Fandom

WikiDex

SME01

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

No emitido aún (ES, HA)
Inglés: Mega Evolution Special I | Japonés: 最強メガシンカ~Act I~ Saikyō megashinka ~Act I~ (La megaevolución más fuerte ~Acto I~)
SME01.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Atsuhiro Tomioka
Japón 3 de abril de 2014 Guión gráfico Yūji Asada
EE.UU. 31 de mayo de 2014 Director Yūji Asada
España No emitido aún Animación Masaaki Iwane
Hispanoamérica No emitido aún Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Ninguno Ending Mega V (Mega Voltio)

Cronología
Mega Evolution Special Mega Evolution Special II
Tabla de contenidos

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (ポケットモンスター XY特別編「最強メガシンカ~Act I~」 en japonés, Pokémon: Mega Evolution Special I en inglés), es el primer episodio de la miniserie Mega Evolution Special, dentro de la serie XY.

Sinopsis Editar

Póster SME01.png

Póster del episodio.

El episodio comienza con una batalla entre el Mega-Gyarados y el Mega-Abomasnow de unos entrenadores, luego el narrador introduce la definición de la megaevolución, alegando también que hay preguntas que aún no han sido contestadas como por ejemplo si es acaso una prueba de la conexión que existe entre los humanos y los Pokémon o si la megaevolución es algo que ocurre en todos los Pokémon.

Luego se ve una batalla entre Alain y su Charizard contra Astrid y su Absol, los cuales ambos pueden megaevolucionar. Charizard empieza con lanzallamas pero Absol responde con psicocorte y luego usa megacuerno, pero Charizard lo intercepta y es cuando en ese momento ambos Pokémon megaevolucionan a Mega-Absol y en Mega-Charizard X. Este ataca con ala de acero pero Mega-Absol lo intercepta con megacuerno. Mientras tanto, una chica llamada Mairin acompañada por su Chespin (de apodo "Chespie") cruzan un río cuando escuchan una fuerte explosión y van corriendo para ver que sucede hasta que ve la batalla y queda sorprendida al ver a los dos Pokémon megaevolucionados. Mega-Charizard ataca con garra dragón y luego con lanzallamas para hacer retroceder a Mega-Absol pero este aún sigue de pie y ataca con pulso umbrío aunque Mega-Charizard X lo derrota fácilmente con anillo ígneo.

Después de la batalla ambos se despiden y mientras Alain se encontraba descansando en una roca junto a su Charizard aparecen Mairin y su Chespin donde ella le dice que quedo asombrada con él y su Charizard y también le cuenta lo sucedido con el Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés (EP806). Alain se presenta y le cuenta acerca de la megaevolución; en eso se ven unos recuerdos de él en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés donde este le cuenta a Alain de que la megaevolución se lleva a cabo gracias a dos piedras, de las cuales una porta el entrenador mientras que la otra la porta el mismo Pokémon; cuando las dos piedras se unen un gran poder emerja del mismo Pokémon pero que solo sucede si tanto el entrenador como el Pokémon logran desarrollar una fuerte conexión pero que todavía hay mucha cuestiones que aclarar acerca del tema como por qué este cambio de forma solo ocurre en batallas, o de que a veces cambian sus tipos elementales y sus habilidades, pero que a pesar de tener poca información solo saben que ocurre en la región de Kalos.

En eso Alain le dice al profesor Sycamore/Ciprés que piensa ir en un viaje por la región de Kalos para conseguir una de las piedras. En eso, Alain recibe un mensaje en su holomisor de una persona que le dice cual es su destino y se va con su Charizard, Mairin lo sigue también.

Mairin llega hasta unas antiguas y misteriosas ruinas donde Alain logra encontrar detrás de una pared una megapiedra. Sin embargo, antes de irse se encuentran con un entrenador llamado Remo quien lo reta a una batalla por la megapiedra, lo cual Alain acepta. Alain saca a su Charizard que megaevoluciona a Mega-Charizard X y Remo manda a su Garchomp que megaevoluciona a Mega-Garchomp. La batalla comienza con Mega-Garchomp usando carga dragón la cual da a Mega-Charizard X pero este vuela y usa lanzallamas, acertándole a Mega-Garchomp. Este usa golpe bis y Mega-Charizard X lo iguala con garra dragón la cual genera una gran explosión ocasionando que ambos Pokémon resulten heridos, aunque Mega-Garchomp es el que cae debilitado.

Después del combate, Alain se va y ve que Mairin lo sigue mientras ella sigue hablando con él diciendo que atrapará algunos Pokémon que sean capaces de megaevolucionar y lo rete a una batalla. De pronto, un Flabébé aparece volando cerca y Mairin decide capturarlo. Mairin manda a Chespie usar pin misil pero Flabébé lo esquiva con facilidad y usa hoja mágica. A continuación, Chespie usa látigo cepa el cual Flabébé también esquiva. Alain le sugiere a Mairin usar un movimiento que envenene o confunda al Pokémon oponente por lo que ordena a Chespie usar tóxico y con eso logran atrapar a Flabébé.

Ya en un Centro Pokémon la enfermera Joy le entrega a Mairin su Flabébé curado. En eso Mairin pregunta donde se encuentra Alain, a lo cual la enfermera Joy le responde que fue al restaurante de uno de los miembros del Alto Mando: Narciso. Mairin corre hacia el restaurante, en donde Alain se encuentra sentado en una mesa esperando a Narciso, el cual acepta la batalla Pokémon. En un campo de batalla se lleva a cabo la batalla entre el Charizard de Alain y el Blastoise de Narciso, Alain mega evoluciona a su Charizard a Mega-Charizard X y comienza usando garra dragón pero Blastoise usa hidrobomba pero Mega-Charizard X lo esquiva; Blastoise usa cabezazo, el cual choca contra garra dragón.

De pronto, Narciso megaevoluciona a Blastoise a Mega-Blastoise, a lo que Mega-Charizard X usa ala de acero, pero cae herido a causa del poderoso pulso dragón de Mega-Blastoise debido a su habilidad megadisparador. Mega-Blastoise luego usa hidrobomba pero Mega-Charizard X logra esquivar. A continuación se produce una colisión entre el puño incremento de Mega-Blastoise y el lanzallamas de Mega-Charizard X, pero al final este último termina siendo derrotado con otro potente pulso dragón. Ante esto Narciso le dice a Alain que quedó impresionado con la batalla que tuvieron.

Después, Alain sigue con su viaje hacia Hoenn, pero esta vez es acompañado por Mairin quien desea aprender mas acerca de la megaevolución. El episodio termina con Alain recordando unas palabras del profesor Sycamore/Ciprés y luego se ve una silueta de una persona misteriosa (Lysandre/Lysson).

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición, siendo Mega-Gyarados el primero y Mega-Blastoise el último. También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en la serie en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Mega-Gyarados
Mega-Gyarados
Debut
De un entrenador
Mega-Abomasnow
Mega-Abomasnow
Debut
Desconocido
Mega-Mewtwo Y
Mega-Mewtwo Y
Debut
Desconocido
Mega-Mewtwo X
Mega-Mewtwo X
Debut
Desconocido
Mega-Kangaskhan
Mega-Kangaskhan
Debut
Desconocido
Mega-Mawile
Mega-Mawile
Debut
Desconocido
Mega-Ampharos
Mega-Ampharos
Debut
Desconocido
Mega-Gardevoir
Mega-Gardevoir
Debut
Desconocido
Mega-Banette
Mega-Banette
Debut
Desconocido
Mega-Tyranitar
Mega-Tyranitar
Debut
Desconocido
Mega-Medicham
Mega-Medicham
Debut
Desconocido
Mega-Blaziken
Mega-Blaziken
Debut
Desconocido
Mega-Heracross
Mega-Heracross
Debut
Desconocido
Mega-Abomasnow
Mega-Abomasnow
Debut
Desconocido
Mega-Aerodactyl
Mega-Aerodactyl
Debut
Desconocido
Mega-Houndoom
Mega-Houndoom
Debut
Desconocido
Mega-Lucario
Mega-Lucario
Debut
Desconocido
Mega-Blastoise
Mega-Blastoise
Debut
Desconocido
Mega-Charizard Y
Mega-Charizard Y
Debut
Desconocido
Mega-Venusaur
Mega-Venusaur
Debut
Desconocido
Mega-Pinsir
Mega-Pinsir
Debut
Desconocido
Mega-Alakazam
Mega-Alakazam
Debut
Desconocido
Mega-Aggron
Mega-Aggron
Debut
Desconocido
Mega-Manectric
Mega-Manectric
Debut
Desconocido
Mega-Gengar
Mega-Gengar
Debut
Desconocido
Mega-Garchomp
Mega-Garchomp
Debut
Desconocido
Mega-Scizor
Mega-Scizor
Debut
Desconocido
Mega-Gyarados
Mega-Gyarados
Debut
De Alain
Charizard
Charizard
Debut
De Astrid
Absol
Absol
Debut

De Astrid
Mega-Absol
Mega-Absol
Debut

De Alain
Mega-Charizard X
Mega-Charizard X
Debut

De Mairin
Chespin
Chespin
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Zigzagoon
Zigzagoon
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Linoone
Linoone
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Azurill
Azurill
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Marill
Marill
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Psyduck
Psyduck
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Helioptile
Helioptile
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo, x2)
Combee
Combee
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Scatterbug
Scatterbug
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Garchomp
Garchomp
Debut
De Alain
(recuerdo)
Charmander
Charmander
Debut

De Remo
Garchomp
Garchomp
Debut

De Remo
Mega-Garchomp
Mega-Garchomp
Debut

Salvaje → De Mairin
Flabébé amarilla
Flabébé
Debut

De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
Debut

De un entrenador
Smeargle
Smeargle
Debut
De un entrenador
Gallade
Gallade
Debut
De Narciso
Blastoise
Blastoise
Debut
De Narciso
Mega-Blastoise
Mega-Blastoise
Debut

Dibujado
Mega-Lucario
Mega-Lucario
Fresco antiguo
SME01 Leyenda de la megaevolución.png

Fresco de la primera megaevolución.

Curiosidades Editar

SME01 Mega-Blaziken usando un movimiento desconocido.png

Movimiento de Mega-Blaziken.

  • Se hace mención de Ash y lo sucedido en la Torre Prisma en el EP806.
  • Al comienzo del especial, un Mega-Blaziken usa un movimiento desconocido, en el cual lanza un pájaro de fuego.
SME01 Megapiedra en un ámbar.png

Megapiedra misteriosa.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de SME01 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre SME01.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:

Wiki al azar