Fandom

WikiDex

Rocko/Rubén

< Rocko

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP761 Riku.png

Rubén.

Rubén (Rocko en Hispanoamérica e inglés, リーク Rīku en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el EP761.

Historia Editar

Aparece en el EP761, junto con su hermano mayor Simón, donde se encuentran con Ash y sus amigos que caminaban a través de un maizal. Él se autodenomina y presenta como "El maestro de la Tierra", mientras que su hermano, se hace llamar como "El maestro del Cielo". Los gemelos Simón y Rubén retan a Ash y Cilan/Millo a una batalla de dobles, los cuáles aceptan y les muestran sus movimientos combinados que utilizan a la hora de luchar. Algunos de sus movimientos se hacían llamar: Ataque Taladradora, Excavar Osado, Garras Aéreas y por último Avalancha Furiosa. Finalmente los gemelos pierden tras el movimiento de Rayo solar volador del Pansage de Cilan/Millo y la Unfezant de Ash.

Ellos mencionan que vencieron hace un tiempo atrás, a los mismos Jefes del Metro: Fero y Caril, en una batalla doble característica de ambos. También que tenían pensando ingresar a la Liga Pokémon de Unova/Teselia, pero debido a que no hay batallas de dobles como categoría, no lo hacen.

Más tarde Simón y Rubén reciben un entrenamiento especial de pesca de parte del Conocedor/Sibarita Pescador para poder conseguir a un segundo Pokémon para cada uno de ellos. Primero, logran pescar dos Frillish hembra y macho que se les escapan tras atacarlos con un doble Rayo burbuja. Pero luego, pescan a un Buizel y a un Corphish, que no le dejan fácil su tarea de captura hasta que logran derribarlos con su movimiento combinado Ataque Taladradora. Rubén, finalmente se queda con el Corphish y gracias a él, logra un nuevo movimiento combinado al que llama Burbujas Perforantes.

Luego de esto se despiden de Ash y los demás para continuar con su entrenamiento doble.

PokémonEditar

Drilbur Drilbur
Imagen de Drilbur

Es uno de los Pokémon que da a conocer y batalla contra el Unfezant de Ash y Pansage de Cilan/Millo junto al Braviary de Simón. Luego es utilizado para capturar a un Corphish. Conoce excavar, garra metal, avalancha y taladradora.

Corphish Corphish
Imagen de Corphish

Es otro de sus Pokémon, el cuál es atrapado por Rubén y su Drilbur. Conoce rayo burbuja.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 愛河里花子 Rikako Aikawa
EE.UU. Matthew Charles
España Sara Vivas
Hispanoamérica Emilio Treviño

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia Editar

Wiki al azar