Wikia

WikiDex

Rival

12.554artículos 
en el wiki
Discusión19
Encuentro rival.png

Encuentro típico entre el protagonista y su rival.

Se considera como rival (rival en inglés, ライバル raibaru en japonés) a un entrenador Pokémon que siempre busca pelear contra el protagonista pues comparte los mismos sueños, objetivos y ambiciones al momento de iniciar su aventura Pokémon. Entre ellos también se encuentran los rivales secundarios, aquellos que no juegan un papel principal en el juego.

En los videojuegos Editar sección

En cada juego el protagonista tendrá al menos un rival. Normalmente aparecen cuando se inicia la aventura, siendo un vecino o amigo de infancia, y por lo general escogen un Pokémon inicial que es de un tipo eficaz contra el del jugador, para después retarle a una batalla, la excepción a esta regla son Bel, Xana y Blasco pues las dos primeras siempre eligen el Pokémon inicial que está en desventaja al del jugador, mientras que el último captura a un Ralts.

Durante el viaje, aparecen frecuentemente para retar al jugador a combates. En algunos casos, como los de Azul y Plata, suelen ser arrogantes y se creen mejores que el protagonista.

Desde la tercera generación el numero de rivales por juego ha aumentado. En las regiones Kanto, Johto, Sinnoh y Teselia (solo en Pokémon Negro y Blanco 2) el jugador es libre de elegir el nombre del rival.

Rivales Editar sección

Estos son los rivales que aparecen en los juegos en las diferentes regiones:

Región
Kanto Johto Hoenn
Azul
Azul
Plata
Plata1
Bruno
Bruno2
Aura
Aura3
Blasco
Blasco
Sinnoh Teselia
Israel
Israel
Bel
Bel (NB)
N
N (NB)
Cheren
Cheren (NB)
Matís
Matís (N2B2)
Kalos
Xana
Xana
Beni
Benigno
Trovato
Trovato
Kalm
Kalm4
Serena
Serena5
Alola Trading Card Game
Tilo
Tilo
Ronaldo
Ronaldo

En el anime Editar sección

Artículo principal: Ash_Ketchum#Rivales

También pueden contarse los rivales de los acompañantes de Ash, como Georgia, que es rival de Iris, Úrsula, rival de Dawn/Maya, Drew, rival de May/Aura, entre otros.

Curiosidades Editar sección

  • En Japón todos los rivales principales de Ash en el anime llevan como inicial la letra "S": Gary Oak (Shigeru), Paul/Polo (Shinji), Trip (Shuuti) y Sawyer (Shōta).
  • Los rivales a partir de la quinta generación guardan ciertos parentescos con los de las generaciones anteriores:
    • Azul y Cheren:
      • Ambos desean convertirse en entrenadores fuertes y ser campeones. Solo Azul consigue serlo.
      • Tiempo más tarde ambos se convierten en líderes de gimnasio de sus respectivas regiones remplazando a otro.
    • Plata y Matís:
      • Los colores de sus vestimentas son los mismos.
      • Ambos odian profundamente a una organización criminal, Plata al Team Rocket y Matís al Equipo Plasma.
      • La gran diferencia entre ambos es que mientras Plata trata con frialdad a sus Pokémon, Matís siempre se preocupa por los suyos.
    • Bruno/Aura y Kalm/Serena:
      • Ambos son los protagonistas que no se escoge al principio.
      • Son los con que más se combate en comparación con los principales rivales de sus respectivos juegos.
      • También son los únicos rivales (hasta ahora) que han logrado la megaevolución.
    • Blasco, Xana, Benigno y Trovato:
      • Son los únicos rivales cuyo primer Pokémon no tiene ventaja ante el del protagonista, Xana siempre escogerá al que esté en desventaja, y el resto tienen Pokémon de un tipo completamente diferente.
      • Combaten muy pocas veces contra el personaje principal.
  • Brendan y May son hasta ahora los unicos rivales a los que no es posible enfrentarse tras haber terminado la historia principal de los juegos, pues la ultima batalla con estos es los creditos de este.

Anotaciones Editar sección

  1. Este personaje carece de nombre, por lo que se le llama Plata
  2. Si elegiste a Aura.
  3. Si elegiste a Bruno.
  4. Si elegiste a Serena.
  5. Si elegiste a Kalm.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria