Fandom

WikiDex

Rhonda (Sinnoh)

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Rhonda
Rhonda
Rhonda en el EP604
Información
Nombre japonés ユウカ (Yūka)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Sinnoh
Clase Presentadora y reportera
Primera aparición ¡Verano de descubrimientos! (ES) / ¡Verano de descubrimiento! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Reportera
Ver más imágenes de este personaje

Rhonda (ユウカ Yūka en japonés) es un personaje del anime, que ha hecho varias apariciones en algunos episodios a lo largo de la serie Diamante y Perla.

Rhonda es la presentadora de un programa televisivo llamado Hoy en Sinnoh. También trabaja como reportera para su programa, siendo acompañada por su equipo, formado por un camarógrafo, un asistente y su operario de micrófono, Jack.

Historia Editar

Rhonda ha aparecido en diversos episodios, siendo el primero ¡Los gemelos campeones! (ES), (HA) ‹№›. En ese episodio cubrió el combate entre Ash y Dawn/Maya contra Ryan y Bryan, los Gemelos Campeones.

EP513 Ronda y su equipo.png

Rhonda y su equipo.

Tres episodios después volvió presentando en directo su programa Hoy en Sinnoh, en el Concurso de disfraces Pokémon, en ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№›. Para la ocasión, ella también se disfrazó vistiendo un gorro con forma de Cherrim.

En ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№› hace una aparición más breve, informando del robo de la diamansfera del Museo Histórico de Sinnoh, en Ciudad Vetusta. Más tarde, en ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›, Rhonda volvió a aparecer informando sobre el descubrimiento de la lustresfera en las ruinas de Pueblo Caelestis.

Rhonda hizo otra aparición en ¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hipo-sis masiva! (HA) ‹№› hasta 31 episodios después. Durante el episodio, Rhonda cubrió como Ash trasladaba al Hippopotas perdido que había encontrado hasta su manada. El equipo de Rhonda además también les contó a donde debían dirigirse y se vio afectado por el bostezo de Hippopotas.

Rhonda también ha aparecido en ¡Una copa de concurso! (ES) / La copa Wallace (HA) ‹№›, donde cubrió el evento de la Copa Wallace/Plubio y en EP587. En la celebración del Gran Festival de Sinnoh, también aparece entrevistando a Jessilina y otros coordinadores.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 早水リサ Risa Hayamizu
EE.UU. Sarah Natochenny
España Alicia Sainz de la Maza
Hispanoamérica Mónica Manjarrez (temp. 10)
Cecilia Airol (temp. 11)
Erika Rendón (temp. 12)

Curiosidades Editar

  • Previamente a Rhonda, en Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№›, ya apareció otra reportera. Sin embargo, después de la aparición de Rhonda ella nunca volvió a aparecer.
  • Es frecuente que a Jack se le resbale el micrófono, o lo suelte por el peso, y golpeando en la cara de Rhonda, lo que la enfurece muchísimo.

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar