Fandom

WikiDex

Rotom del profesor Oak

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Rotom del profesor Oak
Rotom del profesor Oak
Rotom del profesor Oak al final del EP806
Información
Nombre japonés オーキド博士のロトム
(Okido hakase no Rotom)
Nombre inglés Professor Oak's Rotom
Género No tiene1
Habilidad Levitación2
Situación En el equipo del profesor Oak
Historia
Capturado en Isla Torom/Isla Motorrotom
Episodio EP790
Ver más información sobre esta especie

Rotom es el Pokémon que el profesor Oak captura en las Islas Decolora/Decoloras y el único que se sabe que está en su equipo.

Historia Editar

EP790 Rotom de Oak.png

Rotom en la serie Negro y Blanco.

Rotom vivía en la Isla Torom/Isla Motorrotom junto a otros dos Rotom, los cuales hacían travesuras por toda la isla, descomponiendo electrodomésticos o tomando la forma de los mismos para controlarlos. Oak y los demás, en el EP790, llegan al vertedero de la isla, en donde se encuentran varios electrodomésticos sin uso, y los Rotom aparecen ante ellos. Oak lanza una Poké Ball a uno, pero sin suerte vuelve a salir. Luego Rotom fue encerrado en una máquina del Team/Equipo Rocket, el cual absorbía su electricidad a tal punto de poder controlarlos, des transformando a los otros Rotom de sus formas, pero con la ayuda de los Pokémon de Ash y los demás, puedieron salvar a Rotom. Él es curado por Oak, y decide despedirse de sus compañeros Rotom e ir con Oak.

Reaparece en el EP792, cuando Ash hace una videollamada mediante el ordenador al profesor Oak, y aparece Rotom, asustando a Ash y demostrando ser muy cariñoso con Oak, electrificándolo y riéndose por la travesura.

En el EP807, aparece de forma muy parecida a la del EP792, electrificando al profesor Oak cuando Ash le hace una videollamada.

Durante la serie XY, Rotom aparece junto al profesor Oak, ayudándolo a realizar sus lecturas en el segmento Pokémon Holo Caster (solo en Japón).

Personalidad y características Editar

Al igual como muchos Rotom, este Pokémon es muy caracterizado por hacer travesuras en todo momento, en la isla descomponían o se transformaban en electrodomésticos pertenecientes de la isla. También electrificaba el pelo de Oak muy a menudo.

Inconscientemente van en busca de aquella electricidad que les gusta, como la generada por Pikachu o Emolga, sin pensar en las consecuencias, como le pasó a Rotom, al ser atrapado por la máquina del Team/Equipo Rocket, ya que estos lanzaban rayos de electricidad hacia ellos, para que estos la absorbieran y fueran por más.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. La especie de Rotom no tiene género.
  2. Única habilidad posible para un Rotom.
  3. Ataque usado en su forma corte.

Véase también

Wiki al azar