Fandom

WikiDex

Robert/Roberto (Unova/Teselia)

< Robert

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Robert/Roberto, coordinador ganador del Gran Festival de Hoenn.
EP716 Robert.png

Robert/Roberto.

Robert en Hispanoamérica o Roberto en España (Robert en inglés, ロバート Robāto japonés) aparece por primera vez en el episodio ¡Las cuatro estaciones de Sawsbuck! (ES), (HA) ‹№› como personaje eventual.

Robert/Roberto es un fotógrafo Pokémon que viaja por toda la región de Unova/Teselia buscando distintas especies de Pokémon. Robert/Roberto conoció a Ash y compañía en un Centro Pokémon, ahí conoció también a su Pikachu al cual le tomó fotos. El sueño de Robert/Roberto es tomar una foto de las cuatro formas distintas de Sawsbuck juntos, y Ash y los demás lo ayudan con esta tarea.

Cuando tomaban su camino encontraron un Deerling forma verano, y Robert/Roberto pensó que si lograba amistarse de él podría llevarlo al santuario. Entonces saca a su Swoobat y le ordena usar encanto para que el Deerling los guíe a dicho lugar. Pero como anochecía decidieron dormir un rato. Al despertarse, el Pikachu de Ash encuentra una Poké Ball, pero resultaba ser un Amoonguss que usó polvo veneno y Robert/Roberto lo sacó en el momento justo. Siguiendo su búsqueda, Robert/Roberto termina siendo envenenado, porque otro Amoonguss usó polvo veneno, pero este solo quería proteger al Deerling. Al final encuentra el santuario y logra sacarle una foto a los cuatro Sawsbuck, pero esta salió borrosa debido a la neblina.

Pokémon Editar

Swoobat Swoobat
Imagen de Swoobat Robert/Roberto elije a Swoobat para poder encontrar el santuario de los Sawsbuck. Usó su encanto para ganar la confianza de un Deerling para que éste lo lleve al santuario. Conoce encanto • (ver imagen
EP716 Swoobat usando encanto.png

Swoobat usando encanto.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 山口勝平 Kappei Yamaguchi
西村ちなみ Chinami Nishimura (joven)
EE.UU. Tom Wayland
España Rodri Martín
Hispanoamérica Irwin Dayaán

Curiosidades Editar

  • Comparte la voz japonesa con Todd Snap, otro fotógrafo Pokémon.

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia Editar

Wiki al azar