Fandom

WikiDex

Rika Matsumoto

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Ricamatsumoto.jpg

Rika Matsumoto

Rika Matsumoto (松本 梨香 Matsumoto Rika en japonés) es una seiyū japonesa y cantante de J-pop, nacida el 30 de noviembre de 1968 en la ciudad de Yokohama, hizo su debut en 1988. Su nombre ha sido romanizado como Rika Matsumoto en sus trabajos realizados y es uno de los miembros originales del grupo JAM Project. Rika es mejor conocida por dar voz a Satoshi (Ash Ketchum), el personaje principal del anime de Pokémon. También ella fue la cantante de la mayoría de los openings japoneses.

Discografía (como cantante) Editar

Sencillos Editar

  • OPJ01: "Mezase Pokémon Master"
  • OPJ02: "Rival!"
  • OPJ03: "OK!"
  • OPJ07: "Challenger!"
  • OPJ09: "Battle Frontier"
  • OPJ10: "SPURT!"
  • OPJ12: "High Touch!" (interpretado junto a Megumi Toyoguchi)
  • OPJ14: "Best Wishes!"
  • OPJ15: "Be an arrow"
  • OPJ19: "XY&Z"
  • OPJ20: "Alola!!"
  • Opening de Sunrise Eiyuutan: "Get a Dream"
  • Opening de Kamen Rider Ryuki: "Alive A life"

Ash Ketchum Editar

Ash Ketchum (anime SL).png

Ash Ketchum, protagonista del anime, doblado por Rika Matsumoto en Japón.

Ash Ketchum de Pueblo Paleta, es el entrenador al cual dobla Rika y el protagonista del anime de Pokémon y ha aparecido en todos los episodios desde el primero. Actualmente se encuentra en la región de Alola donde asiste una escuela acompañado de Lulú, Nereida,Kiawe,Lylia y Chris ademas Su maestro es el Profesor Kukui.

Ash es un entrenador Pokémon que junto con su Pokémon inicial Pikachu, obtenido de manos del profesor Oak en Pueblo Paleta, va recorriendo las regiones con el objetivo de reunir las medallas de gimnasio necesarias para participar en una Liga Pokémon y ganarla, y así estar un paso más cerca de convertirse en un maestro Pokémon, en alola asistirá a una escuela,donde estudiará y tendrá aventuras con sus compañeros de clase . En su camino también hay antagonistas como el Team/Equipo Rocket, quienes siempre van en busca de atrapar al Pikachu de Ash para llevárselo a su jefe.

Wiki al azar