FANDOM

La ruta 101 es una ruta terrestre que se encuentra en el oeste de Hoenn. Es una ruta muy pequeña.

Al principio del juego el jugador salva al Profesor Abedul de un Poochyena (en Pokémon Rubí y Zafiro y sus remakes) o de un Zigzagoon (en Pokémon Esmeralda) y así consigue su primer Pokémon: Treecko, Torchic o Mudkip.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa tras convertirte en Campeón y salir de tu casa en Villa Raíz (excluyendo la vez que aparece Tristana al comienzo del Episodio Delta), oirás de nuevo el grito de auxilio del profesor Abedul en la ruta 101. Esta vez lo perseguirá un Shroomish y cuando lo liberes te dará a elegir uno de los Pokémon iniciales de Johto, es decir; Chikorita, Cyndaquil o Totodile.

Más tarde, al ir a tu casa y hablar con tu madre para que te de la Latiasita/Latiosita y salgas de tu casa, el profesor Abedul estará siendo perseguido esta vez por un Machoke de la mudanza. Después de ayudarle, te dará a elegir uno de los Pokémon iniciales de Teselia, es decir; Snivy, Tepig u Oshawott.

Finalmente, si superas de nuevo la liga y vuelves a la ruta 101, el profesor Abedul estará siendo perseguido esta vez por su esposa. A continuación, te dará a elegir uno de los Pokémon iniciales de Sinnoh, es decir; Turtwig, Chimchar o Piplup.

Descripción Editar

Bajando desde pueblo Escaso, los entrenadores pueden saltar por dos laderas para evitar las cuatro zonas de hierba, esparcidas por toda la ruta. Subiendo desde villa Raíz, hay una ladera y al lado una zona de hierba. Subiendo, hay otra zona de hierba y finalmente, se llega a un camino ancho que lleva a pueblo Escaso.

Pokémon Editar

Los Pokémon salvajes de esta ruta son:

Tercera generación Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Regalados
Treecko icon Treecko R Z E 5 Pokémon inicial
Torchic icon Torchic R Z E 5 Pokémon inicial
Mudkip icon Mudkip R Z E 5 Pokémon inicial
En la hierba
Zigzagoon icon Zigzagoon R Z E 2 - 3 45%
Zigzagoon icon Zigzagoon R Z E 2 - 3 10%
Wurmple icon Wurmple R Z E 2 - 3 45%
Poochyena icon Poochyena R Z E 2 - 3 10%
Poochyena icon Poochyena R Z E 2 - 3 45%

Sexta generación Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba
Zigzagoon icon Zigzagoon 2 40%
Wurmple icon Wurmple 2 40%
Poochyena icon Poochyena 2 20%
Encuentros de horda
Zigzagoon icon Zigzagoon 2 95%
Poochyena icon Poochyena 2 5%
DexNav*
Lillipup icon Lillipup 2-12 poco común
Sewaddle icon Sewaddle 2-12 poco común
Zorua icon Zorua 2-12 raro
Regalados
Treecko icon Treecko 5 Pokémon inicial
Torchic icon Torchic 5 Pokémon inicial
Mudkip icon Mudkip 5 Pokémon inicial
Chikorita icon Chikorita 5 Pokémon inicial
Cyndaquil icon Cyndaquil 5 Pokémon inicial
Totodile icon Totodile 5 Pokémon inicial
Snivy icon Snivy 5 Pokémon inicial
Tepig icon Tepig 5 Pokémon inicial
Oshawott icon Oshawott 5 Pokémon inicial
Turtwig icon Turtwig 5 Pokémon inicial
Chimchar icon Chimchar 5 Pokémon inicial
Piplup icon Piplup 5 Pokémon inicial

Personas Editar

Tercera generación Editar

En esta ruta hay 2 personas, de las cuales ninguna es entrenador. Los comentarios de ellos dos son los siguientes:

  • Chico: Los Pokémon salvajes te atacarán en las zonas de hierba alta. Si quieres atrapar Pokémon, ve donde haya hierba alta y busca.
  • Joven: Si tus Pokémon están cansados, llévalos a un Centro Pokémon. Hay un Centro Pokémon en Pueblo Escaso, muy cerca de aquí.

Entrenadores Editar

En esta ruta no hay ningún entrenador con el que se pueda combatir.

Sexta generación Editar

  • Chico: Los Pokémon salvajes te atacarán en medio de hierba alta. Si quieres atrapar Pokémon, métete en la hierba alta y busca.
  • Joven: Si tus Pokémon están cansados, llévalos a un Centro Pokémon. Hay uno en Pueblo Escaso, muy cerca de aquí.

Entrenadores Editar

Información del mapa Editar

La función mapa del PokéNav no ofrece información sobre ninguna ruta.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la función CartoNav dice: «Camino que une Villa Raíz y Pueblo Escaso. El lugar ideal para las investigaciones de campo.»

Pistas entrenador Editar

No hay ninguna pista de entrenador en esta ruta.

En el anime Editar

La ruta 101 aparece en el primer y el segundo episodio de la sexta temporada, Todos en camino (ES) / Hay que empezar el camino (HA) ‹№› y Ruinas legendarias (ES) / Las ruinas de Hoenn (HA) ‹№›.

Es un camino rodeado de árboles. A medio camino hay un estanque donde viven algunos Pokémon. A la llegada de pueblo Escaso, hay unas ruinas con un lago subterráneo, con grabados de antiguos Pokémon.

Pokémon salvajes Editar

Se pueden considerar Pokémon salvajes de esta ruta:

Curiosidades Editar

Véase también

Entrada Bosque Verde Este artículo es parte del Proyecto Rutas, un proyecto de WikiDex cuya finalidad es escribir y, posteriormente, mantener todos los artículos relacionados con las rutas en el mundo Pokémon.