Fandom

WikiDex

Regigigas (undécima película)

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Regigigas
Información
Nombre japonés レジギガス
(Rejigigasu)
Nombre inglés Regigigas
Género No tiene1
Habilidad Inicio lento2
Aparición
Episodio
o película
Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA)
Ver más información sobre esta especie

Regigigas es uno de los Pokémon legendarios que aparecen en la undécima película de Pokémon, Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA).

Historia Editar

P11 Regigigas despertando.jpg

Regigigas despertando de su sueño.

Regigigas apareció por primera vez en una cueva en donde descansaba sentado y convertido en estatua, cuando despierta al presentir lo que pasaba afuera con Giratina y Shaymin. Un glaciar estaba apunto de destruir el jardín florido a causa de lo que estaba pasando en el Mundo Distorsión por culpa de Zero.

Brock y Dawn/Maya intentaron detener el glaciar con la ayuda de sus Pokémon pero no lo consiguen debido al tamaño de este. En eso llega Regigigas al lado de una manada de Mamoswine los cuales ayudan a detenerlo, con su gran fuerza y con la ayuda de los otros Pokémon. Regigigas logra detener el glaciar por un momento, hasta que Giratina logra vencer la máquina de Zero y el glaciar vuelve a su lugar, salvando al jardín florido y a los Pokémon que habitaban ahí.

Al final, en los créditos de la película, se ve a Regigigas observando a los Mamoswine correr en estampida y después se va. Más tarde, se ve cómo el Team/Equipo Rocket lo persigue e intenta atraparlo con una cuerda que Meowth halaba, pero Regigigas seguía caminando como si nada y entra en su cueva para seguir descansando en su asiento.

Curiosidades Editar

  • Se dice que Regigigas puede mover continentes enteros sin ayuda, sin embargo, necesitó la ayuda de muchos Mamoswine para detener, con mucho esfuerzo, un glaciar; algo que, comparado con un continente, no es nada. Una razón posible de esto es que deba a su habilidad inicio lento, y también porque el ataque usado por él posee tanta potencia como PS tenga el oponente, pero el glaciar al ser inerte no posee PS.

Anotaciones Editar

  1. Regigigas no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Es la única habilidad posible para Regigigas.
  3. Usado al final durante los créditos.

Véase también

Wiki al azar