FANDOM

Rhonda (ユウカ Yūka en japonés) es un personaje del anime, que ha hecho varias apariciones en algunos episodios a lo largo de la serie Diamante y Perla.

Rhonda es la presentadora de un programa televisivo llamado Hoy en Sinnoh. También trabaja como reportera para su programa, siendo acompañada por su equipo, formado por un camarógrafo, un asistente y su operario de micrófono, Jack.

Historia

Rhonda ha aparecido en diversos episodios, siendo el primero ¡Los gemelos campeones! (ES), (HA) ‹№›. En ese episodio cubrió el combate entre Ash y Dawn/Maya contra Ryan y Bryan, los Gemelos Campeones.

EP513 Ronda y su equipo

Rhonda y su equipo.

Tres episodios después volvió presentando en directo su programa Hoy en Sinnoh, en el Concurso de disfraces Pokémon, en ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№›. Para la ocasión, ella también se disfrazó vistiendo un gorro con forma de Cherrim.

En ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№› hace una aparición más breve, informando del robo de la diamansfera del Museo Histórico de Sinnoh, en Ciudad Vetusta. Más tarde, en ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›, Rhonda volvió a aparecer informando sobre el descubrimiento de la lustresfera en las ruinas de Pueblo Caelestis.

Rhonda hizo otra aparición en ¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hipo-sis masiva! (HA) ‹№› hasta 31 episodios después. Durante el episodio, Rhonda cubrió como Ash trasladaba al Hippopotas perdido que había encontrado hasta su manada. El equipo de Rhonda además también les contó a donde debían dirigirse y se vio afectado por el bostezo de Hippopotas.

Rhonda también ha aparecido en ¡Una copa de concurso! (ES) / La copa Wallace (HA) ‹№›, donde cubrió el evento de la Copa Wallace/Plubio y en EP587. En la celebración del Gran Festival de Sinnoh, también aparece entrevistando a Jessilina y otros coordinadores.

Imágenes

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 早水リサ Risa Hayamizu
EE.UU. Sarah Natochenny
España Alicia Sainz de la Maza
Hispanoamérica Mónica Manjarrez (temp. 10)
Cecilia Airol (temp. 11)
Erika Rendón (temp. 12)

Curiosidades

  • Previamente a Rhonda, en Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№›, ya apareció otra reportera. Sin embargo, después de la aparición de Rhonda ella nunca volvió a aparecer.
  • Es frecuente que a Jack se le resbale el micrófono, o lo suelte por el peso, y golpeando en la cara de Rhonda, lo que la enfurece muchísimo.

Otros personajes

Personajes eventuales