Fandom

WikiDex

Revista Pokémon

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Revista Pokémon.jpg

Una Revista Pokémon

La Revista Pokémon es una publicación oficial de Nintendo en papel, que se distribuye como un suplemento dentro de la revista Nintendo Acción, publicada en España por la editorial Axel Springer. La revista Nintendo Acción es de tirada nacional y se publica mensualmente, aproximadamente los días 15 de cada mes.

La revista Nintendo Acción es sobre videojuegos, por lo que la Revista Pokémon contiene novedades sobre nuevos videojuegos de Pokémon, guías y trucos de los videojuegos, una sección de consultas en la que pueden participar los lectores, no entrando a comentar (salvo en alguna rara ocasión) nada acerca de otros productos de la franquicia, como podría ser el Pokémon Trading Card Game o el anime. A pesar de eso también contiene una sección donde se publican fotos y dibujos de los lectores entre los que se sortea algún regalo.

La revista comenzó publicándose conjuntamente con la revista Nintendo Acción de forma habitual, aunque desde 2009 aproximadamente ha habido meses que no se ha publicado, debido probablemente a falta de noticias y/o personal que se encargue de la revista. Actualmente no se publica, en su lugar se usa Práctico Nintendo (sección de Revista Oficial Nintendo);Oak al rescate.

Secciones Editar

Novedades Editar

En esta sección se publican previews de nuevos videojuegos de Pokémon o de Pokémon nuevos cuando se da a conocer una nueva generación. También se publican datos sobre eventos Pokémon. Debido a que se publica mensualmente, las novedades no son novedades de última hora generalmente no se publica nada exclusivo que no se pueda encontrar ya en páginas de noticias en internet. Incluso el aviso de realización de eventos, cuando se han hecho presenciales, acostumbraban a publicarse cuando estos ya se estaban celebrando y algunas fechas ya habían pasado.

Guías Editar

Al mes siguiente de llegar un nuevo videojuego se suelen publicar en esta sección guías paso a paso de los videojuegos, localizaciones de objetos y Pokémon, generalmente de los videojuegos principales. No se publica la guía completa en una sola revista sino que se va publicando por partes.

En ocasiones se utiliza la sección para incluir información de los nuevos Pokémon en caso de haber salido una nueva generación, con algunos de sus datos básicos, en formato de tablas.

Póster Editar

Ocupa las páginas centrales de la revista, para que pueda sacarse, ocupando las dos páginas centrales. Son en realidad dos pósters, uno por cada cara de la página. A veces vienen 4 pósters, ocupando dos páginas dobles por ambas caras.

Consultorio del Profesor Oak Editar

En este consultorio le puedes preguntar al profesor Oak tus dudas sobre Pokémon y él te las contesta, siempre sobre videojuegos oficiales y sin usar dispositivos de trucos.

Para enviar tus dudas debes de mandarle un mensaje por correo electrónico a revistaoficialnintendo@axelspringer.es y en el asunto debes poner "CONSULTORIO DEL PROFESOR OAK".

Zona Pokémon Editar

En esta sección se publican fotografías y dibujos de Pokémon hechas por los lectores.

También incluye algunos pasatiempos:

  • Sopa de letras: Debes encontrar en la sopa de letras los nombres de varios Pokémon.
  • Busca las diferencias: Muestra dos imágenes de un Pokémon y debes encontrar las diferencias.
  • Combate total: Se muestran parejas de Pokémon y debes elegir quién ganaría el combate si se enfrentaran utilizando solo movimientos de sus tipos.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar