Fandom

WikiDex

Rochelle/Raquel

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP122 Raquel.png

Rochelle/Raquel.

Rochelle en Hispanoamérica y en inglés o Raquel en España (ヒイラギ Hiiragi en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Pokémon rodante (ES) / ¡Rueda Pokémon! (HA) ‹№›.

Rochelle/Raquel se encuentra con Ash, Misty y Brock cuando intentan atrapar a un Donphan pensando que es salvaje. Ellos al enterarse que el Pokémon le pertenecía se disculpan.

Más tarde el Team/Equipo Rocket captura a su Donphan y se encuentra otra vez con Ash y sus amigos. Con ayuda de otros tres Donphan que tenía consiguen saber el paradero de Donphan. El Team/Equipo Rocket lo quería para encontrar amberita, un valioso mineral.

Finalmente, consiguen derrotar al Team/Equipo Rocket y salvar a Donphan. Por último, Rochelle/Raquel concede a Ash un combate Pokémon con su Donphan más poderoso. Ash utiliza a Heracross que es derrotado por Donphan. Pese a todo, Ash se alegra de la derrota y se despide de Rochelle/Raquel.

PokémonEditar

En su equipoEditar

Donphan Donphan
Imagen de Donphan

Dispone de 4 Donphan que encuentran amberita, muy útil para los artesanos. El Donphan más poderoso derrotó al Heracross de Ash. Dispone de desenrollar y placaje.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 天野由梨 Yuri Amano
EE.UU. Lisa Ortiz
España Sandra Jara
Hispanoamérica Liliana Barba

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar