FANDOM

Entrada Bosque Verde Este artículo es parte del Proyecto Rutas, un proyecto de WikiDex cuya finalidad es escribir y, posteriormente, mantener todos los artículos relacionados con las rutas en el mundo Pokémon.

La ruta 17 se encuentra en la región de Kalos y une Pueblo Fresco con Ciudad Fluxus. También es conocida como el Sendero de Mamoswine (Mamoswine Road en inglés y マンムーロード Sendero Mammoo).

Descripción

Es una ruta terrestre en la que tendrás que montarte en un Mamoswine para poder atravesarla, debido a que está cubierta de montones de nieve que no se pueden cruzar a pie.

En toda la ruta solo encontrarás una entrenadora, la cual es una entrenador aérea y cinco objetos. Además, en esta ruta siempre está granizando.

Pokémon

En la ruta 17 aparecen los siguientes Pokémon salvajes:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando (pisados por Mamoswine)
Delibird icon Delibird X Y 38 - 40 40%
Snover icon Snover X Y 38 - 39 30%
Sneasel icon Sneasel X Y 38 - 40 29%
Abomasnow icon Abomasnow X Y 40 1%

Objetos

En la Ruta 17 se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Turno Ball Turno Ball Como objeto oculto en el pasillo oeste de la zona abierta al norte.
Tabla helada Tabla helada En el pasadizo este que hay en la zona abierta al norte.
Caramelo raro Caramelo raro Dentro de una Poké Ball cerca de la salida de Ciudad Fluxus.
Antiparalizador Antiparalizador Como objeto oculto al lado de la salida hacia Ciudad Fluxus.
Calcio Calcio Al sur del segundo conjunto de piedras en la zona donde te montas en Mamoswine, siguiendo el camino oeste.

Entrenadores

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
VS Entrenadora aérea
Entrenadora aérea Sally
1 Rotom XY
Rotom Nv. 42
Tipo: Tipo eléctricoTipo fantasma
  • Al desafiarte: Pista libre, mis queridos Pokémon pilotos. Despegad, fijad en vuestra mirilla al enemigo, haced unas cuantas acrobacias aéreas y...
  • Al perder: Oh, han interceptado y derribado a mis Pokémon. Tendrán que volver a la base para recuperarse…
  • Tras perder: Ha sido impresionante ver cómo han surcado el cielo nuestros Pokémon y presenciar tal combate. Tan solo los pilotos más expertos pueden hacer gala de una técnica tan refinada.
4400Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Levitación
Movs.: Chispazo, Carga, Infortunio y Bola voltio
2 Butterfree XY hembra
Butterfree Nv. 44
Tipo: Tipo bichoTipo volador
Obj.: -
Hab.: Ojocompuesto
Movs.: Psíquico, Zumbido, Danza aleteo y Seducción

Pistas entrenador

Las pistas entrenador que hay en esta ruta son:

«Existen algunos Pokémon que pueden evolucionar si, al subir de nivel, está lloviendo.».

Información del mapa

La información del mapa sobre la Ruta 17 es:

«Debido a las fuertes ventiscas que baten sin piedad esta ruta, resulta imposible cruzar hasta el otro extremo a pie».

Véase también