Fandom

WikiDex

Roman

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP545 Kylie y Roman (2).png

Roman junto a Kylie.

Roman (チアキ Chiaki en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›.

Roman es un restaurador, poseedor del restaurante más de moda en Sinnoh, el Restaurante Siete Estrellas situado en Orilla Valor. Pero Roman, además de ser un hombre de negocios rico, es también a la vez un entusiasta de los combates Pokémon. Por eso, Roman tiene establecido un funcionamiento en su restaurante muy singular. Solo aquellos entrenadores que sean capaces de derrotar victorioso a él y su novia Kylie podrían disfrutar de un comida en su restaurante, gratis además.

Ash, Dawn/Maya y Brock llegaron al restaurante por invitación de May/Aura, con la que se encontraban para la Copa Wallace/Plubio. May/Aura tenía una reserva para cuatro. Tras descubrir como funcionaba la cosa allí, los chicos se dividieron en dos grupos para tener combates dobles. Primero, Ash junto a Brock se enfrentaron al Snorlax de Roman y al Munchlax de Kylie. Ganando en una victoria fulminante con un solo ataque.

El Team/Equipo Rocket asaltó después el restaurante y robó la comida. Pero gracias a la fantástica idea de May/Aura, recuperarla fue fácil. Hizo uso de su glotón Munchlax, que con su olfato los condujo hasta el Team/Equipo Rocket. Kylie también pretendió usar su Munchlax, pero no dio tan buen resultado, pues este no tenía un olfato tan desarrollado.

Recuperada y devuelta a la cocina la comida, para esperar hasta que el chef pudiese prepararla, May/Aura y Dawn/Maya se dispusieron a tener su combate. No era necesario, pues Roman había decidido invitarlos como agradecimiento, pero ellas querían. Así pues, en un segundo combate que no fue tan fácil y rápido como el anterior, May/Aura y Dawn/Maya consiguieron derrotar al Girafarig de Roman y al Drifloon de Kylie, pudiendo tener ya su ansiada comida.

Imágenes Editar

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Snorlax Snorlax
Imagen de Snorlax Snorlax fue el primer que Roman mostró. Lo utilizó en el enfrentamiento contra Ash y Brock. Snorlax cayó derrotado rápidamente por el placaje eléctrico de Pikachu. Conoce megapuño • (ver imagen
EP545 Snorlax usando megapuño (2).png

Snorlax usando megapuño.

).
Girafarig Girafarig
Imagen de Girafarig Lo utilizó en el enfrentamiento contra May/Aura y Dawn/Maya. Conoce mordisco • (ver imagen
EP545 Girafarig utilizando mordisco.png

Girafarig usando mordisco.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 高橋研二 Kenji Takahashi
EE.UU. Ed Paul
España Rafa Romero
Hispanoamérica Irwin Daayán

Curiosidades Editar

  • En los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino ingleses, los nombres de Roman y Kylie coinciden con los nombres de otros personajes muy parecidos que también se encuentran en el Restaurante Siete Estrellas. Sin embargo, sus nombres japoneses no son iguales y sus Pokémon tampoco. Por esto, se entiende que tal coincidencia fue solo pretendida en el doblaje inglés. En los videojuegos españoles, estos personajes se llaman Roger y Victoria.
  • Los ojos de Roman son del mismo color del pelo de Kylie y los ojos de Kylie son del mismo color de pelo de Roman.

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar