Wikia

WikiDex

Ruinas Alfa

12.445artículos 
en el wiki
Discusión15
Ruinas Alfa
Ruinas Alfa
Ruins of Alph (IN)
Imagen de Ruinas Alfa
Información
Región: Johto
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 32 (este)
Ruta 36 (norte)
MOs útiles: Surf y golpe roca
Generación: Segunda y cuarta
Ruinas Alfa mapa.png
Localización de Ruinas Alfa en Johto.

Las Ruinas Alfa (Ruinas de Alph en Hispanoamérica por el anime, Ruinas Alfabeto en España por el anime, Ruins of Alph en inglés, アルフのいせき Ruinas de Alph en japonés) son unas ruinas antiguas donde hay salas con símbolos misteriosos escritos en sus paredes. Se puede acceder a ellas desde la Ruta 32 y Ruta 36, y a dos de las salas se accede desde el interior de la Cueva Unión. Una de las entradas está al oeste de Ciudad Malva y la otra en el sur de esta.

Dentro de las ruinas, en la sala situada en el sótano, aparecen los Unown luego de haber completado el rompecabezas de una de las salas, que están representados por las paredes de las salas de las ruinas. Los arqueólogos que las investigan las han datado en 1500 años, igual que las Ruinas Sete en las Islas Sete (Kanto).

Si sintonizas la radio llamada "¿¿??" dentro de la cueva de los Unown, se pueden escuchar ruidos extraños. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, ocurre lo mismo con la radio "Ondas Misteriosas". Según el Bloc Unown, estos ruidos no son más que las comunicaciones por telepatía que realizan los Unown y que interfieren con las señales de radio.

Acertijo de los Unown Editar sección

Hay cuatro salas, cada una con un rompecabezas en el fondo que, tras resolverlo, se abre un hueco y caes a una sala inferior, donde encontrarás muchos Unown de diferentes formas. Si no lo armas bien, no caerás. Al atrapar 3 de estos Pokémon, y al salir por las escaleras estará esperándote un científico que agregará el Modo Unown a tu Pokédex (solo en Pokémon Oro, Plata y Cristal) para que los Unown aparezcan en ella, en el orden en que los atrapes.

Cada rompecabezas forma la figura de un Pokémon:

  • Kabuto Kabuto, situada encima del centro de investigación de las Ruinas Alfa. En cuanto lo completes, se desbloquearán los Unown de la A a la K.
  • Omanyte Omanyte, accediendo desde una salida después de atravesar un lago, con surf, dentro de la Cueva Unión, apartando una roca con fuerza, debajo de la salida. En cuanto lo completes, se desbloquearán los Unown de la L a la R.
  • Aerodactyl Aerodactyl, situada debajo del centro de investigación de las Ruinas Alfa, usando surf para atravesar el lago. En cuanto lo completes, se desbloquearán los Unown de la S a la V.
  • Ho-Oh Ho-Oh, accediendo desde una salida después de atravesar un lago, con surf, dentro de la Cueva Unión, apartando una roca con fuerza, encima de la salida. En cuanto lo completes, se desbloquearán los Unown de la W a la Z.

Los Pokémon y los símbolos son uno mismo. En otras palabras: cada Unown representa una letra.

Segunda generación Editar sección

Cuarta generación Editar sección

El Misterio Unown Editar sección

Al fondo de cada sala hay una palabra mágica, correspondiente a una acción. Si realizas la acción, entrarás a una recámara con 4 objetos. En esa recámara, hay una puerta que te lanza a una sala con palabras escritas en idioma Unown. Dependiendo de la palabra Unown que salga la acción puede variar de tener un objeto en la mochila, tener a un Pokémon en el equipo o usar un objeto dentro de la sala. Estos son:

En Pokémon Cristal
  • En la sala Kabuto Kabuto es usar una cuerda huida. Frase: "Estas palabras seguirán aquí con el tiempo".
  • En la sala Omanyte Omanyte es traer una piedra agua. Frase: "Son muy perspicaces y no les gusta el mundo exterior".
  • En la sala Aerodactyl Aerodactyl es usar la MO destello. Frase: "Así que debemos erigir fuera una estatua Pokémon".
  • En la sala Ho-Oh Ho-Oh es llevar en el equipo al Pokémon legendario Ho-Oh (como primer Pokémon del equipo). Frase: "Los humanos debemos aprender a vivir en armonía con ellos. Por su bien debemos partir".

El equipo de investigación te pedirá que captures a los 26 tipos de Unown. Cuando los captures no te darán nada, pero activará la impresora de Unown, que permite imprimir las diferentes formas de los Unown en la GB Printer.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
  • En la sala de Kabuto Kabuto es usar una cuerda huida. Frase: "Nuestro clan grabó aquí unas palabras".
  • En la sala Aerodactyl Aerodactyl es usar la MT destello. Frase: "Hacemos estatuas de otros Pokémon".
  • En la sala Omanyte Omanyte es usar una piedra agua. Frase: "Ellos pueden sentirlo todo. Rechazan el exterior".
  • En la sala Ho-Oh Ho-Oh es llevar en el equipo al Pokémon legendario Ho-Oh. Frase: "Nosotros humanos debemos caminar junto a ellos. Por ellos nosotros partimos".

Completar el Bloc Unown Editar sección

El Bloc Unown es un objeto clave de los remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Este posee 9 páginas, y se va llenando cada vez que se habla con el investigador de las ruinas, aquél que está hacia la esquina superior derecha de la pantalla. La información que se va añadiendo se corresponde con la cantidad de clases descubiertas (atrapadas), y de los misterios que se resuelvan en las ruinas rompecabezas. Esto es lo que contiene cada página:

Primera página. Es la portada misma del bloc, con el nombre de este y del jugador. A continuación se muestra el número de clases de Unown descubiertos, esto es, la cantidad de Unown atrapados, cuyo máximo es 28.
Segunda y tercera página. Estas páginas muestran los significados de los 28 Unown capturados (ver significados).

A partir de la cuarta página a la novena, el bloc anota los descubrimientos logrados, como una bitácora. Estas hojas relatan:

Cuarta página.

« Has descubierto misteriosos enigmas en los grabados de las ruinas. Al resolverlos se ha abierto un agujero en el suelo y has caído a la sala inferior. ¡Qué mecanismo más rudimentario! - Esta sala secreta está repleta de estatuas de piedra. Además, aquí los UNOWN aparecen de repente, lo cual apunta a que resolver estos enigmas se despierta a los UNOWN. ¡Qué ruinas más misteriosas! ».

Quinta página.

« Si se enciende la radio en las ruinas se puede oír un ruido peculiar... ¡Es la prueba de que los UNOWN se comunican mediante ondas! - Existe el mismo número de UNOWN que de caracteres. Así que se han identificado 26 caracteres diferentes, debe de haber las mismas clases de UNOWN. ¿Podrás encontrarlas todas? ».

Sexta página.

« La existencia de los UNOWN, que se ha puesto en tela de jucio durante muchos años, ha quedado por fin demostrada. Puede dar la impresión de que aparecen sin orden alguno en la naturaleza, pero lo cierto es que sí que siguen unos patrones lógicos. - Los UNOWN que aparecen en el bloc han sido ordenados por el personal del Centro de Investigación. Así es más fácil que se pueda desentrañar sus misterios ».

La página siguiente se refiere a los descubrimientos hechos en las ruinas rompecabezas. La primera parte habla de éstas, mientras que la segunda parte de la página es revelada si se han resuelto los cuatro enigmas. El texto es el siguiente:

Séptima página.

« ¡Se ha descubierto una sala secreta bajo las ruinas! ¡Un hallazgo sin parangón! ¡El personal del Centro no cabe en sí de gozo con la idea de explorar! ».

~ Primera parte

« No hay solo 26 clases de UNOWN. Se han identificado 2 caracteres nuevos, lo que significa que hay dos nuevas clases de UNOWN que aún no se han descubierto ».

~ Segunda parte

Al entrar nuevamente a las ruinas tras resolver los acertijos, verás una pared dorada que resaltará inmediatamente. El científico del Centro de Investigación llegará rápidamente, y leerá lo que hay escrito en ella, en caracteres Unown. Tras esto, te llevará al centro, añadiendo en una página más tu bloc, la octava.

Octava página.

« Los símbolos grabados en la sala pequeña quedarán transcritos en este bloc. <<NUESTROS AMIGOS MIRARON ARRIBA Y DE CORAZÓN NOS FELICITARON>> - << (version HG/SS) AMIGOS CONTEMPLAMOS BENDECIMOS >> ¡El significado de esta inscripción es todo un misterio!
Un trabajador del Centro ha afirmado que es posible que tengan que volver a explorar las ruinas ».

Para poder finalizar el bloc debes capturar a los dos Unown restantes (formas ? y !). Vuelve a la entrada principal de la ruina, sin bajar las escaleras. Recorre un poco, y eventualmente aparecerán, pudiendo capturarlos y terminar la tercera página, con lo que se desbloqueará la novena. La última página del bloc reza lo siguiente:

Novena página.

« Parece que hace mucho, mucho tiempo, los UNOWN vivían con una tribu de humanos en estas ruinas. Probablemente fue esta tribu la que esculpió las estatuas de Pokémon antiguas que hay bajo tierra. Los UNOWN eran muy miedosos, así que no salían nunca de las ruinas. El número de humanos alrededor de las ruinas fue creciendo sin parar y el entorno cambió, con lo que el clan que habitaba en armonía con los UNOWN decidió abandonar este lugar ».

Pokémon Editar sección

Segunda generación Editar sección

Exterior Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba Por la mañana
Natu icon.png Natu O P C 18 - 24 90%
Smeargle icon.png Smeargle O P C 20 - 22 10%
En la hierba Por el día
Natu icon.png Natu O P C 18 - 24 90%
En la hierba Por la noche
Natu icon.png Natu O P C 18 - 24 90%
Wooper icon.png Wooper O P C 22 5%
Quagsire icon.png Quagsire O P C 22 5%
Surfeando
Wooper icon.png Wooper O P C 15 - 19 60%
Quagsire icon.png Quagsire O P C 15 - 24 40%
Pescando
Magikarp icon.png Magikarp O P C 10
85%
Caña vieja
Caña vieja
Poliwag icon.png Poliwag O P C 10
15%
Caña vieja
Caña vieja
Poliwag icon.png Poliwag O P C 20
65%
Caña buena
Caña buena
Magikarp icon.png Magikarp O P C 20
35%
Caña buena
Caña buena
Poliwag icon.png Poliwag O P C 40
70%
Supercaña
Supercaña
Magikarp icon.png Magikarp O P C 40
20%
Supercaña
Supercaña
Poliwhirl icon.png Poliwhirl O P C 40
10%
Supercaña
Supercaña

Interior Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando Todo el día
Unown A icon.png Unown O P C 5 100%

Cuarta generación Editar sección

Exterior Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba Todo el día
Natu icon.png Natu HG SS 18 - 24 90%
Smeargle icon.png Smeargle HG SS 20 - 22 10%
Utilizando golpe roca
Geodude icon.png Geodude HG SS 3 - 14 100%
Surfeando
Wooper icon.png Wooper HG SS 10 - 20 60%
Quagsire icon.png Quagsire HG SS 10 - 25 40%
Pescando
Magikarp icon.png Magikarp HG SS 10
95%
Caña vieja
Caña vieja
Poliwag icon.png Poliwag HG SS 10
5%
Caña vieja
Caña vieja
Magikarp icon.png Magikarp HG SS 20
60%
Caña buena
Caña buena
Poliwag icon.png Poliwag HG SS 20
40%
Caña buena
Caña buena
Poliwag icon.png Poliwag HG SS 40
93%
Supercaña
Supercaña
Magikarp icon.png Magikarp HG SS 40
7%
Supercaña
Supercaña
Pokémon especiales
Whismur icon.png Whismur HG SS 20 - 22
20%
Sonidos de Hoenn y Sinnoh
Sonidos de Hoenn y Sinnoh
Linoone icon.png Linoone HG SS 18
20%
Sonidos de Hoenn y Sinnoh
Sonidos de Hoenn y Sinnoh
Bidoof icon.png Bidoof HG SS 18
20%
Sonidos de Hoenn y Sinnoh
Sonidos de Hoenn y Sinnoh
Buizel icon.png Buizel HG SS 20 - 22
20%
Sonidos de Hoenn y Sinnoh
Sonidos de Hoenn y Sinnoh

Interior Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando Todo el día
Unown A icon.png Unown HG SS 5 100%

Objetos Editar sección

Pokémon Cristal Editar sección

Interior Editar sección

Objeto Localización
Baya En la sala que hay tras resolver el enigma de Kabuto.
Bayantídoto En la sala que hay tras resolver el enigma de Kabuto.
Polvo energía En la sala que hay tras resolver el enigma de Kabuto.
Polvo curación (x2) En la sala que hay tras resolver el enigma de Kabuto y en la sala que hay tras resolver el enigma de Aerodactyl.
Baya Misterio (x2) En la sala que hay tras resolver el enigma de Omanyte y en la sala que hay tras resolver el enigma de Ho-Oh.
Agua mística En la sala que hay tras resolver el enigma de Omanyte.
Trozo estrella En la sala que hay tras resolver el enigma de Omanyte.
Polvoestelar En la sala que hay tras resolver el enigma de Omanyte.
Baya Dorada (x2) En la sala que hay tras resolver el enigma de Aerodactyl y en la sala que hay tras resolver el enigma de Ho-Oh.
Piedra lunar En la sala que hay tras resolver el enigma de Aerodactyl.
Raíz energía En la sala que hay tras resolver el enigma de Aerodactyl.
Carbón En la sala que hay tras resolver el enigma de Ho-Oh.
Hierba revivir En la sala que hay tras resolver el enigma de Ho-Oh.

Cuarta generación Editar sección

Exterior Editar sección

Objeto Localización
Bloc Unown Bloc Unown Te lo da uno de los investigadores después de resolver el primer puzzle.
Poción Poción No es posible verla a simple vista, se encuentra en la primera ruina bajo techo antes de la sala Kabuto, te acomodas en el centro donde sólo se te puedan ver los pies miras a la izquierda y presionas A.
Hiperpoción Hiperpoción Al noroeste (se necesita golpe roca).
Superball Superball Escondida en una roca al lado de la entrada sur.
Carameloraro Carameloraro Escondido en una roca al lado de la entrada norte (se necesita golpe roca).
Pepita Pepita Escondida en una roca saliendo para la cueva que se llega usando fuerza.
Mini seta Mini seta Escondida en el suelo (se necesita el zahorí para encontrar su ubicación).
Seta grande Seta grande Escondida en una roca saliendo para la cueva que se llega usando fuerza.
Fósil hélix Fósil hélix Se puede encontrar usando golpe roca (solo en Pokémon Oro HeartGold), sirve para conseguir a Omanyte.
Fósil domo Fósil domo Se puede encontrar usando golpe roca (solo en Pokémon Plata SoulSilver), sirve para conseguir a Kabuto.
Ámbar viejo Ámbar viejo Se puede encontrar usando golpe roca, sirve para conseguir a Aerodactyl.

Interior Editar sección

Objeto Localización
Polvo curación Polvo curación (x2) En la sala que hay tras resolver el enigma de Kabuto. Y en la sala que hay tras resolver el enigma de Aerodactyl.
Polvoenergía Polvoenergía En la sala que hay tras resolver el enigma de Kabuto.
Baya Aranja Baya Aranja En la sala que hay tras resolver el enigma de Kabuto.
Baya Meloc Baya Meloc En la sala que hay tras resolver el enigma de Kabuto.
Raíz energía Raíz energía En la sala que hay tras resolver el enigma de Aerodactyl.
Piedra lunar Piedra lunar En la sala que hay tras resolver el enigma de Aerodactyl.
Baya Zidra Baya Zidra En la sala que hay tras resolver el enigma de Aerodactyl.
Vidasfera Vidasfera En la sala que hay tras resolver el enigma de Ho-Oh.
Hierba revivir Hierba revivir En la sala que hay tras resolver el enigma de Ho-Oh.
Carbón Carbón En la sala que hay tras resolver el enigma de Ho-Oh.
Baya Zanama Baya Zanama En la sala que hay tras resolver el enigma de Ho-Oh.

Mapas Editar sección

Segunda generación Editar sección

Cuarta generación Editar sección

Imágenes Editar sección

Música Editar sección

Las Ruinas Alfa salen en las versiones de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Tiene una música muy misteriosa, y muy bien adecuada para ese lugar misterioso, en el que habitan los Unown.

Ruinas Alfa en Pokémon Oro, Plata y Cristal.

Ruinas Alfa OPC.ogg

Ruinas Alfa Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver.

Ruinas Alfa HGSS.ogg

En el anime Editar sección

EP165 Ruinas Alfa.jpg

Ruinas Alfabeto/de Alph.

Aparece en el episodio Locos por los fósiles (ES) / Pokémon prehistóricos (HA) ‹№› bajo el nombre de Ruinas Alfabeto en España o Ruinas de Alph en Hispanoamérica. En el anime se omite cualquier dato de los Unown, siendo un lugar de excavación donde se encuentran fósiles de Aerodactyl y Kabutops.

En el lugar se encuentra el Parque de Pokémon Antiguos/Antediluvianos, el cual, el investigador Foster encontró a Omanyte y Omastar que habían sido desplazados de su hábitat. Finalmente, se dan cuenta que el Team/Equipo Rocket había robado una gran cantidad de agua por lo que Ash los derrota y recupera el agua.

En el manga Pocket Monsters Special Editar sección

Las Ruinas Alfa aparecen en el capítulo Batalla con símbolos, Unown. Gold y Bugsy visitan las ruinas, encontrando Unown y al Team Rocket, después de un breve enfrentamiento frente a ellos y los Unown logran escapar. Gold logra capturar un Unown para Bugsy.

Las ruinas vuelven a aparecer en la Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver mientras Gold perseguía a Arceus llega ante estas, allí se encuentra con Lance, quien los ataca por confundirlo con el enemigo. Después de una discusión con este, Gold corre a enfrentarse a Arceus. Al poco tiempo Silver llega con las tablas, lo que provoca que Arceus teletransporte a todos a las Ruinas de Sinjoh.

Curiosidades Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria