Wikia

WikiDex

Ruby

12.503artículos 
en el wiki
Discusión8
Ruby
Información
Nombre japonés ルビ (Ruby)
Género Masculino
Edad 15
Fecha de nacimiento 2 de julio
(Cáncer)
Hogar Villa Raíz

Ciudad Trigal (anteriormente)

Región Hoenn

Johto (anteriormente)

Clase Coordinador Pokémon / Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Cacnea
Contraparte videojuego Bruno
Información Para el personaje eventual de Ataque de hambre (ES) / Robo de comida (HA) ‹№› véase: Ruby (Archipiélago Naranja).

Ruby (ルビー en japonés) es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special. Es hijo de Norman. Es de la región de Johto pero se tuvo que mudar a Hoenn. Su mayor sueño es ser el mejor coordinador Pokémon pero su padre está en desacuerdo con esto ya que quiere que sea un maestro Pokémon para que en un futuro tenga el liderazgo del gimnasio de ciudad Petalia.

Historia Editar sección

Ruby emerald.jpg

Ruby.

Demuestra tener un gran talento para los Concursos Pokémon, ya que gana en todos los que participa. Cuando conoce a Sapphire se pelean muy a menudo, pero con el tiempo siente admiración el uno por el otro. Ruby en realidad es un gran entrenador de Pokémon, solo que cambió porque cuando peleó con un Salamence salvaje que les atacó cuando eran pequeños, a Sapphire le asusto más su agresividad que la del Salamence, la lastimó y su padre suspendió el examen para ser líder de gimnasio por su culpa, todo por una batalla Pokémon. Poco a poco, sus sentimientos por Sapphire van algo más allá que amistad, al igual que ella por él.

Cicatriz ruby.jpg

Ruby sin su gorro. dejando al descubierto su cicatriz

Finalmente, en la batalla final contra Groudon y Kyogre, Sapphire le confiesa que lo ama. Entonces, cuando Ruby demuestra lo mismo, y le enseña que debajo de su gorro hay una cicatriz. Es entonces cuando Sapphire se da cuenta de que en su infancia Ruby la salvó de un Salamence, hiriéndose él en la cabeza.

Ruby y su equipo final.jpg

Ruby con su equipo final y todas las medallas de los concursos.

Fue capaz de ayudar a Sapphire a controlar a los dos titanes Groudon y Kyogre con ayuda de su padre Norman.

Luego conoce a Emerald, un chico muy extraño que termina haciéndose un gran amigo. También conoce a Gold y a Crystal en el viaje para salvar a Jirachi.

Le encanta maquillar y hacer ropa para sus Pokémon, algunas veces puede ser algo quisquilloso por eso Gold lo llama "chico cursi".
Megaapulruby.png

Mega-pulsera de Ruby.

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

PoochyenaMightyena Nana
Imagen de Nana
Artículo principal: Nana
La tiene desde que era un niño y evolucionó en vs Mawile. Lidera el departamento de Carisma y al igual que Zuzu tiene todas las cintas de su categoría, gracias a su ataque hiperrayo. Salía en el último capítulo del manga junto a los demás con todas las cintas y el pañuelo rojo de carisma.
Cintas de concurso de carisma
SkittyDelcatty Coco
Imagen de Coco
Artículo principal: Coco
Al igual que Poochyena evolucionó en vs Mawile, evolucionó gracias a una piedra Lunar de Máximo fue un regalo de su padre cuando era pequeño. Lidera el departamento de Dulzura y por ser tan mono y adorable ha conseguido todas las cintas de dulzura. Su ataque más potente es cola férrea. Salía en el último capítlo del manga con todas las cintas y el pañuelo rosa de dulzura.
Cintas de concurso de dulzura
RaltsKirliaGardevoir Ruru
Imagen de Ruru
Artículo principal: Ruru

Se lo obsequió su padre cuando él era pequeño y luego se lo presto a Wally en vs kecleon, pero por un accidente Wally se queda con este y lo hace evolucionar en el Pilar Celeste. Mas tarde despues de el cataclismo Wally se lo devuelve. Evoluciona a Gardevoir mientras entrenava con el Kirlia de Sapphire.Originalmente Ruby la haría participar en los concursos de ingenio.

MudkipMarshtompSwampertMega-Swampert Zuzu
Imagen de Zuzu
Artículo principal: Zuzu
Se lo otorgó el Prof. Birch en el capítulo vs Torchic. Lidera el departamento de Dureza y ha conseguido todas las cintas de esa categoría. Conoce tanto ataques de tierra como de agua. En el último capítulo del manga salió junto a los demás con todas las cintas puestas y el pañuelo amarillo de dureza. Logra la Megaevolución en los capítulos de Rubí Omega y Zafiro Alfa transformándose en Mega-Swampert (ver
Mega Swampert Zuzu.png

Mega-Swampert junto a Ruby.

).
Cintas de concurso de dureza
Castform Popo
Imagen de Popo
Artículo principal: Popo
Lo atrapó en vs Slaking part 3. Lidera el departamento de Ingenio gracias a los ataques de clima combinados con meteorobola ha conseguido ataques ingeniosos y eso ha dado el resultado de conseguir todas las cintas de ingenio. Su ataque más fuerte es meteorobola combinado con día soleado. Como los demás tenía todas las cintas de Ingenio y el pañuelo verde.
Cintas de concurso de ingenio
FeebasMilotic Mimi
Imagen de Mimi
Artículo principal: Mimi
Lo pescó en la ruta 119 en el capitulo vs Seviper & Zangoose part 1 y más tarde, en la batalla contra Maxie y Archie, evoluciona en Milotic. Lidera el departamento de Belleza y consiguió casi todas las cintas de belleza siendo sólo un Feebas. Ruby se apenaba al ver su Belleza. Como todos los demás tenía todas las cintas y el pañuelo azul de belleza. Es la que tuvo más problemas para ganar las cintas.
Cintas de concurso de belleza

Situación desconocida Editar sección

Plusle Plusle
Imagen de Plusle
Artículo principal: Plusle de Ruby

Usado por primera vez en vs Minun & Plusle. Ayudaron para obtener Obtenido en vs Spoink II y a diferencia de Ruby, Sapphire tiene un Minun (♀) que está enamorada del Plusle de Ruby. Nunca ha participado en ningún concurso, hasta el capitulo 266 se encontraba en el nivel 52. Reaparecen en el capítulo 256 en la Nao Abandonada siendo atacado junto con el Minun por Kyogre y vuelve a reaparecer en el 263 junto con Juan en la Isla Espejismo.

Liberados Editar sección

Celebi Celebi
Imagen de Celebi
Artículo principal: Celebi (manga)

Lo capturó por casualidad antes de irse de Johto. Lo usa para conseguir las gemas roja y azul de las manos de Maxie y Archie, quienes planeaban volver a comenzar por segunda ocasión consecutiva su pelea con los Pokémon legendarios. Este detiene el tiempo y les quita las gemas y las destruye, sin saber el paradero de ambos. Por último revive a Norman, Marge, Steven y otras personas que murieron durante la batalla de Groudon y Kyogre. Luego Ruby lo libera, pensando en el motivo por el que Celebi se había dejado atrapar.

Temporales Editar sección

LatiosMega-Latios Latios
Imagen de Latios Es el Latios amigo de Emerald, Ruby fue a pedirle ayuda a la Isla del Sur llamandolo a Latias y a el con la Flauta eón. Ruby le dijo si podía llevarlo al Pilar Celeste para que pueda encontrarse con Tristana y preguntarle sobre el problema que amenaza Hoenn. Gracias a la Megapulsera de Ruby y su Latiosita pudo megaevolucionar en Mega-Latios (ver
Megalatosmanga.png

Mega-Latios.

). El único movimiento que se le conoce es Resplandor.
Diancie Diancie
Imagen de Diancie

Diancie se encontró por primera vez Ruby y Latios después de salvarlos de ahogarse tras haber sido golpeados en el mar por los fragmentos de meteoritos que caen. Ruby de inmediato se interesó por Diancie después de ver su belleza. Después de familiarizarse, Diancie decidió unirse a Ruby y Latios en su búsqueda. Los únicos movimientos conocidos de Diancie son fuerza lunar y tormenta de diamantes.

Curiosidades Editar sección

  • Es el único protagonista que tiene un Pokémon cuyo tipo tiene ventaja al de su rival.
  • En su equipo Pokémon todos son hembras, menos su inicial y su Plusle, con Sapphire pasa lo mismo pero a la inversa.
  • Ruby y Sapphire son los primeros protagonistas en manifestar explícitamente un sentimiento de amor mutuo.
  • Anteriormente vivía en Ciudad Trigal, mientras que su contraparte de los videojuegos, Bruno, es de Ciudad Olivo. Esto se debe a que no se descubrió su ciudad natal hasta finales de la Quinta generación.
  • El Salamence que le provoco la cicatriz de su frente, es el mismo que pertenece a Tristana.

Otros protagonistas de Pokémon Special Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria