Wikia

WikiDex

Región

11.866artículos 
en el wiki
Discusión27

La región es la unidad administrativa de mayor tamaño en el mundo Pokémon. Actualmente hay 19 regiones, que sirven de escenario a la historia de los distintos videojuegos de Pokémon. También el anime, además de transcurrir sobre las regiones de los videojuegos, ha incorporado regiones propias.

Regiones de la serie principal Editar sección

La serie principal de videojuegos está integrada por aquellos en los que el jugador es un entrenador Pokémon cuyo objetivo es conseguir ocho medallas para enfrentarse finalmente al Alto Mando de la Liga Pokémon. La presencia de una región es un componente esencial en esta serie, y cada generación ha introducido una nueva, haciendo un total de 6 regiones: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos.

Todas estas regiones están constituidas por ciudades y pueblos conectados a través de rutas terrestres o marítimas. El jugador se desplaza por estos senderos, que suelen estar cubiertos de hierba alta donde habitan Pokémon salvajes, y también cruza montañas, cuevas, túneles, bosques, islas y otros lugares. Por tanto, la presencia de carreteras y vehículos es muy limitada, aunque sí es frecuente la existencia de un carril bici.

Las cuatro primeras regiones están basadas en ciertos lugares de Japón, mientras que Teselia se inspira en la isla de Manhattan y Kalos en Francia.

Kanto Editar sección

Ilustración de Kanto HGSS

Región de Kanto.

Artículo principal: Kanto

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rojo Fuego, Verde Hoja, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Los Pokémon iniciales son: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. En Pokémon Amarillo tu inicial es Pikachu y el del rival es Eevee. El profesor es Oak y su ciudad principal es Ciudad Azafrán.

La primera, el tramo final de la octava, la novena y el tramo final de la decimosexta temporada del anime transcurre en esta región. Los protagonistas de esta Región en el anime son Ash Ketchum, Misty y Brock.

Islas Sete Editar sección

Artículo principal: Islas Sete

Este archipiélago se encuentra cerca de Kanto y está formado por nueve islas. Es exclusivo de de los videojuegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. No obstante, una de sus islas, la Isla Origen, se puede visitar en Pokémon Esmeralda mediante un evento especial.

Johto Editar sección

Johto HGSS

Región de Johto.

Artículo principal: Johto

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Los Pokémon iniciales son: Chikorita, Cyndaquil y Totodile. El profesor es Elm, mientras que Ciudad Trigal es la principal de todas sus ciudades.

La tercera, cuarta y quinta temporada del anime transcurren en esta región. En esta región Ash, Misty y Brock siguen juntos de viaje. Las Islas Remolino son un grupo de islas pertenecientes a la región Johto, en ellas trascurre los primeros 13 capítulos de la quinta temporada del anime.

Hoenn Editar sección

Hoenn

Región de Hoenn.

Artículo principal: Hoenn

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Los Pokémon iniciales son: Treecko, Torchic y Mudkip. El profesor es Abedul. Las ciudades más significativas de Hoenn son Ciudad Portual, Ciudad Calagua y Ciudad Malvalona, siendo esta última la más grande (solo en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, en las versiones originales Ciudad Calagua era la ciudad más grande).

La sexta, séptima y parte de la octava temporada del anime transcurren en esta región. En esta región Misty abandona el grupo y se unen May/Aura y Max.

Sinnoh Editar sección

Mapa de Sinnoh

Región de Sinnoh.

Artículo principal: Sinnoh

En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Los Pokémon iniciales son: Turtwig, Chimchar y Piplup. El profesor es Serbal. Su ciudad principal es Ciudad Jubileo.

La décima, undécima, duodécima y decimotercera temporada del anime transcurren en esta región. Aquí May/Aura y Max abandona el grupo y se une Dawn/Maya.

Teselia Editar sección

Teselia Mapa Completo

Región de Teselia.

Artículo principal: Teselia

La región de Teselia (Unova en inglés) está inspirada en la isla de Manhattan. Su ciudad principal es Ciudad Porcelana. En esta región transcurren los videojuegos Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro 2 y Blanco 2.

Los Pokémon iniciales son: Snivy, Tepig y Oshawott. La profesora es Encina, quien se encuentra en Pueblo Arcilla.

La decimocuarta, decimoquinta y gran parte de la decimosexta temporada del anime transcurre en esta región. Brock y Dawn/Maya abandonan el grupo y en su lugar se une Iris, Cilan/Millo y N también por un tiempo en la decimosexta temporada.

Kalos Editar sección

Mapa Kalos

Región de Kalos.

Artículo principal: Kalos

La región de Kalos está basada en Francia y fue introducida en la sexta generación. En esta región transcurren los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. La región esta dividida en varias partes.

Los Pokémon iniciales son: Chespin, Fennekin y Froakie. El profesor es Ciprés, quien se encuentra en Ciudad Luminalia, principal ciudad de la región.

La decimoséptima y la decimoctava temporada del anime transcurre en esta región. Iris y Cilan/Millo abandonan el grupo y se unen Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem.

Regiones exclusivas del anime Editar sección

Hasta la fecha, el anime de Pokémon ha contado con dos regiones propias.

Archipiélago Naranja Editar sección

Artículo principal: Archipiélago Naranja

La segunda temporada del anime transcurre en esta región, repartida en varias islas. No hay Pokémon inicial. La profesora es Ivy.

Islas Decolora/Decoloras Editar sección

Artículo principal: Islas Decolora/Decoloras

Está situado en algún sitio entre Kanto y Teselia. Parte de la decimosexta temporada del anime transcurre en esta región. No hay Pokémon iniciales y no tiene profesor. Está formada por cinco islas importantes.

Regiones de la serie Pokémon Ranger Editar sección

Floresta

Región de Floresta.

Artículo principal: Saga Pokémon Ranger

Floresta Editar sección

Artículo principal: Floresta

En la región de Floresta transcurre el videojuego Pokémon Ranger.

Los Pokémon iniciales son Minun si elegiste ser chico o Plusle si elegiste ser chica. El profesor es Gobios. Su ciudad principal es Otonia.

Almia Editar sección

Almia

Región de Almia.

Artículo principal: Almia

En la región de Almia transcurre el videojuego Pokémon Ranger: Sombras de Almia. Viendo un mapa real se puede notar que se encuentra al suroeste de Sinnoh, en el brazo de la isla. Aquí es donde se encuentra la Unión Ranger.

Los Pokémon iniciales son Munchlax, Pachirisu o Starly, a lo largo del juego se podrán conseguir a los 3. El profesor es Gobios.

Oblivia Editar sección

Oblivia

Región de Oblivia.

Artículo principal: Oblivia

En la región de Oblivia transcurre el videojuego Pokémon Ranger: Trazos de luz.

El Pokémon inicial es Pichu kelele. El profesor es Gobios.

Regiones de otras series de videojuegos Editar sección

Se encuentran listadas por orden cronológico de la salida de cada videojuego:

Isla Pokémon Editar sección

Artículo principal: Isla Pokémon

En Isla Pokémon transcurre el videojuego Pokémon Snap. Es una gran isla donde se concentra una gran cantidad de lugares diferentes donde los Pokémon viven en libertad. No tiene profesor, pero el protagonista llega aquí por un encargo del profesor Oak.

Ciudad Blanca Editar sección

Ciudad Blanca

Ciudad Blanca.

Artículo principal: Ciudad Blanca

En Ciudad Blanca transcurre el videojuego Pokémon Stadium 2.

Puedes escoger un Pokémon inicial, aunque a veces es aleatorio. El profesor es Oak.

Pueblo Hierbabuena Editar sección

Artículo principal: Pueblo Hierbabuena

En Pueblo Hierbabuena transcurre el videojuego Pokémon Channel. También contiene rutas utilizadas por Pokémon para hacer competiciones de carreras en Pokémon Dash. (Se entiende que la región tiene alguna clase de conexión, frontera o cercanía con la región de Kanto, ya que se puede ingresar en el Bosque Verde, aunque podría ser otro Bosque Verde).

El Pokémon inicial es Pikachu. El profesor es Oak.

Aura Editar sección

P Orre

Región de Aura.

Artículo principal: Aura (región)

En la región de Aura transcurren los videojuegos Pokémon Colosseum y XD: Tempestad oscura.

Los Pokémon iniciales en Pokémon Colosseum son Espeon y Umbreon y en XD: Tempestad oscura el inicial es Eevee. El profesor es Cío.

Sol Editar sección

Artículo principal: Sol

En la región de Sol transcurre el videojuego Pokémon Link!

No hay Pokémon inicial. El profesor es Profesor P.

Pokétopia Editar sección

Pokétopia

Región de Pokétopia.

Artículo principal: Pokétopia

En Pokétopia transcurre el videojuego Pokémon Battle Revolution. Su nombre viene de Pokémon y utopía que significa paraíso.

Los Pokémon iniciales son: Monferno, Prinplup, Grotle, Gabite, Luxio, Staravia, Charmeleon, Wartortle, Ivysaur, Pidgeot, Dragonair y Rhyhorn. Se obtienen todos en los pases de préstamo. No hay profesor.

Ransei Editar sección

Ransei mapa juego

Región de Ransei.

Artículo principal: Ransei

En la región de Ransei transcurre la trama del videojuego Pokémon Conquest. Esta región tiene la forma del Pokémon Arceus.

Tierra lejana Editar sección

La tierra lejana (Faraway place o Distant Land en inglés) es la localización que se indica en la ficha de los datos de un Pokémon, en los juegos Pokémon de Nintendo DS, para indicar que el Pokémon procede de Pokémon Colosseum, Pokémon XD: Tempestad oscura o de las versiones Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver cuando se transfieren a las versiones Diamante, Perla y Platino de la cuarta generación. También aparece esta denominación cuando los Pokémon proceden de Pokémon Negro 2 y Blanco 2 y son transferidos a Pokémon Negro y Blanco, lo mismo ocurre al intercambiar un Pokémon de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa a Pokémon X y Pokémon Y.

No se trata, por tanto, de una región, sino de un mecanismo programado en los videojuegos que se activa cuando estos desconocen concretamente la región de procedencia. En cambio, hay nombres de otras regiones que sí están programados y aparecen con normalidad: un Pokémon transferido de Rojo Fuego o Rubí a Diamante, Perla o Platino se registra como capturado en Kanto o Hoenn respectivamente.

Curiosidades Editar sección

  • En Pokémon X y Pokémon Y, un mochilero dice que no es de Kalos, Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh ni Teselia, además de entregarte una estatuilla rara, representando a un Pokémon desconocido hasta el momento.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria