FANDOM

Los restaurantes de ciudad Luminalia son cuatro locales en los que se paga por entrar para poder comer una serie de platos. Si tienes bastante "estilo" en ciudad Luminalia, la tarifa se reducirá en un 10%. Cada plato requiere un determinado tiempo para estar listo, por lo que la persona que trae el plato reta al jugador a un combate doble, triple o rotatorio que debe finalizar en un número de turnos prefijado. Los combates tienen lugar uno tras otro sin pausa, pero los Pokémon son curados por completo después de cada combate.

Al finalizar los combates se recibe un número determinado de objetos valiosos, cuya cantidad y tipo varía según el restaurante. Si se han completado todos los combates en los turnos indicados y no se debilita a ningún Pokémon, se obtendrá la totalidad de los objetos. Sin embargo, por cada turno en exceso o por defecto y por cada Pokémon que te debiliten, te darán un objeto menos. Si se completa el menú (tipo de combate) perfectamente, es decir, cada combate en el número de turnos correcto y sin que se debilite ningún Pokémon, aparecerá una estrella delante a la hora de elegirlo. Si se obtiene una estrella en todos los menús disponibles en el restaurante, se tratará al jugador como un cliente distinguido y se desbloqueará la opción de dejar 10.000Pokéyen de propina (junto a los 100Pokéyen, 500Pokéyen y 1.000Pokéyen previamente existentes).

Restaurante Le Mindundi Editar

El Restaurante Le Mindundi (Restaurant Le Nah en inglés; レストラン・ド・フツー en japonés) es un local ubicado en el Bulevar Sur de Ciudad Luminalia. Se trata del restaurante más barato de los cuatro disponibles; para ingresar a él se deben pagar 3.000Pokéyen (o 2.700Pokéyen si tienes suficiente estilo). Solamente ofrece combates dobles en un menú de 3 platos. El premio por hacerlo perfecto son 15 mini setas. Cada uno de los 3 combates debe completarse en 2 turnos para obtener las 15.

Premio Editar

Objeto Localización
Mini seta Mini seta (x15) Se obtienen tras completar los 3 combates en los turnos indicados.

Combates Editar

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
VS Cocinero
Cocinero Pierre
1 Pansage XY
Pansage Nv. 10
Tipo: Tipo planta
  • Al desafiarte: Aquí esta su entrante, una ensalada pobre de lechuga, col, entre col... más lechuga... ¡pero fresca, eh! Recomendamos consumirla dentro de 2 turnos.
  • Al perder: Tienes toda la pinta de ser una persona que se relame al comer una ensalada apetitosa.
  • Tras perder: Ha tardado (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Esperamos que disfrute del plato.
640Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Camaradería, Malicioso, Lengüetazo y Látigo cepa
2 Pansear XY
Pansear Nv. 10
Tipo: Tipo fuego
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Camaradería, Malicioso, Lengüetazo y Calcinación
VS Cocinero
Cocinero Pierre
1 Pansear XY
Pansear Nv. 10
Tipo: Tipo fuego
  • Al desafiarte: Aquí tiene su sopa: una sopita de ajo la mar de buena. ¡Para qué más! Con agua del grifo, pero filtrada con la jarra. Recomendamos consumirla dentro de 2 turnos.
  • Al perder: Debes entrenar el paladar para poder diferenciar y juzgar sabiamente los sabores.
  • Tras perder: Ha tardado (X turnos) y se la han debilitado (X Pokémon). Esperamos que disfrute del plato.
640Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gula
2 Panpour XY
Panpour Nv. 10
Tipo: Tipo agua
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Camaradería, Malicioso, Lengüetazo y Pistola agua
VS Cocinero
Cocinero Pierre
1 Panpour XY
Panpour Nv. 10
Tipo: Tipo agua
  • Al desafiarte: Aquí tiene el plato principal: arroz blanco. ¡Bien sanote! Y hoy está de suerte. De regalo, un huevo frito para hacerse un plato combinado. Lo malo es que se nos ha acabado el pan, y tendrá que coger el ketchup al de al lado. Recomendamos consumirlo dentro de 2 turnos.
  • Al perder: ¿Sabes qué? Tienes un aire a Narciso, uno de los miembros del Alto Mando.
640Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gula
2 Pansage XY
Pansage Nv. 10
Tipo: Tipo planta
Obj.: -
Hab.: Gula

