Fandom

WikiDex

Rico

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP282 Rico.png

Rico.

Rico (リョウ Ryō en japonés) es un cazador Pokémon y un personaje eventual del anime que apareció en el ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№›.

Historia Editar

Rico es buscado por la Oficial Jenny/Agente Mara por cazar los Pokémon que habitan por esos bosques. Ash y sus amigos se encuentran parte de las trampas que utilizó Rico y se lo entregaron a la oficial Jenny/agente Mara.

Un cliente le pide que atrape varios Pokémon tipo Veneno por lo que captura varios Koffing y Ekans. En un principio, el Team/Equipo Rocket quería hacerse con el botín pero dado que sus Pokémon eran un Arbok y un Weezing, formas evolutivas, deciden intentar salvarlos.

Por desgracia, aparece Rico que al ver los Pokémon del Team/Equipo Rocket decide robárselos pues le dan una bonificación por cada Pokémon evolucionado que capture para su cliente. Al principio, tuvieron suerte derrotando a su Fearow pero no eran rival contra su Tyranitar.

James y Jessie decidieron liberar a sus Pokémon para salvar a los Ekans y Koffing y entretuvieron a Rico, el tiempo suficiente para que escaparan.

Una vez que Rico los derrotara, apareció la oficial Jenny/agente Mara que rápidamente lo capturó.

Pokémon Editar

Fearow Fearow
Imagen de Fearow

Fearow fue el primer Pokémon que se dio a conocer por este cazador, es el primero que usó para combatir y cazar, lo usó para luchar contra el Team/Equipo Rocket y los protagonistas, pero perdió en todos los combates que tuvo excepto en uno. Los movimientos que ha usado son agilidad, ataque furia y pico taladro.

PupitarTyranitar Tyranitar
Imagen de Tyranitar Pupitar es el segundo y ultimo Pokémon que utilizó Rico, es su Pokémon más fuerte y más entrenado, el cual evolucionó a Tyranitar en el mismo episodio cuando Rico lo usaba para luchar con el Team Rocket por segunda vez. Sus únicos ataques vistos en el capítulo son hiperrayo y tormenta arena (ver
EP282 El Equipo Rocket Resiviendo La Tormenta de Arena del Pupitar de Rico.png

Pupitar usando Tormenta de arena.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 中村大樹 Daiki Nakamura
EE.UU. Marc Thompson
España Luis Bajo
Hispanoamérica Carlos Íñigo

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar

Wiki al azar