Fandom

WikiDex

Saco bayas

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Saco bayas {C}

Saco bayas
Nombre inglés: Berry Pouch
Generación: Tercera
Videojuegos:
   RF    |    VH   

El saco bayas (Berry Pouch en inglés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que que está presente únicamente en los videojuegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Sirve para guardar y organizar las bayas que se pueden obtener a lo largo del videojuego. Así, estas se acceden y utilizan desde el bolsillo de objetos claves de la mochila, seleccionado la opción «abrir» en este objeto. No obstante, en estos videojuegos no es posible plantar bayas. Las bayas aquí guardadas solo pueden ser utilizadas para hacer polvo de baya a través del minijuego de machacabayas.

En el resto de videojuegos de la tercera generación las bayas se encuentran en su propio bolsillo de la mochila. Sin embargo, se puede pensar que en Rojo Fuego y Verde Hoja se prefirió no hacerlo así y se adoptó el uso de este objeto para tratar de preservar la mayor similitud con los videojuegos originales, ya que no se debe olvidar que se tratan de remakes. Lo mismo sucede con las MTs y MOs, que en lugar de tener su bolsillo como en los otros juegos, se guardan todas en un objeto clave llamado tubo MT/MO.

Obtención Editar

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Se consigue automáticamente la primera vez que el jugador obtenga una baya.

Wiki al azar