Wikia

WikiDex

Saco hollín

Discusión0
11.082artículos 
en el wiki
Saco hollín {C}

Saco hollín
Nombre inglés: Soot Sack
Nombre japonés:
はいぶくろ
Generación: Tercera
Videojuegos:
    R     |     Z     |     E    

El saco hollín (Soot Sack en inglés, はいぶくろ Saco de ceniza en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que se trata de un saco gris con un palo en los extremos para cargarlo y sirve para almacenar ceniza volcánica.

El Monte Cenizo es un volcán activo que riega constantemente la falda de la montaña con una lluvia de ceniza. En la ruta 113, encontrarás el taller de vidrio, donde vive un artesano que se dedica a fabricar distintos objetos y muebles a partir de esta ceniza. Por eso, si hablas con él te propondrá fabricar esos objetos para ti. A cambio, tú solo debes llevarle la ceniza necesaria.

Para que puedas recogerla te entregará el saco hollín. No hay que hacer nada más, cada paso que des sobre la hierba alta llena de ceniza hará que recojas automáticamente la ceniza que hay. Si vuelves a hablar con él verás todo lo que puede fabricar y la cantidad de ceniza necesaria. Esta se mide en pasos necesarios que debes dar sobre la hierba alta. Lo más recomendable es utilizar algún tipo de repelente al recoger ceniza, ya que de lo contrario constantemente tendrás que enfrentarte a los Pokémon salvajes.

Obtención Editar sección

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
En el taller de vidrio de la ruta 113, hablando con el artesano.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio