Wikia

WikiDex

Saga Diamante y Perla

12.555artículos 
en el wiki
Discusión3
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Saga Diamante y Perla
Diamante y Perla
Profesor Serbal y los protagonistas de Sinnoh
Información
Tomos: 30 - 38
Capítulos: (PMS338 - PMS416)
Región: Sinnoh
Navegación sagas
Anterior: Esmeralda
Siguiente: Platino

La saga Diamante y Perla es la séptima saga del manga Pocket Monsters Special.

Tomos Editar sección

Capítulos Editar sección

Artículo principal: Capítulos de la séptima saga de Pokémon Special

Sinopsis Editar sección

Diamond y Pearl son unos chicos que juntos hacen un dúo de comedia. Ellos van a Ciudad Jubileo para cumplir su sueño de ser comediantes reconocidos. Ellos ganan un premio el cual consistía en recibir 2 viajes en bicicleta, pero Pearl emocionado con su premio, no miraba hacia donde caminaba y se choca con el Profesor Rowan. Al chocarse se intercambian las cartas y cuando ellos abren su carta leen que deben ir al Monte Corona para ser guardaespaldas de alguien por la recompensa de 1 millón de dolares. Ellos van y se encuentran con Platinum, que los confunde con sus guardaespaldas y les entrega unas pokédex, pokéreloj y un Chimchar (para Pearl) y un Turtwig (para Diamond). Así comienza su aventura por todo Sinnoh. Al principio Pearl confundió a Platinum con una guía de turistas, y continúan hasta Ciudad Rocavelo donde los verdaderos guardaespaldas los interceptan y se llevan a Platinum dormida al centro comercial escondiéndola. Luego pelean contra los miembros del Equipo Galaxia fuera del edificio, quienes también peleaban contra Diamond y Pearl. Los verdaderos guardaespaldas se unen a ellos contra el Equipo Galaxia y les dicen que ella pertenece a la familia más rica de todo Sinnoh. Luego huyen hacia el edificio galaxia de esa ciudad y esconden a Diamond y Pearl en un árbol para que estos controlen a sus Pokémon secretamente con un micrófono derrotando así al Equipo Galaxia. Pero Saturno al ver que no pudieron derrotarlos activa una maquina que borró de la realidad a los guardaespaldas y a sus Pokémon enviándolos a otra dimensión. Los guardaespaldas les piden que protejan la señorita y desaparecen. Luego de esto, Diamond y Pearl se dedican a protegerla y siguen su viaje. Más tarde, en Ciudad Canal , el padre de Platinum y el Profesor Serbal fueron secuestrados por el Equipo Galaxia. Sin embargo, Diamond, Pearl y Platinum logran rescatarlos. Pero, en ese momento, Platinum descubre que Diamond y Pearl no son sus verdaderos guardaespaldas, aunque después reflexiona y los perdona. Luego del secuestro, Platinum, Pearl y Diamond deciden suspender su viaje al Monte corona y detener los planes del Equipo Galaxia, por lo cual se separan y se dirigen a los tres lagos legendarios en busca de el Trío del lago. Platinum se dedica a ganar las medallas de gimnasio, y de vez en cuando participa de algún concurso Pokémon.

Personajes Editar sección

Principales Editar sección

Secundarios Editar sección

Pokémon Editar sección

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la séptima saga de Pocket Monsters Special

Nuevos Editar sección

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes principales:

Intercambiados Editar sección

Los siguientes Pokémon han sido intercambiados por los personajes:

Evolucionados Editar sección

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Eventos Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es la saga de Pokémon Special más larga hasta ahora, contando con 9 tomos (30-38).

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria