FANDOM

Rudy (ジギー Ziggy en japonés) es el líder de gimnasio de Isla Trovita/Trobita, en el Archipiélago Naranja. Las reglas de este gimnasio consisten en combates individuales en los que el líder y el aspirante deben utilizar los dos el mismo tipo de Pokémon. Es miembro del Equipo Naranja, integrado por los 4 líderes de gimnasio del Archipiélago Naranja y Drake, el más fuerte.

Historia

Rudy aparece por primera vez en el episodio Misty conoce a su media naranja (ES) / ¡Misty encuentra pareja! (HA) ‹№›.

Vive con su joven hermana, María, a él le encanta la danza y se la enseña a sus Pokémon.

Cuando es retado el tiene una regla bastante curiosa y extraña: consiste en que el Tipo del Pokémon que debe utilizar el retador para cada batalla, debe ser igual al de su Pokémon. Este líder de gimnasio se enamora de Misty, debido a que ella salva a su pequeña hermana: su enamoramiento es a tal punto, que este le propone a Misty que se quede viviendo con él en la Isla Trovita. Rudy pierde el reto contra Ash, al ver que Misty prefería apoyar a su compañero: incluso él se da cuenta que ella está enamorada de Ash, y le hace una indirecta a él refiriéndose a eso, la cual este no la entiende.

Pokémon

Estos son los Pokémon que muestra Rudy, un total de 10.

Usados en combate contra Ash

Estos Pokemon fueron usados en combate contra Ash:

Exeggutor icon Exeggutor
EP105 Exeggutor de Rudy

Se le ve a Rudy sacar a Exeggutor para pelear contra el Bulbasaur de Ash, donde pierde. Es el Pokémon que usa para las batallas de tipo planta.

Electabuzz icon Electabuzz
EP105 Electabuzz de Rudy

Lo usa cuando está peleando con Ash y su Pikachu, donde gana. Lo usa para las batallas de tipo eléctrico.

Starmie icon Starmie
EP105 Starmie de Rudy

Lo usa cuando esta peleando con Ash y su Squirtle, donde pierde. Lo usa para las batallas de tipo agua.

En el Gimnasio Trovita/Trobita

Estos Pokemon fueron los que se quedaron en el gimnasio mientras luchaba contra Ash:

Ninetales icon Ninetales
EP105 Ninetales de Rudy

Es uno de los Pokémon que le muestra a Misty. Lo usa para las batallas tipo fuego. Rudy no lo usó en su batalla contra Ash.

Venomoth icon Venomoth
EP105 Venomoth y Rhydon de Rudy

Es uno de los Pokémon que le muestra a Misty. Lo usa para las batallas de tipo veneno y de tipo bicho. Rudy no lo usó en su batalla contra Ash.

Pidgeot icon Pidgeot
EP105 Pidgeot de Rudy Es uno de los Pokémon que le muestra a Misty. Lo usa para las batallas de tipo volador y de tipo normal y es usado por el árbitro para poder observar la batalla. Rudy no lo usó en su batalla contra Ash. Conoce vuelo • (ver imagen
EP105 Pidgeot volando

Pidgeot usando vuelo para que el arbitro observe la batalla.

).
Rhydon icon Rhydon
EP105 Venomoth y Rhydon de Rudy

Es uno de los Pokémon que le muestra a Misty. Lo usa para las batallas de tipo tierra y de tipo roca. Rudy no lo usó en su batalla contra Ash.

Hitmonchan icon Hitmonchan
EP105 Hitmochan de Rudy

Es uno de los Pokémon que le muestra a Misty. Lo usa para las batallas de tipo lucha. Rudy no lo usó en su batalla contra Ash.

Golem icon Golem
EP105 Golem de Rudy

Es uno de los Pokémon que le muestra a Misty. Lo usa para las batallas de tipo roca. Rudy no lo usó en su batalla contra Ash.

Alakazam icon Alakazam
EP105 Alakazam de Rudy

Es uno de los Pokémon que le muestra a Misty. Lo usa para las batallas de tipo psíquico. Rudy no lo usó en su batalla contra Ash.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 堀川亮 Ryō Horikawa
EE.UU. Matthew Mitler
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Victor Ugarte

Curiosidades

  • A pesar de que según sus palabras, su método de batalla consiste en enfrentar a sus oponentes con un Pokémon del mismo tipo no se ve que posea algún Pokémon de tipo fantasma, tipo hielo o tipo dragón.

Véase también