Fandom

WikiDex

Rocky

12.853artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP372 Rocky 1.png

Rocky.

Rocky (イワシミズ Iwashimizu en japonés) es un personaje eventual del anime en Hoenn en el episodio ¡Entrenamiento desastroso! (ES) / Sufrimiento de entrenamiento (HA) ‹№›.

Historia Editar

Randy es el mejor entrenador de Isla Músculo; en verdad cree ser uno de los mejores del mundo. Combina en entrenamiento físico con el entrenamiento Pokémon por lo que tiene un buen estado físico. Es un personaje algo egocéntrico con el ejercicio puesto que, al saber que es un gran atleta, quiere enfrentarse con alguien de su tamaño.

Usa especialmente Pokémon del tipo agua y es un experto en combates dobles, sus fichas maestras para reducir las debilidades de los Pokémon del tipo agua es aprovechando el elemento tierra de su Quagsire en contra de los tipo eléctrico y usando hábilmente los ataques del tipo hielo de su Walrein para detener a los tipo planta.

Por esta razón, decidió retar a Ash. En un principio, su Quagsire y Walrein ganaban al Pikachu y Grovyle de Ash pero Ash descubrió su debilidad, el ataque bola de hielo aunque cada vez era más poderoso era también más lento. Ash aprovechó su debilidad y le derrotó.

Al final del episodio le dijo a Ash que comenzaría un viaje de entrenamiento como el de él porque ya no le importaba ser el mejor de esa pequeña isla.

Pokémon Editar

Walrein Walrein
Imagen de Walrein Walrein es uno de los Pokémon que utilizó para luchar contra el Pikachu y Grovyle de Ash. Hizo equipo con Quagsire. Sabe: Bola hielo. • (ver imagen
EP372 Walrein usando bola hielo.png

Walrein usando bola hielo.

)
Quagsire Quagsire
Imagen de Quagsire

Quagsire es uno de los Pokémon que utilizó para luchar contra el Pikachu de Ash y Grovyle de Ash. Hizo equipo con Walrein, Quagsire es un Pokémon rápido que defendía a su compañero Walrein de los ataques eléctricos de sus contrincantes.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 千葉進歩 Susumu Chiba
EE.UU. David Chen
España Juan Antonio Arroyo
Hispanoamérica Enzo Fortuny

Curiosidades Editar

  • Su nombre podría estar inspirado en el famoso boxeador: Rocky Balboa.

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar

Wiki al azar