Fandom

WikiDex

Regresión primigenia

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión11 Compartir

Groudon Primigenio vs Kyogre Primigenio.png

Enfrentamiento entre Groudon primigenio y Kyogre primigenio.

La regresión primigenia (Primal Reversion en inglés; ゲンシカイキ Regresión primaria en japonés) es un concepto introducido en la sexta generación con los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Consiste en un cambio de forma temporal con el cual los Pokémon afectados recuperan su poder original en combate. Los únicos Pokémon que se conoce que pueden experimentar este cambio son Groudon y Kyogre. Este cambio se produce al equipar al Pokémon con su respectivo prisma (Prisma rojo para Groudon y Prisma azul para Kyogre).

Leyenda Editar

En la región de Hoenn, se cree que existen dos grandes Pokémon legendarios: Groudon, que creó la tierra; y Kyogre, que creó los mares. Se habla de ellos en una famosa leyenda de Hoenn:

« Hace mucho, mucho tiempo, aparecieron en Hoenn dos Pokémon de temible poder, que más adelante serían conocidos como Groudon y Kyogre. Cuando Groudon aulló, la tierra creció y aumentó su extensión. En lo alto, el sol brilló con fuerza y todo cuanto rodeaba a aquella criatura se vio envuelto en un calor incandescente. Cuando Kyogre rugió, brotaron las aguas creando los océanos. Unas nubes oscuras cubrieron el cielo y entonces sobrevino la inundación...

En aquellos días, casi al comienzo de la historia, la naturaleza rebosaba una energía que otorgaba a Groudon y Kyogre un poder descomunal. Pero ambos deseaban más, y lucharon entre sí una y otra vez por acapararla, poniendo en grave peligro la vida de las personas y Pokémon de Hoenn. Más adelante, la transformación que experimentaban gracias a esa energía de la naturaleza y que les otorgaba su arrolladora fuerza recibió el nombre de "Regresión Primigenia", y la gente llamó a sus némesis Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio... ».

Según dicen, en algunos lugares pueden hallarse cuevas con pinturas rupestres que detallan aquellos acontecimientos tal y como se describen en las leyendas:

Según cuentan las leyendas, Mega-Rayquaza tiene algo que ver en la historia de la regresión primigenia:

« Hace miles, miles de años, el planeta rebosaba de una poderosa energía natural que dotaba a Groudon y Kyogre de una fuerza abrumadora. Ambas criaturas se enzarzaron en violentos e incesantes enfrentamientos por hacerse con ella, poniendo en grave peligro la vida de los humanos y Pokémon de todo Hoenn. La transformación que esta energía provocaba en ellos fue bautizada posteriormente por las gentes como regresión primigenia. Y así fue como estas criaturas, azote de la humanidad, recibieron los nombres de Groudon y Kyogre primigenios.

Entonces, de lo alto del firmamento, un Pokémon observó con atención la eterna contienda. Era Rayquaza, el Pokémon que danza en los cielos. Rayquaza es venerado por toda Hoenn, pues todos lo consideran su protector y salvador. Groudon y Kyogre primigenios se habían enfrentado sin cesar durante 20 días con sus 20 noches, y el equilibrio natural del mundo comenzaba a resquebrajarse, decantándose lentamente hacia la más aciaga destrucción. Los humanos, al verse incapaces de aguantar su tormento un día más, decidieron invocar a su salvador frente a una gran piedra que irradiaba un fulgor iridiscente. En ese momento, Rayquaza experimentó un cambio mientras sobrevolaba a Groudon y Kyogre Primigenios. Una luz cegadora envolvió su cuerpo y este comenzó a transformarse... Y entonces Rayquaza Megaevolucionó, destilando su poder y un rugido espectacular, con el cual intimidó a estos dos seres primigenios. ».

Pokémon que experimentan la regresión primigenia Editar

Hasta el momento se conocen dos Pokémon que pueden sufrir esta transformación.

Pokémon Regresión primigenia Características1 que cambian
Kyogre.png
Kyogre
Tipo agua.gif
Kyogre primigenio.png
Kyogre primigenio
Tipo agua.gif
Habilidad: Mar del albor Kyogre primigenio
PS: +0 Velocidad: +0
Ataque: +50 Defensa: +0
At. Esp: +30 Def. Esp: +20
Groudon.png
Groudon
Tipo tierra.gif
Groudon primigenio.png
Groudon primigenio
Tipo tierra.gifTipo fuego.gif
Habilidad: Tierra del ocaso Groudon primigenio
PS: +0 Velocidad: +0
Ataque: +30 Defensa: +20
At. Esp: +50 Def. Esp: +0

Vídeos Editar

Presentación de Kyogre primigenio en el anime (en japonés).
Presentación de Groudon primigenio en el anime (en japonés).

En Pokémon Mundo megamisterioso Editar

La regresión primigenia está presente en Pokémon Mundo megamisterioso, pero solo cuando el jugador se enfrenta a Groudon o a Kyogre en sus respectivos territorios. Es decir, en los Pasadizos de Magma y en el Corriente Pluvial. Sin embargo, no es posible obtener de ninguna forma la regresión primigenia, ni siquiera si se tiene una iristal Plétora, obteniendo como mucho el beneficio de estar pletórico.

Curiosidades Editar

  • Según las historias del Clan Meteoro contadas por Tristana, aquello que arrebató en su día a Kyogre y a Groudon estas apariencias primitivas fue la luz de Mega-Rayquaza y un poderoso viento que apareció con él, refiriendose a su habilidad: Ráfaga delta, no obstante, tanto Kyogre como Groudon pueden permanecer en combate sin problemas en su regresión primigenia mientras las turbulencias de Ráfaga delta están activas.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Protomorphose
  • Coreano: 원시회귀 Wonsi Hoegwi
  • Francés: Primo-Résurgence
  • Italiano: Archeorisveglio

Véase también Editar

Anotaciones Editar

  1. Habilidades y estadísticas base

Wiki al azar