Wikia

WikiDex

Reggie

Discusión0
10.727artículos 
en el wiki
Reggie
EP535 Reggie (5)
Información
Nombre japonés レイジ (Reiji)
Género Masculino
Hogar Ciudad Rocavelo
Región Sinnoh
Clase Criador Pokémon
Primera aparición ¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / La estrategia del líder perdido (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Reggie (レイジ Reiji en japonés) es el hermano mayor de Paul/Polo. A diferencia de su hermano menor, Reggie sí valora a sus Pokémon.

Historia Editar sección

EP535 Ash y Reggie
Ash y Reggie hablando.

En su pasado, Reggie era un entrenador Pokémon. Junto a sus Pokémon, Reggie ha ganado todas las medallas de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y los símbolos del Frente Batalla/Batalla de la Frontera, exceptuando el símbolo de la valentía, de la Pirámide Batalla, ya que nunca pudo ganar a Brandon/Valente. Tras esto regresó a Sinnoh y decidió convertirse en un criador Pokémon. Vive en una casa en ciudad Rocavelo, donde además cuida algunos de los Pokémon de su hermano Paul/Polo. También es gran amigo de Maylene/Brega, la líder de gimnasio de esa ciudad.

En la serie Diamante y PerlaEditar sección

Reggie aparece por primera vez en el episodio de la Undécima temporada ¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / La estrategia del líder perdido (HA) ‹№› en donde estaba cuidando al Electabuzz de Paul/Polo; se encuentra con Ash, Brock y Dawn/Maya por primera vez y les dice que él es el hermano mayor de Paul/Polo. Después de contarles a Ash y a Brock lo que pasó con Maylene/Brega, le pide a Ash tener una batalla. Reggie empieza con Bibarel y Ash con Turtwig el cual sale victorioso. Reggie sigue con Swalot y Ash con Staravia quedando Swalot como ganador. Finalmente Reggie saca a su Staraptor y Ash utiliza a su Pikachu donde al final Pikachu resulta victorioso ganando Ash la batalla. Reggie se ofreció a enseñarle el movimiento pájaro osado al Staravia de Ash después de la batalla.

En el episodio ¡Cruzando la línea de combate! (ES) / Cruzando la línea de la batalla (HA) ‹№› se le ve a Reggie y su Staraptor enseñándole pájaro osado a Staravia, y por cada intento Staravia iba mejorando. Más tarde se le ve en el gimnasio de Maylene/Brega observando la batalla de gimnasio de Dawn/Maya contra Maylene/Brega.

En el episodio ¡Galaxia en acción! (ES) / Intergaláctico (HA) ‹№› Reggie les muestra a Ash, Brock y Dawn/Maya los meteoritos de ciudad Rocavelo, ya que iba a ser el ultimo día que se iban a quedar ahí. Más tarde se le ve hablando con Paul/Polo en una videollamada pidiéndole a su Electabuzz, pero se pierde la señal debido a que el equipo Galaxia intentaba robar los meteoritos; entonces Reggie, Ash, Brock, Dawn/Maya, Maylene/Brega y la Oficial Jenny/Agente Mara ayudan a recuperarlos luchando contra el equipo galaxia. Al final consiguen recuperarlos y Reggie y Maylene/Brega se despiden de Ash, Brock y Dawn/Maya.

Vuelve a aparecer en ¡Una Furia Piramidal! de paso para ver la batalla de Paul/Polo contra Candice/Inverna, pero al final termina viéndolo pelear contra Brandon/Valente, junto con Ash, Dawn/Maya, Brock, Zoey/Zoe y Candice/Inverna. En ese episodio se sabe que poseía un Drapion, y que este Pokémon era la última esperanza de Reggie para poder ganar el símbolo del valor. Quizás esa derrota sea la razón de que porque Paul/Polo es tan frío.

Personalidad Editar sección

Al contrario de Paul/Polo, Reggie es una buena persona y no es fría ni mala con las demás personas, como lo es Paul/Polo. Reggie sí se preocupa por la salud de sus Pokémon y cuida de muchos de ellos en su casa. No se sabe si todos le pertenecen o si son de Paul/Polo. Reggie en su tiempo fue un gran entrenador Pokémon llegando a ganar todas las medallas de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y los 6 símbolos de la frontera, siendo sólo contra Brandon/Valente el que no ganó. Hoy en día sigue siendo un gran oponente en batalla, ya que le dio una buena batalla a Ash y le enseño a su Staravia el movimiento pájaro osado para que sea más fuerte.

Medallas Editar sección

Reggie era un entrenador antes y viajo por el mundo en busca de medallas. Logró conseguir todas las medallas de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh y entró a sus respectivas ligas, aunque se desconoce en qué puesto quedó en ellas. Antes de terminar su aventura, entró al frente batalla/batalla de la frontera de Kanto pero sólo consiguió 6 símbolos ya que no pudo derrotar a Brandon/Valente de la pirámide de batalla.

Medallas de Kanto Editar sección

Estas son las medallas de Kanto que Reggie consiguió:

Medallas de Johto Editar sección

Estas son las medallas de Johto que Reggie consiguió:

Medallas de Hoenn Editar sección

Estas son las medallas de Hoenn que Reggie consiguió:

Medallas de Sinnoh Editar sección

Estas son las medallas de Sinnoh que Reggie consiguió:

Símbolos del Frente Batalla de Kanto Editar sección

Reggie también participó en la batalla de la frontera de Kanto pero aquí sólo consiguió 6 Símbolos siendo el Símbolo de la Valentía el único que no ganó. Los que consiguió son:

Logros Editar sección

Ligas Pokémon oficiales
Campeonatos de combates

Imágenes Editar sección

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Bibarel icon Bibarel
EP535 Bibarel de Reggie

Es uno de sus Pokémon más fuertes y lo usó para combatir contra el Turtwig de Ash siendo derrotado.

Swalot icon Swalot
EP535 Swalot de Reggie (3)

Es uno de los Pokémon de Reggie, fue utilizado en una batalla contra Ash. Derrotó a Staravia.

Staraptor icon Staraptor
EP535 Staraptor de Reggie

Se enfrentó al Pikachu de Ash pero fue derrotado tras una difícil batalla.

Drapion icon Drapion
EP535 Drapion de Reggie

Se le ve en un recuerdo cuando Reggie se enfrentó a Valente, fue vencido por Regirock. Conoce veneno X.

Temporales Editar sección

Electabuzz icon Electabuzz
EP535 Piplup golpeando a Electabuzz

Este Electabuzz es el de Paul/Polo, pero lo deja al cuidado de su hermano Reggie en EP535. Más tarde él se lo devuelve en EP550, y Paul/Polo luego lo evoluciona.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 柿原徹也 Tetsuya Kakihara
EE.UU. Tom Wayland
España David Robles
Hispanoamérica Edson Matus (temporadas 11 y 13)
Javier Olguín (temporada 12)

CuriosidadesEditar sección

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio