FANDOM

Groudon Primigenio vs Kyogre Primigenio

Enfrentamiento entre Groudon primigenio y Kyogre primigenio.

La regresión primigenia (Regresión Primitiva en Hispanoamérica, Primal Reversion en inglés; ゲンシカイキ Regresión primaria en japonés) es un concepto introducido en la sexta generación con los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Consiste en un cambio de forma temporal con el cual los Pokémon afectados recuperan su poder original en combate. Los únicos Pokémon que se conoce que pueden experimentar este cambio son Groudon y Kyogre. Este cambio se produce al equipar al Pokémon con su respectivo prisma (Prisma rojo para Groudon y Prisma azul para Kyogre).

"> <div style=Proceso de regresión primigenia en Kyogre.
">

Leyenda

En la región de Hoenn, se cree que existen dos grandes Pokémon legendarios: Groudon, que creó la tierra; y Kyogre, que creó los mares. Se habla de ellos en una famosa leyenda de Hoenn:

« Hace mucho, mucho tiempo, aparecieron en Hoenn dos Pokémon de temible poder, que más adelante serían conocidos como Groudon y Kyogre. Cuando Groudon aulló, la tierra creció y aumentó su extensión. En lo alto, el sol brilló con fuerza y todo cuanto rodeaba a aquella criatura se vio envuelto en un calor incandescente. Cuando Kyogre rugió, brotaron las aguas creando los océanos. Unas nubes oscuras cubrieron el cielo y entonces sobrevino la inundación...

En aquellos días, casi al comienzo de la historia, la naturaleza rebosaba una energía que otorgaba a Groudon y Kyogre un poder descomunal. Pero ambos deseaban más, y lucharon entre sí una y otra vez por acapararla, poniendo en grave peligro la vida de las personas y Pokémon de Hoenn. Más adelante, la transformación que experimentaban gracias a esa energía de la naturaleza y que les otorgaba su arrolladora fuerza recibió el nombre de "Regresión Primigenia", y la gente llamó a sus némesis Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio... ».

Según dicen, en algunos lugares pueden hallarse cuevas con pinturas rupestres que detallan aquellos acontecimientos tal y como se describen en las leyendas:

"> <div style=Pintura rupestre de Kyogre primigenio en Pokémon Zafiro Alfa.
">
"> <div style=Pintura rupestre de Kyogre primigenio en el anime (SME03).
">

Según cuentan las leyendas, Mega-Rayquaza tiene algo que ver en la historia de la regresión primigenia:

« Hace miles, miles de años, el planeta rebosaba de una poderosa energía natural que dotaba a Groudon y Kyogre de una fuerza abrumadora. Ambas criaturas se enzarzaron en violentos e incesantes enfrentamientos por hacerse con ella, poniendo en grave peligro la vida de los humanos y Pokémon de todo Hoenn. La transformación que esta energía provocaba en ellos fue bautizada posteriormente por las gentes como regresión primigenia. Y así fue como estas criaturas, azote de la humanidad, recibieron los nombres de Groudon y Kyogre primigenios.

Entonces, de lo alto del firmamento, un Pokémon observó con atención la eterna contienda. Era Rayquaza, el Pokémon que danza en los cielos. Rayquaza es venerado por toda Hoenn, pues todos lo consideran su protector y salvador. Groudon y Kyogre primigenios se habían enfrentado sin cesar durante 20 días con sus 20 noches, y el equilibrio natural del mundo comenzaba a resquebrajarse, decantándose lentamente hacia la más aciaga destrucción. Los humanos, al verse incapaces de aguantar su tormento un día más, decidieron invocar a su salvador frente a una gran piedra que irradiaba un fulgor iridiscente. En ese momento, Rayquaza experimentó un cambio mientras sobrevolaba a Groudon y Kyogre Primigenios. Una luz cegadora envolvió su cuerpo y este comenzó a transformarse... Y entonces Rayquaza Megaevolucionó, destilando su poder y un rugido espectacular, con el cual intimidó a estos dos seres primigenios. ».

Pokémon que experimentan la regresión primigenia

Hasta el momento se conocen dos Pokémon que pueden sufrir esta transformación.

Pokémon Regresión primigenia Características1 que cambian
Kyogre
Kyogre
Tipo agua
Kyogre primigenio
Kyogre primigenio
Tipo agua
Habilidad: Mar del albor Kyogre primigenio icon
PS: +0 Velocidad: +0
Ataque: +50 Defensa: +0
At. Esp: +30 Def. Esp: +20
Groudon
Groudon
Tipo tierra
Groudon primigenio
Groudon primigenio
Tipo tierraTipo fuego
Habilidad: Tierra del ocaso Groudon primigenio icon
PS: +0 Velocidad: +0
Ataque: +30 Defensa: +20
At. Esp: +50 Def. Esp: +0

Vídeos

Presentación de Kyogre primigenio en el anime (en japonés).
Presentación de Groudon primigenio en el anime (en japonés).

En Pokémon Mundo megamisterioso

La regresión primigenia está presente en Pokémon Mundo megamisterioso, pero solo cuando el jugador se enfrenta a Groudon o a Kyogre en sus respectivos territorios. Es decir, en los Pasadizos de Magma y en el Corriente Pluvial. Sin embargo, no es posible obtener de ninguna forma la regresión primigenia, ni siquiera si se tiene una iristal Plétora, obteniendo como mucho el beneficio de estar pletórico.

Curiosidades

En otros idiomas

Véase también

Anotaciones

  1. Habilidades y estadísticas base
Obtenido de «http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Regresi%C3%B3n_primigenia?oldid=2084953»