Wikia

WikiDex

Roserade de Nando

12.554artículos 
en el wiki
Discusión3
Roserade de Nando
Información
Nombre japonés ナオシのロズレイド
(Naoshi no Rozureido)
Nombre inglés Nando's Roserade
Género Hembra1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Nando
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en ¡Maya y la nueva era! (ES) / ¡El amanecer de una nueva era! (HA) ‹№›
Antes de ¡Llega el final del festival! (ES) / ¡El inicio - el festival circular! (HA) ‹№›
Budew icon.pngRoselia icon.pngRoserade icon.png
0 episodios | 127 episodios
Ver más información sobre esta especie

Roserade es uno de los Pokémon de Nando.

Historia Editar sección

EP473 Budew de Nando.png

Cuando era una Budew.

Su primera aparición fue en el episodio ¡Maya y la nueva era! (ES) / ¡El amanecer de una nueva era! (HA) ‹№› como un Budew. Tras conocer a Ash, Brock y Dawn/Maya, Nando tuvo una batalla contra Dawn/Maya. Ella utilizó a Piplup y Nando a Budew, el cual sale ganador. Luego tiene una batalla contra el Pikachu de Ash en el cual después de una dura batalla evoluciona en Roselia y pierde.

Más tarde, Nando junto a Roselia aparecen en ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№›, donde Nando revela que su Roselia le había ganado al Turtwig de Gardenia en una batalla en el Gimnasio de Gardenia.

Luego se le ve en La temprana decepción de Maya (ES) / Una lección para Dawn (HA) ‹№›, en el cual Roselia lucha junto a Kricketune en la segunda ronda contra los Pokémon de Jessie en el Concurso Pokémon de Corazón.

En el episodio ¡Llega el final del festival! (ES) / ¡El inicio - el festival circular! (HA) ‹№›, hace una breve aparición junto al Sunflora de Nando en el Gran Festival de Sinnoh con la diferencia de que ya era un Roserade.

Su última aparición fue en ¡Liga desenfrenada! (ES) / ¡La liga desencadenada! (HA) ‹№›, donde Nando la utiliza en la batalla contra Ash en el Torneo de la Liga de Sinnoh, en el cual le toca pelear contra el Staraptor de Ash. Al inicio parecía que iba a ganar Roserade pero la batalla tomó un gran giro cuando Staraptor esquiva el potente rayo solar de Roserade y éste le da con un pájaro osado, dejándola debilitada.

Movimientos usados Editar sección

Estos son algunos de los movimientos que se le ha visto usar a Roserade. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente. (según dos sus últimas apariciones):

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Por su diferencia de género, cuando era Roselia.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria