Fandom

WikiDex

Rocío bondad

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Rocío bondad
Rocío bondad (Dream World).png

Rocío bondad
Nombre inglés: Soul Dew
Nombre japonés: こころのしず
Generación: Tercera
Compra: No está a la venta
Venta: 100Pokéyen (blanco).gif

El rocío bondad (Soul Dew en inglés, こころのしずく Gota de alma en japonés) es un objeto potenciador introducido en la tercera generación que sirve exclusivamente para Latios y Latias.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, el rocío bondad se menciona brevemente: al salir del club de Fans Pokémon con el muñeco de la copiona, aparece Máximo y empieza a aparecer Latios/Latias (respectivamente en cada edición) y tras analizar el misticristal en el museo de la Ciencia de Ciudad Plateada, se descubre que este en realidad se trata del rocío bondad, tras lo cual se desbloquea la posibilidad de capturar a Latios o Latias.

Efecto Editar

Desde tercera a sexta generación
El rocío bondad aumenta en un 50% el ataque especial y un 50% la defensa especial de Latios o Latias al llevarlo equipado.
A partir de la séptima generación
El rocío bondad potencia en un 20% los movimientos de tipo dragón y tipo psíquico de Latios o Latias al llevarlo equipado.

Obtención Editar

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda
Equipado en el Latios o Latias que se encuentra en Isla del Sur.
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
Intercambiar de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro o Pokémon Esmeralda.
Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
Comprándolo en Pokémon Battle Revolution por 14400 Poké-cupones y enviándolo después a Diamante, Perla o Platino mediante el Regalo Misterioso.
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
El rocío bondad se obtiene tras analizar el misticristal en el museo de la Ciencia de Ciudad Plateada, cuando se descubre que este se encontraba en su interior.
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
Intercambiar de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Se obtiene al capturar a Latios o Latias en el Solar de los Sueños.
Pokémon X y Pokémon Y
Intercambiar de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Después de capturar a Latios o Latias en la segunda visita a la Isla del Sur mediante el ticket Eón.
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Lo entrega una chica en el laboratorio A del Paraíso Æther, tras convertirse en campeón, junto a la punta ADN y la vasija castigo.

En el anime Editar

P05 Joya Alma.png

Joya Alma.

Aparece en la película Héroes Pokémon con el nombre Joya Alma. Es una esfera que tiene contenida el alma del padre de Latios. Fue el resultado de haber utilizado todo su poder para ahogar a los Pokémon Aerodactyl y Kabutops pertenecientes a un entrenador malvado que atemorizaban a la ciudad de Altomare.

Esta joya funciona como una llave para activar el MDA (Mecanismo de Defensa de Altomare) una maquina que controla la ciudad y el agua.

Esta joya no debe de salir de un estanque hecho para ella, pues empezará a morir. Al final de la película, Latios se sacrifica al igual que su padre para evitar que un tsunami producido por el MDA y por la muerte de la joya, destruya Altomare. Tras su sacrificio, él se convierte en la nueva Joya Alma.

Wiki al azar