FANDOM

Rubí (Ruby en inglés, ルビー Ruby en japonés) es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special. Es hijo de Norman. Es de la región de Johto pero se tuvo que mudar a Hoenn. Su mayor sueño es ser el mejor coordinador Pokémon pero su padre está en desacuerdo con esto ya que quiere que sea un maestro Pokémon para que en un futuro tenga el liderazgo del gimnasio de ciudad Petalia.

Historia Editar

Ruby emerald

Rubí.

Demuestra tener un gran talento para los Concursos Pokémon, ya que gana en todos los que participa. Cuando conoce a Zafiro se pelean muy a menudo, pero con el tiempo siente admiración el uno por el otro. Rubí en realidad es un gran entrenador de Pokémon, solo que cambió porque cuando peleó con un Salamence salvaje que les atacó cuando eran pequeños, a Zafiro le asusto más su agresividad que la del Salamence, la lastimó y su padre suspendió el examen para ser líder de gimnasio por su culpa, todo por una batalla Pokémon. Poco a poco, sus sentimientos por Zafiro van algo más allá que amistad, al igual que ella por él.

Cicatriz ruby

Rubí sin su gorro. dejando al descubierto su cicatriz

Finalmente, en la batalla final contra Groudon y Kyogre, Zafiro le confiesa que lo ama. Entonces, cuando Rubí demuestra lo mismo, y le enseña que debajo de su gorro hay una cicatriz. Es entonces cuando Zafiro se da cuenta de que en su infancia Rubí la salvó de un Salamence, hiriéndose él en la cabeza.

Ruby y su equipo final

Rubí con su equipo final y todas las medallas de los concursos.

Fue capaz de ayudar a Zafiro a controlar a los dos titanes Groudon y Kyogre con ayuda de su padre Norman.

Luego conoce a Emerald, un chico muy extraño que termina haciéndose un gran amigo. También conoce a Oro y a Cristal en el viaje para salvar a Jirachi.

Le encanta maquillar y hacer ropa para sus Pokémon, algunas veces puede ser algo quisquilloso por eso Oro lo llama "chico cursi".

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Poochyena iconMightyena icon Nana
Nana de Ruby
Artículo principal: Nana
La tiene desde que era un niño y evolucionó en vs Mawile. Lidera el departamento de Carisma y al igual que Mumu tiene todas las cintas de su categoría, gracias a su ataque hiperrayo. Salía en el último capítulo del manga junto a los demás con todas las cintas y el pañuelo rojo de carisma.
HoennCool
Skitty iconDelcatty icon Coco
Coco de Ruby
Artículo principal: Coco
Al igual que Poochyena evolucionó en vs Mawile, evolucionó gracias a una piedra Lunar de Máximo fue un regalo de su padre cuando era pequeño. Lidera el departamento de Dulzura y por ser tan mono y adorable ha conseguido todas las cintas de dulzura. Su ataque más potente es cola férrea. Salía en el último capítulo del manga con todas las cintas y el pañuelo rosa de dulzura.
HoennCute
Ralts iconKirlia iconGardevoir icon Ruru
Ruru
Artículo principal: Ruru

Se lo obsequió su padre cuando él era pequeño y luego se lo prestó a Blasco en vs kecleon, pero por un accidente Blasco se queda con este y lo hace evolucionar en el Pilar Celeste. Mas tarde después de el cataclismo Blasco se lo devuelve. Evoluciona a Gardevoir mientras entrenaba con el Kirlia de Zafiro. Originalmente Rubí la haría participar en los concursos de ingenio.

Mudkip iconMarshtomp iconSwampert iconMega-Swampert icon Mumu
Zuzu Swampert.
Artículo principal: Mumu
Se lo otorgó el Prof. Birch en el capítulo vs Torchic. Lidera el departamento de Dureza y ha conseguido todas las cintas de esa categoría. Conoce tanto ataques de tierra como de agua. En el último capítulo del manga salió junto a los demás con todas las cintas puestas y el pañuelo amarillo de dureza. Logra la Megaevolución en los capítulos de Rubí Omega y Zafiro Alfa transformándose en Mega-Swampert (ver
Mega Swampert Zuzu

Mega-Swampert junto a Rubí.

).
HoennTough
Castform icon Popo
Popo de Ruby
Artículo principal: Popo
Lo atrapó en vs Slaking part 3. Lidera el departamento de Ingenio gracias a los ataques de clima combinados con meteorobola ha conseguido ataques ingeniosos y eso ha dado el resultado de conseguir todas las cintas de ingenio. Su ataque más fuerte es meteorobola combinado con día soleado. Como los demás tenía todas las cintas de Ingenio y el pañuelo verde.
HoennSmart
Feebas iconMilotic icon Mimi
Mimi de Ruby
Artículo principal: Mimi
Lo pescó en la ruta 119 en el capitulo vs Seviper & Zangoose part 1 y más tarde, en la batalla contra Maxie y Archie, evoluciona en Milotic. Lidera el departamento de Belleza y consiguió casi todas las cintas de belleza siendo sólo un Feebas. Rubí se apenaba al ver su Belleza. Como todos los demás tenía todas las cintas y el pañuelo azul de belleza. Es la que tuvo más problemas para ganar las cintas.
HoennBeauty

Situación desconocida Editar

Plusle icon Plusle
Plusle de Ruby
Artículo principal: Plusle de Rubí

Usado por primera vez en vs Minun & Plusle. Ayudaron para obtener Obtenido en vs Spoink II y a diferencia de Rubí, Zafiro tiene un Minun (♀) que está enamorada del Plusle de Rubí. Nunca ha participado en ningún concurso, hasta el capitulo 266 se encontraba en el nivel 52. Reaparecen en el capítulo 256 en la Nao Abandonada siendo atacado junto con el Minun por Kyogre y vuelve a reaparecer en el 263 junto con Juan en la Isla Espejismo.

Liberados Editar

Celebi icon Celebi
Celebi de Ruby
Artículo principal: Celebi (Pocket Monsters Special)

Lo capturó por casualidad antes de irse de Johto. Lo usa para conseguir las gemas roja y azul de las manos de Maxie y Archie, quienes planeaban volver a comenzar por segunda ocasión consecutiva su pelea con los Pokémon legendarios. Este detiene el tiempo y les quita las gemas y las destruye, sin saber el paradero de ambos. Por último revive a Norman, Marge, Steven y otras personas que murieron durante la batalla de Groudon y Kyogre. Luego Rubí lo libera, pensando en el motivo por el que Celebi se había dejado atrapar.

Temporales Editar

Latios iconMega-Latios icon Latios
Latiosorasmanga Es el Latios amigo de Emerald, Rubí fue a pedirle ayuda a la Isla del Sur llamandolo a Latias y a el con la Flauta eón. Rubí le dijo si podía llevarlo al Pilar Celeste para que pueda encontrarse con Tristana y preguntarle sobre el problema que amenaza Hoenn. Gracias a la Megapulsera de Rubí y su Latiosita pudo megaevolucionar en Mega-Latios (ver
Megalatosmanga

Mega-Latios.

). El único movimiento que se le conoce es Resplandor.
Diancie icon Diancie
Diancie Special

Diancie se encontró por primera vez Rubí y Latios después de salvarlos de ahogarse tras haber sido golpeados en el mar por los fragmentos de meteoritos que caen. Rubí de inmediato se interesó por Diancie después de ver su belleza. Después de familiarizarse, Diancie decidió unirse a Rubí y Latios en su búsqueda. Los únicos movimientos conocidos de Diancie son fuerza lunar y tormenta de diamantes.

Curiosidades Editar

  • Es el único protagonista que tiene un Pokémon cuyo tipo tiene ventaja al de su rival.
  • En su equipo Pokémon todos son hembras, menos su inicial y su Plusle, con Zafiro pasa lo mismo pero a la inversa.
  • Rubí y Zafiro son los primeros protagonistas en manifestar explícitamente un sentimiento de amor mutuo.
  • Anteriormente vivía en Ciudad Trigal, mientras que su contraparte de los videojuegos, Bruno, es de Ciudad Olivo. Esto se debe a que no se descubrió su ciudad natal hasta finales de la Quinta generación.
  • El Salamence que le provoco la cicatriz de su frente, es el mismo que pertenece a Tristana.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special Editar

También en FANDOM

Wiki al azar