Fandom

WikiDex

Riley (manga)

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Riley
Riley
Información
Nombre japonés ゲン (Gen)
Género Masculino
Hogar Ciudad Pirita
Región Sinnoh
Clase Entrenador
Manga Pokémon Special
Primera aparición Might As Well
Contraparte anime Quinoa

Riley es un personaje del manga Pocket Monsters Special. Es un entrenador experto en el aura y amigo de Byron.

En la Saga Emerald Editar

La primera vez que se le ve en Pokémon Special, es en el episodio PMS337, donde aparece brevemente junto a varios visitantes del Frente Batalla que llegaban en un barco, traía consigo a su lucario.

En la Saga Diamond y Pearl Editar

Al final del PMS378 es cuando se presenta oficialmente acompañado por su Lucario a bordo de una lancha. Él se encuentra con Diamond en el camino hacia Isla Hierro. Una vez llegan a este lugar, Riley le explica un par de cosas sobre la isla y ayuda a Diamond con el entrenamiento de sus Pokémon, dándole consejos sobre como mejorar sus habilidades en combate. Riley hace esto especialmente porque Byron se lo ha encargado ya que ambos se mantienen en comunicación y consideran que Diamond debe volverse más fuerte para ser capaz de proteger a los Pokémon de la amenaza de Cyrus y sus malvados planes.

En uno de los días de entrenamiento, Riley es atacado por unos Motoristas que querían robar el huevo de Lucario. Gracias a Diamond, son derrotados.

Mucho tiempo después, mientras los demás luchaban contra Cyrus y sus Pokémon, él estaba oculto detrás de unas rocas donde estaban hablando los miembros Ejecutivos del Equipo Galaxia. En ese momento él escucha el relato de cómo Sird petrifico a los Pokédex Holders de Kanto y Johto. Sird lucha contra él, pero al final ella escapa con su Starmie.

Se descubre que Riley conoció a Sird en el barco que se dirigía al Frente de Batalla.

En la Saga Platinum Editar

Riley reaparece en esta saga, donde felicita a Palmer por su gran inauguración de su Frente de batalla. Riley le cuenta a Palmer sobre su pelea con Sird. Al final Sird escapo en su Starmie y los miembros Ejecutivos también huyeron.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Lucario Lucario
Imagen de Lucario

Es su Pokémon más fuerte y con el, entrena en la Isla Hierro. Conoce esfera aural, a bocajarro, ataque óseo y foco resplandor.

HuevoRiolu Riolu
Imagen de Riolu

Lo tiene desde que era un huevo, fue robado por unos Motoristas pero fue rescatado gracias a Diamond. Conoce esfera aural.

Wiki al azar