Roca del rey

Discusión13 Share

Roca del rey
Roca del rey (Dream World).png

Roca del rey
Nombre inglés: King's rock
Nombre japonés: おうじゃのしるし
Generación: Segunda
Compra: No está a la venta
Venta: 50Pokéyen (blanco).gif

La roca del rey (Roca del Rey, en hispanoamerica por el anime, King's rock en inglés, おうじゃのしるし Símbolo del rey en japonés) es un objeto evolutivo introducido en la segunda generación que equipado en batalla puede hacer retroceder al enemigo con una probabilidad del 10% al usar ciertos movimientos que varían según la generación:

Hasta la cuarta generación si el movimiento ya tenía una probabilidad de hacer retroceder al rival, esta aumentará gracias a la roca del rey/colmillo agudo siguiendo esta fórmula:

p_f = p_0 + (1 - p_0) * 0.1

Siendo p0 la probabilidad inicial de hacer retroceder al enemigo. Es decir, aumentaría como máximo un 10% en el caso de que la probabilidad fuese 0, y un 0% si la probabilidad fuese 100%. La duplicación de la probabilidad de retroceder causada por la habilidad dicha se aplica antes que el efecto de la roca del rey/colmillo agudo.

A partir de la quinta generación si el movimiento ya tenía una probabilidad de hacer retroceder al rival, esta no se verá aumentada por estos objetos.

Obtención Editar

Pokémon Oro, Plata y Cristal
En el segundo sótano del Pozo Slowpoke.
Equipada en Slowpoke, Slowbro y Poliwhirl salvajes.
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Entregado por una persona al noroeste de Ciudad Algaria, te lo da una persona que se encuentra cerca de la casa de Máximo Peñas.
Un Pokémon con la habilidad recogida puede conseguirla.
Equipada en Makuhita o Hariyama salvajes, con un 5% de posibilidades.
Torre batalla tras haber vencido a 56 entrenadores.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
En el Cañón Sétano.
Se entrega una como recompensa por ganar el modo mixto en la Torre Desafío.
Pokémon Diamante y Perla
Un Pokémon con la habilidad recogida puede conseguirla.
Equipada en Poliwhirl y Hariyama salvajes, con un 5% de posibilidades todos.
Se puede adquirir en Pokémon Battle Revolution por 12000 poké-cupones, para transferirla después.
Pokémon Platino
Equipada en algunos Poliwhirl salvajes.
En Pueblo Caelestis, en la zona del altar en la izquierda usando la opción zahorí del Poké-reloj, es un objeto oculto.
Un Pokémon con la habilidad recogida puede conseguirla.
Se puede adquirir en Pokémon Battle Revolution por 12000 poké-cupones, para transferirla después.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Te la da un joven en el sótano del Pozo Slowpoke.
En la Carpa Pokéathlon, los lunes, jueves y domingos, a cambio de 3000 puntos atleta.
Equipada en Poliwhirl salvajes, con un 5% de posibilidades.
Es un objeto que se puede obtener con la habilidad recogida
Pokémon Blanco y Negro
Equipada en algunos Poliwhirl salvajes con un 5% de posibilidades.
Es posible obtener otro en Ciudad Teja, en el Club de Fans Pokémon al subir de nivel 1 hasta el 100 un Pokémon.
Es posible que te la otorgue el hombre que te da tesoros en la ruta 13.
Pokémon Negro y Blanco 2
En el cuarto de Lucho/Liza en Pueblo Arcilla.
Con la habilidad Recogida.
Te la entrega el Presidente del Club de Fans de Pokémon al mostrarle un pokémon de nivel 99.
Pokémon X y Pokémon Y
Te lo entrega Lysson en el Bar Lysson, en tu segunda visita a Ciudad Luminalia.
Algunos Hawlucha salvajes pueden llevarlo equipado , con un 5% de posibilidades
Equipada en Hariyama salvajes, con un 5% de posibilidades.
Equipada en Poliwhirl salvajes, con un 5% de posibilidades.
Se puede obtener en el minijuego Globos Flotantes (Nivel 2) del Club Poké Millas del Pokémon Global Link.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Se encuentra en Ciudad Algaria.
Equipada en Hariyama salvajes, con un 5% de posibilidades.
Se puede obtener en el minijuego Globos Flotantes (Nivel 2) del Club Poké Millas del Pokémon Global Link.
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Se encuentra en el Árbol de Combate por 32 Puntos de combate
Te la entrega la directora de la Escuela Pokémon al derrotarla (después de vencer la liga). Se encuentra en el tercer piso del lado izquierdo (hay que derrotar primero al karateka de la puerta).
Equipada en algunos Poliwhirl, Poliwrath, Politoed, Slowbro y Hariyama salvajes.

Evolución Editar

Roca del rey es un objeto evolutivo, lo que significa que interviene en la evolución de algunos Pokémon. Son los siguientes:

Forma básica Método de evolución Forma evolucionada
Poliwhirl.png
Poliwhirl

Agua

Intercambio con
roca del rey
equipado
Politoed.png
Politoed

Agua

Slowpoke.png
Slowpoke

Agua Psíquico

Intercambio con
roca del rey
equipado
Slowking.png
Slowking

Agua Psíquico

En el anime Editar

En el mangaEditar

El Politoed de Gold, cuando estaba en su primera fase, evolucionó con la roca en su cabeza. Luego Silver lo recibió en un intercambio evolucionando finalmente a Politoed.

Curiosidades Editar

  • Los Pokémon que evolucionan intercambiado con este objeto aparecen salvajes en Pokémon Negro y Blanco, al igual que muchos otros que antes se obtenían únicamente por intercambio.
  • Todos los que usan la Roca del Rey para evolucionar son del tipo agua.
  • En las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja, la descripción de este objeto es: 'Al llevarla, puede debilitarte cuando hieres a tu rival'. Esto es un error, ya que en realidad hace retroceder al oponente.

Véase también Editar

Catálogo de objetos evolutivos | Objetos comunes
Escamadragón.png
Escamadragón
(Pokémon
Seadra.png

Evoluciona a:
* SeadraKingdra

)
(Dragon Scale)
Revestimiento metálico.png
Rev. metálico
(Pokémon
Scyther.png

Evoluciona a:
* OnixSteelix
* ScytherScizor

)
(Metal Coat)
Roca del rey.png
Roca del rey
(Pokémon
Slowpoke.png

Evoluciona a:
* PoliwhirlPolitoed
* SlowpokeSlowking

)
(King's Rock)
Mejora.png
Mejora
(Pokémon
Porygon.png

Evoluciona a:
* PorygonPorygon2

)
(Up-Grade)
Disco extraño.png
Disco extraño
(Pokémon
Porygon2.png

Evoluciona a:
* Porygon2Porygon-Z

)
(Dubious Disc)
Diente marino.png
Diente marino
(Pokémon
Clamperl.png

Evoluciona a:
* ClamperlHuntail

)
(Deep Sea Tooth)
Escama marina.png
Escama marina
(Pokémon
Clamperl.png

Evoluciona a:
* ClamperlGorebyss

)
(Deep Sea Scale)
Electrizador.png
Electrizador
(Pokémon
Electabuzz.png

Evoluciona a:
* ElectabuzzElectivire

)
(Electirizer)
Magmatizador.png
Magmatizador
(Pokémon
Magmar.png

Evoluciona a:
* MagmarMagmortar

)
(Magmarizer)
Protector.png
Protector
(Pokémon
Rhydon.png

Evoluciona a:
* RhydonRhyperior

)
(Protector)
Tela terrible.png
Tela terrible
(Pokémon
Dusclops.png

Evoluciona a:
* DusclopsDusknoir

)
(Reaper Cloth)
Colmillo agudo.png
Colmillo agudo
(Pokémon
Gligar.png

Evoluciona a:
* GligarGliscor

)
(Razor Fang)
Garra afilada.png
Garra afilada
(Pokémon
Sneasel.png

Evoluciona a:
* SneaselWeavile

)
(Razor Claw)
Piedra oval.png
Piedra oval
(Pokémon
Happiny.png

Evoluciona a:
* HappinyChansey

)
(Oval Stone)
Escama bella.png
Escama bella
(Pokémon
Feebas.png

Evoluciona a:
* FeebasMilotic

)
(Prism Scale)
Dulce de nata.png
Dulce de nata
(Pokémon
Swirlix.png

Evoluciona a:
* SwirlixSlurpuff

)
(Whipped Dream)
Saquito fragante.png
Saquito fragante
(Pokémon
Spritzee.png

Evoluciona a:
* SpritzeeAromatisse

)
(Sachet)