Restaurante Nifú Nifá Editar

El Restaurante Nifú Nifá (Restaurant Le Yeah en inglés; リストランテ・ニ・リュー en japonés) es un local ubicado en la Avenida Otoño de Ciudad Luminalia. Se trata del segundo restaurante más barato de los cuatro disponibles; para ingresar a él se deben pagar 15.000Pokéyen (o 13.500Pokéyen si tienes suficiente estilo). En su interior se podrán librar combates triples o combates rotatorios en menús de 4 platos cada uno. El premio por hacerlo perfecto son 20 setas grandes.

Para obtener una puntuación perfecta:

  • Los combates triples deben completarse en 3 turnos cada uno, excepto el segundo que debe hacerse en 4.
  • Los combates rotatorios deben completarse todos en 6 turnos.

Premio Editar

Objeto Localización
Seta grande Seta grande (x20) Se obtienen tras completar los 4 combates en los turnos indicados.

Combates Editar

  • Nota: Los Pokémon y los entrenadores son los mismos independientemente del estilo de combate que se elija.
VS Camarera
Camarera Magda
1 Mantine XY
Mantine Nv. 31
Tipo: Tipo aguaTipo volador 1081
  • Al desafiarte: Comencemos ni más ni menos que por el principio. Aquí tiene su entrante: una terrina de paté y fuet de origen incierto pero completamente identificable. Recordemos consumirlo pasados 3/6 turnos. Hagamos la espera más llevadera con un combate.
  • Al perder: ¡Una exquisita victoria sin perder las formas!
  • Tras perder: Ha tardado ? turnos y se han debilitado ? Pokémon. Me ha conmovido la frescura con la que trata a su equipo... Espero que disfrute del plato.
1984Pokéyen
Obj.: Roca del rey
Hab.: Nado rápido
Movs.: Tajo aéreo, Hidropulso, Protección y Vastaguardia
2 Emolga XY
Emolga Nv. 31
Tipo: Tipo eléctricoTipo volador 996
Obj.: Roca del rey
Hab.: Elec. estát.
Movs.: Tajo aéreo y Chispa
3 Sigilyph XY
Sigilyph Nv. 31
Tipo: Tipo psíquicoTipo volador 1141
Obj.: Roca del rey
Hab.: Muro mágico
Movs.: Tajo Aéreo y Psicorrayo
VS Garçon
Garçon Fabrice
1 Shuckle XY
Shuckle Nv. 31
Tipo: Tipo bichoTipo roca 1174
  • Al desafiarte: Y sigamos con la sopa. O mejor dicho, un potaje de Baya Chiri con cobertura de Manto Espejo y una mezcla especial de 108 hierbas aromáticas distintas para que no sepa ni a una ni a otra. Recordemos consumirla pasados 4/6 turnos. Hagamos la espera más llevadera con un combate.
  • Al perder: ¡Esta es la clase de combates que dejan buen sabor de boca!
  • Tras perder: Ha tardado ? turnos y se le han debilitado ? Pokémon. Trata a su equipo con genuino arte... Espero que disfrute del plato.
1984Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Robustez
Movs.: Tóxico, Terratemblor, Venganza y Protección
2 Pidgeot XY
Pidgeot Nv. 31
Tipo: Tipo normalTipo volador 1434
Obj.: -
Hab.: Vista lince
Movs.: Tóxico, Vuelo y Protección
3 Dugtrio XY
Dugtrio Nv. 31
Tipo: Tipo tierra 942
Obj.: -
Hab.: Trampa arena
Movs.: Tóxico, Excavar y Protección
VS Propietario
Propietario Reginald
1 Zangoose XY
Zangoose Nv. 31
