FANDOM

Sableye es uno de los Pokémon de Cassidy. Aparece en los episodios de las Crónicas Pokémon.

Historia

Aparece por primera vez en el ¡Oakuestrado! (ES) / ¡El rapto de Oak! (HA) ‹№›, como el primer Pokémon de Cassidy que es de la región de Hoenn. Sableye es elegido para que Ritchie y el resto no rescaten al profesor Oak. Sableye empezó con arañazo contra Sparky y más tarde, usó puño certero contra Rose. Luego, Sableye utilizó golpes furia contra Sparky y Rose, Ritchie viendo la desventaja de sus Pokémon los retiró. Sableye volvió a combatir contra Sparky con arañazo pero esta vez, Sparky esquivó a Sableye y usó rayo. Sableye cayó derrotado encima del Mightyena de Butch, siendo definitivamente derrotado por el lanzallamas de Zippo.

Sableye reaparece en el episodio Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№› para impedir que rescataran a Delcatty. Sableye empezó con golpes furia contra el Corsola de Misty pero este esquivó el ataque y contraatacó con clavo cañón. Sableye decide usar bola sombra pero Corsola vuelve a esquivarlo y le golpe con placaje. Finalmente, fue derrotado por el rayo solar del Meganium de Casey.

Aparece por última vez en el Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№› tratando de vencer a Caserin y Luverin, los Luvdisc de Misty y de Daisy. Como se resistían, Sableye decidió utilizar golpes furia pero no pudo al estar los Luvdisc al agua y no saber nadar. Ya en tierra, Sableye utilizó bola sombra pero ambos Luvdisc con pistola agua y rayo hielo congelaron el ataque. Fue derrotado finalmente, por el ataque pistola agua combinado de Caserin y Luverin.

Movimientos usados

Anotaciones

  1. Era la única habilidad posible para un Sableye en la tercera generación, y como el especial en el que debutó es de esta generación, lo más probable es que esta sea su habilidad, aunque nunca se le ha visto usarla.