Fandom

WikiDex

Ruga

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Ruga
Ruga
Ilustración de Ruga en N2B2
Información
Nombre japonés ロット (Lot)
Género Masculino
Hogar Ciudad Fayenza
Región Teselia
Clase Sabio del Ex Equipo Plasma
Videojuego Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro y Blanco 2

Ruga (Rood en inglés, ロット Lot en japonés) es uno de los altos cargos del Equipo Plasma. Formaba parte de los siete sabios en Pokémon Negro y Blanco que pasados los dos años se disolvió y en Pokémon Negro y Blanco 2, sigue siendo fiel a N y pertenece al Ex-Equipo Plasma. Él te entregará uno de los Pokémon de N, su Zorua.

Apariciones Editar

En Pokémon Negro y Blanco Editar

  • En la entrada del Palacio de N, junto con los otros sabios, para detenerte e impedirte que llegues al mismo N. En ese momento los líderes van en tu auxilio.
  • Escondiéndose en la Ruta 18, después de haberte pasado la historia. Se irá con Handsome y te entregará la MT32.

En Pokémon Negro y Blanco 2 Editar

Ruga sigue teniendo la misma apariencia que en Pokémon Negro y Blanco y por lo visto, aún sigue siendo el sabio del Ex-Equipo Plasma, liderado por N, con intenciones buenas en esta ocasión.

A Ruga te lo encuentras de nuevo en Pokémon Negro y Blanco 2, pasados los dos años:

  • En un edificio de Ciudad Fayenza. Con él tendrás una batalla para probar tu fuerza, para ver si eres capaz de acabar con los planes malvados del Equipo Plasma. Allí estarán unos Soldados del Ex-Equipo Plasma en una especie de refugio de este equipo.
  • Luego de la batalla, el te hablará sobre su líder, N y que pasó con él exactamente. Matís interrumpirá la conversación hablando sobre el Purrloin que le robaron a su hermanita menor, él después se irá rechazando las disculpas de Ruga.
  • Antes de irte del refugio, te ofrecerá regalarte el Zorua que le perteneció a N hace un tiempo, a modo de disculpa.
  • Aparecerá en la Ruta 6, junto con un anciano justo después de un encuentro rápido con Cobalion. Te hablará sobre él y el mismísimo N.
  • Lo verás junto con unos soldados del Ex-Equipo Plasma acompañándolo, en el enfrentamiento con el Equipo Plasma en el Boquete Gigante.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Ruga:

N B N2 B2
Ruga NB.png
Mini
N B N2 B2
Ruga mini NB.gif
Mini animado
N2 B2
Ruga N2B2.png
Frontal
N2 B2
Ruga N2B2.gif
Frontal animado

Equipo Editar

Pokémon Negro y Blanco 2 Editar

Herdier NB.png Movimientos
Tipo normal.gif Avivar
Nivel 27 Derribo
Hab: Intimidación Triturar
Obj: Refuerzo
Swoobat NB.png Movimientos
Tipo psíquico.gifTipo volador.gif Aire afilado
Nivel 27 Atracción
Hab: Ignorante Cerca
Obj: Arrumaco

Citas Editar

En Pokémon Negro y Blanco 2

La primera vez que hablas con el en Ciudad Fayenza.

« Oh, vaya. ¿Acaso te interesa el Equipo Plasma? Una visita inesperada... Te ruego que me disculpes, pero, si vas a entrar en nuestra morada, antes me gustaría comprobar qué clase de persona eres, tú que entrenas Pokémon. Me refiero a un combate, naturalmente. ¿Me concedes ese honor? ».

Si contestas que no:

« En ese caso, te ruego que abandones este lugar. ».

Si contestas que sí:

« ¡Empecemos, pues! ».

Al ganar:

« Has demostrado estar en sintonía con tus Pokémon. ».

Después de la batalla:

« Mis más sinceras disculpas por haberte puesto a prueba. Como antiguos miembros del Equipo Plasma nuestro día a día entraña un sinfín de peligros. ».

(Aparece Matís corriendo)

« ¿Y este quién es? ¿Un amigo? En ese caso, también puede entrar. ».

Al entrar en el edificio:

« Permitidme que me presente de nuevo. Mi nombre es Ruga. Somos el Ex Equipo Plasma, para ser exactos. Las cosas, por su nombre. A raíz del incidente acaecido hace dos años, comenzamos a cuidar a los Pokémon que se habían separado de sus dueños respectivos, a modo de expiación. Queríamos reparar el mal cometido. Y tú, ¿se puede saber quién eres? ».

(Matís explica quién es y le explica que le robaron un Purrloin a su hermana)

« ¿Es eso verdad? Lo siento en el alma... ».

(Matís le pregunta donde está el Purrloin de su hermana)

« El Pokémon al que te refieres no está aquí... Supongo que los de Equipo Plasma aún lo estarán explotando. Tal y como dices, disculparse no va a solucionar nada. Pero, si no reconoces primero tu error y te disculpas, no vas a ningún lado. ».

(Matís se va indignado del edificio)

« Así que el Equipo Plasma le ha hecho esto a entrenadores como él... Me invade de nuevo el arrepentimiento. Hemos sido unos necios... <tunombre>, como puedes observar, nada tengo que ofrecerte. Mas bien al contrario. Necesito que me hagas un favor. ¿Podrías cuidar de este Zorua? ».

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Los nombres de Ruga en otros idiomas, tienen referencia a colores relacionados con el rojo, a pesar de que su vestimenta no parece representarlo.
  • Él, Menek y Blau son los únicos sabios que siguen en Teselia pasados los dos años.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Rubius
  • Italiano: Ross
  • Francés: Carmine

Véase también

Wiki al azar