Tipo: Tipo normal 1062
  • Al desafiarte: Muy buenas. Soy el copropietario del restaurante, y espero que esté disfrutando del menú. Aquí tiene el segundo plato, con los saludos del chef: rollitos de cola de Slowpoke de Bahía Azul acompañados de una ensaladita de Baya Payapa en aceite virgen extra, para quedarse tan extasiado como un Gastly mirando a una Bruja. Recomendamos consumirlos pasados 3/6 turnos. Hagamos la espera más llevadera con un combate.
  • Al perder: ¡Realmente extraordinario! ¡Esto me ha llegado al alma!
  • Tras perder: Ha tardado ? turnos y se le han debilitado ? Pokémon. Una espléndida actuación, ni sombra de duda. Creo que el propietario del restaurante y chef deseará presentarle sus saludos y elogios en persona. Espero que disfrute del plato.
4960Pokéyen
Obj.: -
Hab.: inmunidad
Movs.: Puño trueno, Ataque rápido, Garra umbría y Protección
2 Zangoose XY
Zangoose Nv. 31
Tipo: Tipo normal 1062
Obj.: -
Hab.: Inmunidad
Movs.: Puño hielo, Ataque rápido, Tijera X y Puya nociva
3 Zangoose XY
Zangoose Nv. 31
Tipo: Tipo normal 1062
Obj.: -
Hab.: Inmunidad
Movs.: Puño fuego, Ataque rápido, Demolición y Avalancha
VS Cocinero
Cocinero Jacques
1 Simisage XY
Simisage Nv. 31
Tipo: Tipo planta
  • Al desafiarte: Muy buenas. Soy el otro dueño y chef del restaurante, y quería venir a agradecerle personalmente que haya elegido nuestro local. Aquí tiene un plato bien fuerte, nunca mejor dicho, seleccionado especialmente por un servidor: tabla de embutido y queso curado no, curadísimo. Este queso azul de 180 años no es cualquier cosa. Tenemos que mantenerlo en barricas de plomo con uranio empobrecido para anular sus propiedades cáusticas. Y al morderlo, resulta en una delectable y hedionda sinfonía de efluvios eméticos que puedo garantizar le curará de todo espanto. ¡El Tóxico de Arbok es para aficionados! Recomendamos consumirlo pasados 3/6 turnos. Hagamos la espera más llevadera con un combate.
  • Al perder: ¡Sublime! ¡De categoría suprema! No se puede llegar más alto.
  • Tras perder:
1984Pokéyen
Obj.: Baya Lichi
Hab.: Gula
Movs.: Bomba germen, Garra umbría, Canon y Triturar
2 Simisear XY
Simisear Nv. 31
Tipo: Tipo fuego
Obj.: Baya Yapati
Hab.: Gula
Movs.: Lanzallamas, Onda Certera, Canon y Triturar
3 Simipour XY
Simipour Nv. 31
Tipo: Tipo agua
Obj.: Baya Aslac
Hab.: Gula
Movs.: Cascada, Avalancha, Canon y Triturar

Restaurante Le Postín Editar

El Restaurante Le Postín (Restaurant Le Wow en inglés; レストラン・ド・キワミ en japonés) es un local ubicado en la Avenida Invierno de Ciudad Luminalia. Se trata del segundo restaurante más caro de los cuatro disponibles; para ingresar a él se deben pagar 100.000Pokéyen (o 90.000Pokéyen si tienes suficiente estilo), aunque solamente se permite la entrada tras haber superado la Liga Pokémon. En su interior se podrán librar combates dobles, triples o rotatorio en menús de 5 platos cada uno. El premio por hacerlo perfecto son 25 setas aroma.

Para obtener una puntuación perfecta:

  • Los combates dobles deben completarse todos en 2 turnos excepto el tercero que debe completarse en 3.
  • Los combates triples deben completarse todos en 3 turnos excepto el primero que debe completarse en 4.
  • Los combates rotatorios deben completarse todos en 6 turnos excepto el quinto que debe completarse en 4.

Premio Editar

Objeto Localización
Seta aroma Seta aroma (x25) Se obtienen tras completar los 5 combates en los turnos indicados.

Combates Editar

  • Nota: En el caso de combates dobles los entrenadores no usan el primer Pokémon de su equipo listado abajo.
VS Propietario
Propietario Christoph
1 Qwilfish XY
Qwilfish Nv. 63
Tipo: Tipo aguaTipo veneno
  • Al desafiarte: Hola. Soy el propietario del restaurante y es todo un placer tenerlo con nosotros. Aquí tiene el entrante: la terrina suprema. Un mousse de suavidad exquisita con 64 tipos distintos de bayas frescas, flambeada con Pirotecnia para crear una fina capa caramelizada que se deshace en la boca, en contraste con la sedosa textura de la crema. Tarda 2/4 turnos en estar en su punto exacto. Amenizaremos la espera con un combate
  • Al perder: ¡He aquí la quintaesencia del Combate Triple!
  • Tras perder: Una actuación digna de elogio. Comprobemos ahora los resultados... Ha consumido (X turnos) hasta el término del combate y se le han debilitado (X Pokémon). Su equipo y usted forman una combinación bella y ejemplar. ¡Tengo el corazón en un puño!
10080Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Punto toxico
Movs.: Acua cola, Carga tóxica, Confidencia y Protección
2 Druddigon XY
Druddigon Nv. 63
Tipo: Tipo dragón
Obj.: -
Hab.: Piel tosca
Movs.: Garra dragón, Desquite, Confidencia y Mofa
3 Ferrothorn XY
Ferrothorn Nv. 63
Tipo: Tipo plantaTipo acero
Obj.: -
Hab.: Punta acero
Movs.: Giro bola, Vendetta, Confidencia y Maldición
VS Propietario
Propietario Christoph
1 Audino XY
Audino Nv. 63
Tipo: Tipo normal
  • Al desafiarte: Saludos de nuevo, caballero. Le traigo su sopa. Se trata del más delicado consomé que probará jamas. Tomamos un Hueso Raro de 3000 años y lo hervimos lentamente en pura nieve derretida de la Gruta Helada de Kalos durante 100 días hasta que desprende todo su sabor, otorgando al caldo un sabor único. Tarda 2/3 turnos en estar en su punto exacto. Amenizaremos la espera con un combate.
  • Al perder: Arf, arf... Uf...
  • Tras perder: U-u-na actuación di-digna de elogio... ¡Buf! Comprobemos ahora los resultados... Ha consumido (X turnos)... hasta el término del combate... y se le han debilitado (X Pokémon). Su equipo y usted... forman una combinación que arrebata el aliento. ¡Tengo el corazón en un puño!
10080Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Zoquete
Movs.: Danza amiga, Divide dolor, Brillo mágico y Protección
2 Alomomola XY
Alomomola Nv. 63
Tipo: Tipo agua
Obj.: -
Hab.: Alma cura
Movs.: Pulso cura, Acua aro, Psíquico y Escaldar
3 Amoonguss XY
Amoonguss Nv. 63
Tipo: Tipo plantaTipo veneno
Obj.: -
Hab.: Efecto espora
Movs.: Gigadrenado, Espora, Arraigo y Finta
VS Garçon
Garçon Maurice
1 Shieldon XY
Shieldon Nv. 63
Tipo: Tipo rocaTipo acero
  • Al desafiarte: Perdone por la espera, caballero. Mucho me temo que el propietario ha tenido que ausentarse para atender un contratiempo repentino. Aquí le traigo su primer plato: pescado poché como nunca ha tenido ocasión de probar. Obtenido directamente de las cristalinas aguas que rodean Ciudad Relieve, y es en esa misma agua en la que lo hervimos a fuego tan lento y suave que el pescado apenas tiembla en el hervor. Este plato tarda 3 turnos en estar en su punto. Amenizaremos la espera con un combate.
