Wikia

WikiDex

Región

Discusión27
11.323artículos 
en el wiki

La región es la unidad administrativa de mayor tamaño en el mundo Pokémon. Actualmente hay 19 regiones, que sirven de escenario a la historia de los distintos juegos de Pokémon. También el anime, además de transcurrir sobre las regiones de los videojuegos, ha incorporado regiones propias.

Regiones de la serie principal Editar sección

La serie principal de videojuegos está integrada por aquellos en los que el jugador es un entrenador Pokémon cuyo objetivo es conseguir ocho medallas para enfrentarse finalmente al Alto Mando de la Liga Pokémon. La presencia de una región es un componente esencial en esta serie, y cada generación ha introducido una nueva, haciendo un total de 6 regiones: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos.

Todas estas regiones están constituidas por ciudades y pueblos conectados a través de rutas terrestres o marítimas. El jugador se desplaza por estos senderos, que suelen estar cubiertos de hierba alta donde habitan Pokémon salvajes, y también cruza montañas, cuevas, túneles, bosques, islas y otros lugares. Por tanto, la presencia de carreteras y vehículos es muy limitada, aunque sí es frecuente la existencia de un carril bici.

Las cuatro primeras regiones están basadas en ciertos lugares de Japón, mientras que Teselia se inspira en la isla de Manhattan y Kalos en Francia.

Kanto Editar sección

Ilustración de Kanto HGSS

Región de Kanto.

Artículo principal: Kanto

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rojo Fuego, Verde Hoja, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

La primera, el tramo final de la octava, la novena y el tramo final de la decimosexta temporada del anime transcurre en esta región. Los protagonistas de esta Región en el anime son Ash Ketchum, Misty y Brock.

Los Pokémon iniciales son: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. En Pokémon Amarillo tu inicial es Pikachu y el del rival es Eevee. El profesor es Oak y su ciudad principal es Ciudad Azafrán.

Islas Sete Editar sección

Artículo principal: Islas Sete

Este archipiélago se encuentra cerca de Kanto y está formado por nueve islas. Es exclusivo de de los videojuegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. No obstante, una de sus islas, la Isla Origen, se puede visitar en Pokémon Esmeralda mediante un evento especial.

Johto Editar sección

Johto HGSS

Región de Johto.

Artículo principal: Johto

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

La tercera, cuarta y quinta temporada del anime transcurren en esta región. En esta región Ash, Misty y Brock siguen juntos de viaje. Las Islas Remolino son un grupo de islas pertenecientes a la región Johto, en ellas trascurre los primeros 13 capítulos de la quinta temporada del anime.

Los Pokémon iniciales son: Chikorita, Cyndaquil y Totodile. El profesor es Elm, mientras que Ciudad Trigal es la principal de todas sus ciudades.

Hoenn Editar sección

Hoenn

Región de Hoenn.

Artículo principal: Hoenn

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rubí Omega y Zafiro Alfa.

La sexta, séptima y parte de la octava temporada del anime transcurren en esta región. En esta región Misty abandona el grupo y se unen May/Aura y Max.

Los Pokémon iniciales son: Treecko, Torchic y Mudkip. El profesor es Birch/Abedul. Las ciudades más significativas de Hoenn son Ciudad Portual y Ciudad Calagua, siendo esta última la más grande.

Sinnoh Editar sección

Mapa de Sinnoh

Región de Sinnoh.

Artículo principal: Sinnoh

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino.

La décima, undécima, duodécima y decimotercera temporada del anime transcurren en esta región. Aquí May/Aura y Max abandona el grupo y se une Dawn/Maya.

Los Pokémon iniciales son: Turtwig, Chimchar y Piplup. El profesor es Rowan/Serbal. Su ciudad principal es Ciudad Jubileo.

Teselia Editar sección

Teselia Mapa Completo

Región de Teselia.

Artículo principal: Teselia

La región de Teselia (Unova en inglés) está inspirada en la isla de Manhattan. En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro 2 y Blanco 2.

La decimocuarta,decimoquinta temporada y gran parte de la decimosexta temporada del anime transcurre en esta región. Brock y Dawn/Maya abandonan el grupo y en su lugar se une Iris,Cilan/Millo y N también por un tiempo en la decimosexta temporada.

Los Pokémon iniciales son: Snivy, Tepig y Oshawott. La profesora es Juniper/Encina. Su ciudad principal es Ciudad Porcelana.

Kalos Editar sección

Mapa Kalos

Región de Kalos.

Artículo principal: Kalos

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. Esta basada en Francia, y cuidad luminalia en Paris.

Kalos es una región del Mundo Pokémon introducida en la sexta generación. La ciudad principal de esta región es Ciudad Luminalia. Esta dividida en varias partes.

La decimoséptima temporada del anime transcurre en esta región. Iris y Cilan/Millo abandonan el grupo y se unen Lem, Clem y Serena.

Los Pokémon iniciales son: Chespin, Fennekin y Froakie. El Profesor Pokémon es el Profesor Ciprés. Su principal ciudad es Ciudad Luminalia.

Regiones exclusivas del anime Editar sección

Hasta la fecha, el anime de Pokémon ha contado con dos regiones propias.

Islas Naranja Editar sección

Artículo principal: Islas Naranja

La segunda temporada del anime transcurre en esta región.

No hay Pokémon inicial. La profesora es Ivy.

Islas Decolora/Decoloras Editar sección

Artículo principal: Islas Decolora/Decoloras

Está situado en algún sitio entre Kanto y Teselia. Parte de la decimosexta temporada del anime transcurre en esta región. No hay Pokémon iniciales y no tiene profesor. Está formado por cinco islas importantes.

Regiones de la serie Pokémon Ranger Editar sección

Floresta

Región de Floresta.

Artículo principal: Saga Pokémon Ranger

Floresta Editar sección

Artículo principal: Floresta

En esta región transcurre el videojuego Pokémon Ranger.

Los Pokémon iniciales son Minun si elegiste ser chico o Plusle si elegiste ser chica. El profesor es Gobios.

Almia

Región de Almia.

Almia Editar sección

Artículo principal: Almia

En esta región transcurre el videojuego Pokémon Ranger: Sombras de Almia.

Se encuentra al suroeste de Sinnoh, en el brazo de la isla.

Los Pokémon iniciales son Munchlax, Pachirisu o Starly, a lo largo del juego se podrá conseguir a los 3. El profesor es Gobios.

Oblivia

Región de Oblivia.

Oblivia Editar sección

Artículo principal: Oblivia

En esta región transcurre el videojuego Pokémon Ranger: Trazos de luz.

EL Pokémon inicial es Pichu kelele. El profesor es Gobios.

Regiones de otras series de videojuegos Editar sección

Aura Editar sección

P Orre

Región de Aura.

Artículo principal: Aura (región)

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Colosseum y XD: Tempestad oscura.

Los Pokémon iniciales en Pokémon Colosseum son Espeon y Umbreon y en XD: Tempestad oscura el inicial es Eevee. El profesor es Cío.

Sol Editar sección

Artículo principal: Sol

En esta región transcurre el videojuego Pokémon Link!.

No hay Pokémon inicial. El profesor es Profesor P..

Pokétopia Editar sección

Pokétopia

Región de Pokétopia.

Artículo principal: Pokétopia

En esta región transcurre el videojuego Pokémon Battle Revolution. Su nombre viene de Pokémon y utopía que significa paraíso.

Los Pokémon iniciales son: Monferno, Prinplup, Grotle, Gabite, Luxio, Staravia, Charmeleon, Wartortle, Ivysaur, Pidgeot, Dragonair y Rhyhorn. Se obtienen todos en los pases de préstamo. No hay profesor.

Pueblo Hierbabuena Editar sección

Artículo principal: Pueblo Hierbabuena

En este pueblo transcurre el videojuego Pokémon Channel. También contiene rutas utilizadas por Pokémon para hacer competiciones de carreras en Pokémon Dash. (Se entiende que la región tiene alguna clase de conexión, frontera o cercanía con la región de Kanto, ya que se puede ingresar en el Bosque Verde, aunque podría ser otro Bosque Verde).

El Pokémon inicial es Pikachu. El profesor es Oak.

Ciudad Blanca

Ciudad Blanca.

Ciudad Blanca Editar sección

Artículo principal: Ciudad Blanca

En esta ciudad transcurre el videojuego Pokémon Stadium 2.

Puedes escoger un Pokémon inicial, aunque a veces es aleatorio. El profesor es Oak.

Ransei Editar sección

Ransei mapa juego

Región de Ransei.

Artículo principal: Ransei

En esta región transcurre la trama del videojuego Pokémon Conquest. Esta región tiene la forma del Pokémon Arceus.

Tierra lejana Editar sección

La tierra lejana (Faraway place o Distant Land en inglés) es la localización que se indica en la ficha de los datos de un Pokémon, en los juegos Pokémon de Nintendo DS, para indicar que el Pokémon procede de Pokémon Colosseum, Pokémon XD: Tempestad oscura o de las versiones Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver cuando se transfieren a las versiones Diamante, Perla y Platino de la cuarta generación. También aparece esta denominación cuando los Pokémon proceden de Pokémon Negro 2 y Blanco 2 y son transferidos a Pokémon Negro y Blanco.

No se trata, por tanto, de una región, sino de un mecanismo programado en los videojuegos que se activa cuando estos desconocen concretamente la región de procedencia. En cambio, hay nombres de otras regiones que sí están programados y aparecen con normalidad: un Pokémon transferido de Rojo Fuego o Rubí a Diamante, Perla o Platino se registra como capturado en Kanto o Hoenn respectivamente.

Curiosidades Editar sección

  • En Pokémon X y Pokémon Y, un mochilero dice que no es de Kalos, Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh ni Teselia, además de entregarte una estatuilla rara, representando a un Pokémon desconocido hasta el momento.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio