Fandom

WikiDex

RotomDex

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

RotomDex.png

Artwork de la RotomDex.

La RotomDex (Rotom Pokédex en inglés) es una Pokédex especial en la región Alola, de los juegos de la séptima generación en Pokémon Sol y Luna. En su interior habita un Rotom, ya que es capaz de vivir en diversos aparatos electrónicos.

Funcionalidades Editar

  • La RotomDex registra información sobre los Pokémon.
  • Indica la posición actual del jugador a modo de mapa e indica el destino.
  • Aconseja al jugador a donde dirigirse en función de las conversaciones que se haya tenido con los personajes del juego.

Pokévisor Editar

Artwork Pokévisor.png

Artwork del Pokévisor.

El Pokévisor es un dispositivo integrado en la RotomDex que permite al jugador sacar fotos de los Pokémon que se encuentre en determinados lugares repartidos por toda la región de Alola. Las instantáneas serán evaluadas, y según vaya mejorando su calidad desbloquearán otras funciones, como el zoom.

Esta fusión es adquirida al llegar a la Oficina de Turismo de Ciudad Hauoli

El Pokévisor dispone de distintas versiones y mejoras para cada una:

Versión Mejora Likes
v1.0 Estándar 0
v2.0 Zoom 5.000
v3.0 Zoom mejorado 10.000
v4.0 Zoom mejorado 100.000
v5.0 Enfoque mejorado 1.500.000

El Pokévisor dispone de un carrete de 6 instantáneas. Al tomar una nos saldrá una frase que indicará la calidad de dicha instantánea. Las cifras a continuación son una aproximación de los datos tratados.

Frase Likes
Hmmm 0-199
Ya veo 0-199
No esta mal 0-199
Asi se hace 0-199
Muy bien 200-999
Que buena 1000-1999
Estupenda 2000-????
Que talento 2000-????
Impresionante ????-????
Excelente 3000-3499
Sublime 3000-3499
Insuperable 3400-????

Imágenes Editar

En el anime Editar

EP946 RotomDex.png

La RotomDex en el anime

La RotomDex aparece cuando el profesor Kukui se la entrega a Ash en el episodio 946, la cual esta en constante aprendizaje sobre los Pokémon actualizando los datos que tiene a través de comprobar las teorías que posee y las expresiones humanas para entender el significado del lenguaje, cuando muestra sus sentimientos en la pantalla aparece un emoticon demostrando el sentimiento por el que pasa, ademas siempre interrumpe a los demás cuando se trata de dar información sobre cierta clase de Pokémon para poder decirla el mismo. Otra de sus funciones es el Pokevisor con el que registra con fotografías todos los Pokémon que ve y el tipo de comportamiento que tienen a modo de evidencia, también tiene la capacidad saber el porcentaje que tiene alguna zona en particular para poder encontrar algun tipo de Pokémon.

Véase también Editar

Wiki al azar