  • Al perder: ¡Una combinación de sabores y aromas al más alto nivel!
  • Tras perder: Gracias por aceptar mi invitación al combate. Comprobemos ahora los resultados... Ha consumido (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Sus precisos movimientos poseen la belleza de los platos que servimos aquí.
4032Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Robustez
Movs.: Represión metal, Cabeza de hierro, Mofa y Protección
2 Wobbuffet XY
Wobbuffet Nv. 63
Tipo: Tipo psíquico
Obj.: -
Hab.: Sombratrampa
Movs.: Contraataque, Manto espejo, Velo sagrado y Mismo destino
3 Milotic XY
Milotic Nv. 63
Tipo: Tipo agua
Obj.: -
Hab.: Escama especial
Movs.: Manto espejo, Hidrobomba, Ventisca y Pulso dragón
VS Garçon
Garçon Maurice
1 Togekiss XY
Togekiss Nv. 63
Tipo: Tipo hadaTipo volador
  • Al desafiarte: Aquí le traigo el segundo plato de su menú: un asado que le hará olvidar cualquier otro que haya probado con anterioridad. Le recomiendo que haga caso a su olfato y lo disfrute con elegancia pero sin remordimiento. Tarda 2/3 turnos en estar en su punto exacto. Amenizaremos la espera con un combate.
  • Al perder: ¡He aquí una técnica bien macerada! ¡El gran reserva de los Entrenadores!
  • Tras perder: Gracias por aceptar mi invitación al combate. Comprobemos ahora los resultados... Ha consumido (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Lanza a sus Pokémon al combate con la misma fiereza implacable de un Pyroar dando caza a un Bunnelby.
4032Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Dicha
Movs.: Velocidad extrema, Señuelo y Protección
2 Floatzel XY
Floatzel Nv. 63
Tipo: Tipo agua
Obj.: -
Hab.: Nado rápido
Movs.: Ataque rápido, Acua jet y Protección
3 Lucario XY
Lucario Nv. 63
Tipo: Tipo luchaTipo acero
Obj.: -
Hab.: Foco interno
Movs.: Velocidad extrema, Yo primero, Puño bala y Protección
VS Camarera
Camarera Pauline
1 Chatot XY
Chatot Nv. 63
Tipo: Tipo normalTipo volador
  • Al desafiarte: "Perdone por la espera. Le traigo la tabla de quesos del día". "Espero que le guste nuestra especialidad de queso cremoso semicurado, elaborado a base de pura leche del Skiddo de la casa". "Tarda 2/3 turnos en estar en su punto exacto...". Eso es lo que ponía en la hoja de papel que este Skiddo llevaba en la boca y acaba de zamparse.
  • Al perder: Tal vez deba buscar otro empleo, ¡Se me está pasando el arroz!
  • Tras perder: ¡Oh, perdóneme, caballero! Me he distraído un instante, y nuestro simpático Skiddo ha aprovechado para lanzarse raudo a devorar las notas que estaba redactando... Examinemos los resultados del combate... Ha consumido (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Acuérdese de nuestro Skiddo mientras disfruta de su queso.
4032Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Vista lince
Movs.: Eco voz
2 Exploud XY
Exploud Nv. 63
Tipo: Tipo normal
Obj.: -
Hab.: Intrépido
Movs.: Eco voz
3 Aurorus XY
Aurorus Nv. 63
Tipo: Tipo rocaTipo hielo
Obj.: -
Hab.: Piel helada
Movs.: Eco voz

Sushi Tres Delicias Editar

Sushi Tres Delicias (Sushi High Roller en inglés; レストラン ローリングドリーマー en japonés) es un local ubicado en un callejón cercano a la Plaza Roja de Ciudad Luminalia. Se trata del restaurante más caro de los cuatro disponibles; para ingresar a él se debe pagar 500.000Pokéyen (o 450.000Pokéyen si tienes suficiente estilo), haber superado la Liga Pokémon y tener el máximo nivel de estilo. En su interior se podrán librar combates dobles, triples o rotatorio en menús de 5 platos cada uno. El premio por hacerlo perfecto son 25 maxipepitas.

Para obtener una puntuación perfecta:

  • Los combates dobles deben completarse todos en 3 turnos.
  • Los combates triples deben completarse todos en 3 turnos excepto el quinto que debe completarse en 5.

Premio Editar

Objeto Localización
Maxipepita Maxipepita (x25) Se obtienen tras completar los 5 combates en los turnos indicados.

Combates Editar

VS Jovencita con kimono (4)
Jovencita con kimono Pilar
1 Cherrim encapotado XY
Cherrim Nv. 65
Tipo: Tipo planta
  • Al desafiarte: ¡Hola, zagal! Aquí te traigo el entrante, pues: rollitos de otoño bien hermosicos rellenos de sushi. Están en su punto al cabo de 3 turnos, ¡que lo sepas! Luego no me vengas a decir que si patatín, que si patatán... Pues venga, vamos a combatir ya, que luego me toca escobar el local.
  • Al perder: ¡Hala, pues! Con esta ración tan hermosica que te has zampado, ¡tienes que estar lleno!
  • Tras perder: Hale, bonico, ya puedes comer.
4680Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Don floral
Movs.: Bomba germen, Retribución, Sol matinal y Día soleado
2 Ninetales XY
Ninetales Nv. 65
Tipo: Tipo fuego
Obj.: -
Hab.: Sequía
Movs.: Rabia, Onda ígnea, Protección y Ataque rápido
3 Tropius XY
Tropius Nv. 65
Tipo: Tipo plantaTipo volador
Obj.: -
Hab.: Clorofila
Movs.: Viento afín, Tajo aéreo, Rayo solar y Día soleado
VS Jovencita con kimono (3)
Jovencita con kimono Pelaya
1 Scizor XY hembra
Scizor Nv. 65
Tipo: Tipo bichoTipo acero
  • Al desafiarte: Hola, guaje. Aquí te traigo una suculentísima fabada de miso. Creo que está en su puntín al cabo de 3 turnos. ¿Echamos un combatín? Venga, pero sin mancarse, eh. ¡Nada de pupitas!
  • Al perder: ¡Jo, eres requeteguay! ¡Ay, que me va a dar un patatús de la emoción!
  • Tras perder: Ji, ji, ji. ¡Te has dejado la pielecita, eh! Pues hala, cómelo todito. ¡No te dejes nada!
4680Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Experto
Movs.: Puño bala, Doble golpe, Tijera X y Tormenta de arena
2 Hippowdon XY hembra
Hippowdon Nv. 65
Tipo: Tipo tierra
Obj.: -
Hab.: Chorro arena
Movs.: Colmillo ígneo, Colmillo rayo, Protección y Triturar
3 Gliscor XY
Gliscor Nv. 65
Tipo: Tipo tierraTipo volador
Obj.: -
Hab.: Velo arena
Movs.: Golpe aéreo, Excavar, Avalancha y Tormenta de arena
VS Jovencita con kimono (2)
Jovencita con kimono Dulcinea
1 Ludicolo XY hembra
Ludicolo Nv. 65
Tipo: Tipo aguaTipo planta
  • Al desafiarte: Lamento haber hecho esperar a vuestra merced. He aquí la pitanza que espero que sea de su agrado: sushi laqueado con almendras. Por aquestas tierras se dice que este plato se halla en su punto al cabo de 3 turnos. Antes de hinchir la panza, permítame tener el inmenso honor de convertirme en su humilde rival.
  • Al perder: ¡Ha sido un combate magnífico, pardiez!
  • Tras perder: ¡Bello combate pardiez! Parece usted capaz de desfacer toda suerte de entuertos. Que disfrute de su pitanza.
4680Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Cura lluvia
Movs.: Gigadrenado, Hierba lazo, Protección y Danza lluvia
2 Politoed XY hembra
Politoed Nv. 65
Tipo: Tipo agua
Obj.: -
Hab.: Llovizna
Movs.: Vozarrón, Escaldar, Protección y Rayo hielo
3 Beartic XY
Beartic Nv. 65
Tipo: Tipo hielo
Obj.: -
Hab.: Nado rápido
Movs.: Chuzos, Avalancha, Buceo y Danza lluvia
VS Jovencita con kimono (1)
Jovencita con kimono Rosalía
1 Froslass XY
Froslass Nv. 65
Tipo: Tipo hieloTipo fantasma
  • Al desafiarte: Ay, perdona, que te hice esperar. Te traigo un platiño bien rico: sushi de pulpo con lacón y grelos, ¡malo será que no te guste! Mira, lo mejor es esperar 3 turniños para que esté en su punto, ¿oíste? ¿Echamos un combate mientras esperamos?
  • Al perder: Perdí por un peliño...
  • Tras perder: Ay pues no estuviste nada mal. Mira, necesitaste "X" turnos y se debilitaron "X" Pokémon. Hala, ya puedes comer en paz. Vas a ver como te gusta, rapaz.
4680Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Manto níveo
Movs.: Ventisca, Rayo, Bola sombra y Granizo
2 Abomasnow XY hembra
Abomasnow Nv. 65
Tipo: Tipo plantaTipo hielo
Obj.: -
Hab.: Nevada
Movs.: Ventisca, Energibola, Protección y Onda certera
3 Mamoswine XY hembra
Mamoswine Nv. 65
Tipo: Tipo hieloTipo tierra
Obj.: -
Hab.: Manto níveo
Movs.: Colmillo hielo, Roca afilada, Terremoto y Granizo
VS Propietario
Propietario Venancio
1 Slowking XY
Slowking Nv. 65
Tipo: Tipo aguaTipo psíquico
  • Al desafiarte: ¡Eeeh, qué pasa por tu casa! ¡Mucho cliente, eh! ¿Qué? Estás jalando ahí cosa fina, ¿no? Aquí el menda es el dueño y el mandamás de este garito, ¿sabes? Debe ser porque mando más. Te he traído un postre del quince: pastel de wasabi a las finas hierbas, con una lágrima de miel. El resto de lágrimas ya las pones tú al comerlo. Me han dicho que es mejor zampar la manduca esta después de 3 turnos, para que esté en su punto. Mientras tanto, podemos echar un combataco para matar el tiempo. ¿Te hace?
  • Al perder: Buf, ¡cómo te sales! Eres aún más impresionante de lo que pensaba.
  • Tras perder: ¡Vaya combate más brutal! Al final has necesitado "X" turnos y se han debilitado "X" Pokémon. Ha llegado el momento de ponerse como el Quico. Venga, ¡no te cortes!
10400Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Despiste
Movs.: Espacio raro, Cabezazo zen, Escaldar y Demolición
2 Bronzong XY
Bronzong Nv. 65
Tipo: Tipo aceroTipo psíquico
Obj.: -
Hab.: Ignífugo
Movs.: Espacio raro, Paranormal, Foco resplandor y Protección
3 Cofagrigus XY
Cofagrigus Nv. 65
Tipo: Tipo fantasma
Obj.: -
Hab.: Momia
Movs.: Espacio raro, Bola sombra, Pulso umbrío y Energibola

CuriosidadesEditar

  • Uno de los platillos del restaurante Nifú Nifà, es pescado, siendo un animal del mundo real.
  • Gracias al sushi tres delicias, se creo un método para obtener mas dinero, que es combinar el movimiento Paga extra, con el nivel 3 del Poder O de dinero y aparte llevar un Incienso duplo o una Moneda amuleto.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar