos mini setas, las cuales se puede encontrar en Paras y Parasect salvajes en el Monte Moon y en la zona safari de ciudad Fucsia.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
En la segunda casa arriba de la tienda Pokémon en ciudad Pradera. Te pedirá a cambio una escama corazón por cada movimiento a recordar. La escama corazón puede conseguirse en el subsuelo.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
En Ciudad Endrino, en la misma casa del quita-movimientos. Te pedirá a cambio una escama corazón por cada movimiento a recordar.
Pokémon Negro y Blanco
En Ciudad Loza, la casa que se encuentra al lado del Centro Pokémon. Te pedirá a cambio una escama corazón por cada movimiento a recordar.
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
En el Pokémon World Tournament, afuera del edificio, hacia la zona inferior izquierda, un chico en un mostrador. Te pedirá a cambio una escama corazón por cada movimiento a recordar.
Pokémon X y Pokémon Y
Se encuentra en Pueblo Fresco, en la misma casa que el Quita-movimientos, la casa está justo a la derecha de las escaleras que hay encima del Centro Pokémon. Es una mujer, se llama Remi Niscencia y te pedirá una escama corazón por cada movimiento recordado.
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul
Gulpin se encarga de recordar movimientos, sin cobrar nada a cambio.
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad
Electivire se encarga de recordar movimientos, sin cobrar nada a cambio.
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito
Scraggy se encarga de recordar movimientos, sin cobrar nada a cambio.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio