Wikia

WikiDex

Regis

12.555artículos 
en el wiki
Discusión4

Los Regis son un cuarteto de Pokémon legendarios, cuyo maestro es Regigigas. Se les denomina Regi (del latín, rey) ya que sus nombres siguen la misma estructura: comparten el prefijo Regi- y terminan con el nombre de su tipo en inglés o con otra cualidad. Puede que estén relacionados con las diferentes épocas del mundo prehistórico y antiguo, la edad de piedra (Regirock), la era del hielo (Regice) y la edad de los metales (Registeel). El trío y su maestro son los siguientes Pokémon:

Regirock Regice Registeel Regigigas
Regirock
Tipo roca.gif
Regice
Tipo hielo.gif
Registeel
Tipo acero.gif
Regigigas
Tipo normal.gif
Significado de la terminación
Rock: roca Ice: hielo Steel: acero Gigas: gigante

Lo más frecuente es usar la palabra en plural, Regis, en referencia al conjunto de los tres (en la tercera generación) o de los cuatro (en la cuarta generación, ya que Regigigas apareció en la cuarta generación) Pokémon legendarios.

Un movimiento innato de todos los Regis que los caracteriza de manera específica es la fuerza bruta, un potente ataque que requiere mucha energía y que como consecuencia baja un nivel el ataque y la defensa del usuario.

Estos Pokémon son los que poseen las defensas más altas que cualquier otro trío. Curiosamente, los cuatro Regis son débiles a ataques de tipo lucha.

Regis en Platino.png

Los tres Regis de la cuarta generación en Pokémon Platino.

Características Editar sección

  • Regirock: Regirock está hecho de rocas y tiene en la cara marcas parecidas a un signo del alfabeto braille. Las rocas que componen a Regirock vienen de muchos lugares distintos, la razón es que si resulta herido en combate, busca rocas y se recompone, por lo tanto, es indestructible. Regirock parece no tener órganos internos, es un Pokémon legendario que tiene una sobresaliente defensa.
  • Regice: Este Pokémon esta hecho de hielo formado mucho tiempo atrás. Las marcas en su cabeza parecen ser sus ojos, dado que cuando esta dormido se le apagan. Todo lo que rodea a este Pokémon se congela al instante. Al parecer el hielo que lo forma es el mismo del Polo Sur y ronda los -200 ºC. Posee unos pinchos de hielo en la espalda. Se descubrió en un glacial trasparente. No se derrite aunque lo sumerjan en lava ardiente, es un Pokémon legendario que tiene una sobresaliente defensa especial.
  • Registeel: En el pasado fue encarcelado por los seres humanos que le temían. El duro cuerpo de este Pokémon no puede ser dañado, este está hecho de un metal muy fuerte que le permite resistir ataques, y que bien podría no provenir de este planeta; este Pokémon a pesar de ser muy pesado se desplaza rápidamente y lanza sus ataques de una manera verdaderamente sorprendente. Su cuerpo es hueco. El resultado de estar bajo tierra tantos siglos han generado que el metal de su cuerpo no pueda ser arañado, además de que su cuerpo es de un material duro, este es muy flexible dándole una mayor rapidez, es un Pokémon legendario que tiene muy buena defensa y defensa especial.
  • Regigigas: Regigigas es un Pokémon legendario de la 4ª generación. Se han encontrado manuscritos de miles de años de antigüedad que afirmaban que este Pokémon arrastraba continentes con sus manos, y que al formar la Tierra tal y como la conocemos, ahora cayó en un profundo sueño. Debido a esto se le ha considerado como el Pokémon más fuerte del mundo. Es uno de los 2 únicos legendarios de tipo normal puro que podemos encontrar en todo el catálogo de Pokémon, junto con Arceus. Regigigas tiene las habilidades mucho más equilibradas que los otros Regis. Su punto fuerte es el ataque físico, mientras que flaquea en ataque especial. Posee una amplia gama de ataques muy poderosos, como cabezazo zen, pisotón, giga impacto, además de fuerza bruta. Los Objetos Redondos que tiene en su pecho representan los elementos de los regi: hielo, roca y acero. Este Pokémon sólo aparece cuando están presentes los 3 Regi (Regirock, Regice y Registeel), dado que él los creó.

Otras apariciones Editar sección

En el anime Editar sección

Regis
EP598 (ES/HA)
Artículo principal: Regis de Valente
Brandon/Valente posee a los tres Regis en su equipo Pokémon.

En las películas Editar sección

Imagen de Regis P08 Los Regis son los guardianes del Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos y persiguen a Ash, Max, Brock, May/Aura, Team/Equipo Rocket y Kidd Summers.
Imagen de Regis P10 Los tres Regis aparecen brevemente en la introducción de la décima película utilizando los tres hiperrayo, en un homenaje a todos los Pokémon que han protagonizado las anteriores películas.

Curiosidades Editar sección

  • En la tercera generación, para encontrar a los Regis debes llevar en tu equipo a Wailord y Relicanth en una posición específica en tu equipo dependiendo de tu juego (Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro o Pokémon Esmeralda).
  • Todos los Regis son débiles a los movimientos del tipo lucha, por ser de tipo normal, tipo acero, tipo hielo y tipo roca.
  • Aunque muchos lo creen, sólo se puede decir que los ojos de los Regis se parecen a los símbolos del alfabeto Braille, y no forman parte de tal; puesto que el mayor número de puntos posibles pueden ser 5 o 6, y el formato de las letras es de 2 columnas de 3 puntos cada una.
  • Todos los Regis tienen siete puntos como ojos (en Regigigas hay siete puntos en la frente) en Regirock tienen forma de una "H", en Registeel es un círculo de seis puntos y uno al medio y Regice tiene una cruz son cuatro de lado dos en forma vertical y al medio de estos está el último punto.

Véase también

Pokémon legendarios
Generación
Conseguidos antes de enfrentarse al Alto Mando Conseguidos después
de enfrentarse al
Alto Mando
Pokémon
singulares
Tríos legendarios Mascota de la edición
Primera
Primera generación.png
Aves legendarias:
Articuno | Zapdos | Moltres
Mewtwo Mew
Segunda
Segunda generación.png
Perros legendarios:
Raikou | Entei | Suicune
Lugia | Ho-Oh Celebi
Tercera
Tercera generación.png
Regis:
Regirock | Regice | Registeel
Trío creador:
Kyogre | Groudon | Rayquaza
Pokémon eón:
Latias | Latios

Deoxys (en /)

Jirachi | Deoxys
Cuarta
Cuarta generación.png
Trío del lago:
Uxie | Mesprit | Azelf
Trío dragón:
Dialga | Palkia | Giratina
Regigigas | Heatran
Cresselia
Phione | Manaphy
Shaymin | Darkrai
Arceus
Quinta
Quinta generación.png
Espadachines místicos:
Virizion | Cobalion | Terrakion
Reshiram | Zekrom
Kyurem negro | Kyurem blanco
Trío de las nubes:
Tornadus | Thundurus
Landorus

Kyurem

Victini | Keldeo
Meloetta | Genesect
Sexta
Sexta generación.png
Xerneas | Yveltal Zygarde Diancie | Hoopa
Volcanion
Séptima
Séptima generación.png
- Solgaleo | Lunala - Magearna

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria