Wikia

WikiDex

Saga Esmeralda

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Saga Esmeralda
Esmeralda
Emerald junto a Ruby, Sapphire, Crystal y Gold junto a sus Pokémon iniciales.
Información
Tomos: 26 - 29
Capítulos: 35 (PMS303 - PMS337)
Región: Hoenn
Navegación sagas
Anterior: Rojo Fuego y Verde Hoja
Siguiente: Diamante y Perla

La saga Esmeralda es la sexta saga del manga Pocket Monsters Special. En esta vuelve a aparecer el malvado de la saga Rubí y Zafiro (Aquiles, jefe del Equipo Aqua) envuelto en una armadura y esta vez con el objetivo de apoderarse de Jirachi para usar sus poderes, con el propósito de eliminar la masa continental y reemplazarla con mar. Cuando pasa esto se les ocurre a algunos la idea de revivir a los entrenadores que están petrificados.

Tomos Editar sección

Capítulos Editar sección

Artículo principal: Capítulos de la sexta saga de Pokémon Special

Sinopsis Editar sección

Comienza poniendo la atención a un entrenador llamado Emerald, el cual es enviado por el Profesor Oak y Crystal para capturar a Jirachi en un plazo de 7 días. Llegando a la Frontera de Batalla, accidentalmente interfiere en la ceremonia de inauguración y gana el segundo desafío de derrotar a los Cerebros de la Frontera dentro de 7 días. Durante ese tiempo, Emerald se hace amigo de Todd Snap y descubre que el enmascarado Guile Hideout está buscando a Jirachi con un propósito malvado.

Al quinto día, el conflicto se hace más grande. Emerald conoce a Ruby y a Sapphire para el desafío del Domo de Batalla.

Emerald pierde contra Tucker al cambiar a su Sceptile, Sudowoodo y a Dusclops por otros debido a que no quería hacer lazos con ellos. Luego, deprimido por perder va al palacio de batalla a pelear contra Spencer, mientras Guile Hideout captura a Jirachi y vence a los otros ases del frente y deja enloquecidos a todos los Pokémon marchándose a la torre de batalla, Emerald al saberlo dice que dejara el reto para otro día pero Spencer le dice que no tiene porque suspender pues tan sólo dejar a los Pokémon en los cuales mas confíe para que batallen. Él elige a Sceptile, Sudowoodo y a Dusclops y se va a la torre de batalla con Ruby y Sapphire que lo estaban observando en secreto. Noland los alcanza a la entrada y estos intentan subir pero Anabel bajo el control mental de Guile activa la torre para que Emerald tenga que ganar el desafío el acepta y captura de la misma forma que a sus otros Pokémon a un Snorlax, un Mantine y un Mr. Mime para subir ayudado por Noland, Ruby y Sapphire. Estos dos últimos llegan a una sala donde encuentran a los entrenadores petrificados y un libro con información de ellos, pero lo dejan al oír a Emerald pelear con Anabel en la habitación de al lado. El cual pierde pero Latios le devuelve al sus Pokémon junto con el símbolo del espíritu, pero cuando Emerald se ve dispuesto a pelear de nuevo Anabel cae al no poder soportar el control mental.

Ruby y Sapphire creen que Spencer es Guile pero Latios les muestra a Spencer a través de telepatía con Latias, Spencer revela que el toco la esfera azul en Monte Pírico y también que podía reconocer a quienes la habían tocado revelando que Guile se había dejado atrapar por la esfera azul haciendo que este revelara que es Archie. Luego de esto el cual le pide a Noland la forma de pedirle su deseo a Jirachi a cambio de Anabel, este accede y así Archie crea un monstruo más fuerte que Kyogre. Luego de esto se va y el trió de Hoenn lo persigue y así encuentran a Guile quien los ayuda a escapar, luego de eso el verdadero Guile aparece preguntándose quien e el y rompe su armadura falsa con su espada revelando a Gold y de la nada aparece Crystal y regaña a Gold por dañar una armadura tan cara.

Ellos revelan que las estatuas son de verdad los cinco entrenadores petrificados. Guile creyendo que Jirachi ya no sirve lo deja ir (pero no lo libera) haciendo que Emeral lo salve, Crystal y Gold le dicen que Jirachi en verdad puede cumplir 3 deseos, Ruby y Sapphire creen que todo esta resuelto pero les dicen que no pueden utilizar el tercer deseo bajo ninguna circunstancia y les dan los anillos para que aprendan los ataques definitivos mientras ellos hacen tiempo. En ese momento Emerald les cuenta sobre su vida a Ruby y Sapphire y de como llego a allí mientras se quitaba los artefactos que le hacían ver alto revelando su verdadero tamaño luego de esto sus Pokémon dominan los ataques y caen derrotados Gold y Crystal, y Guile aplasta a los Pokémon haciendo a Emerald enojar, Guile le pregunta el porque de su enojo si a el le gustan las batallas Pokémon y no los Pokémon.

Emerald dice que se equivoca, que el siempre quiso tener amigos y que le gustan los Pokémon y las personas a las que les gustan los Pokémon haciendo que Jirachi cumpla su deseo y despetrifique a los 5 entrenadores los cuales se unen a la lucha contra Guile, Guile al ver que Jirachi puede conceder mas de un deseo trata de meterlo en su Pokeball pero Emerald lo salva. Silver quien estuvo consiente durante su petrificación perfecciono el ataque definitivo de agua en muy poco tiempo. Poli y Poltaro destruyen la armadura de Guile el cual trata de atraparlos y sujeta la mano de Gold la cual en realidad era la de plástico de Emerald dejándolo caer. Todos los entrenadores (menos Yellow) utilizan los ataques definitivos contra el monstruo pero no lo destruyen, mientras Gold le dice a Yellow que utilice el ataque definitivo de tipo eléctrico que Pika, Chuchu y Pichu aprendieron y así lo hace destruyendo al monstruo, mientras lo están celebrando Emerald encuentra a Guile el cual les revela que después de lo ocurrido en Arrecipolis en el carro volador alguien abrió el carro y los salvo a Maxie y a el (este alguien era Sird de las tres bestias del Team Roket). Luego les explicó que sus cuerpos estaban al borde de la destrucción pero que con la armadura llamada eternidad y la espada llamada instantánea podrían sobrevivir, pero solo uno podría haciendo que los dos pelearan a muerte. Luego de esto Sird le dio el nombre de Guile Hideout. Archie al ver que bajaron la guardia amenazo a Emerald con su Pokémon mientras se puso la armadura pero esta era la falsa que Gold llevaba, vio la armadura real pero se desvaneció al igual que la armadura y la espada antes de llegar a ella, después de esto Emerald cayo dormido del cansancio.

Al siguiente día al despertar los entrenadores y Todd snap le van a saludar junto a los ases de frente, Anabel le da el símbolo de la habilidad por la batalla (aunque no gano), dejándolo solo con un símbolo por el cual. Emerald le pregunta a Anabel la fecha y esta le responde que 6 de julio haciendo que se alborotaran él y Todd Snap(como Ruby y Sapphire en su saga).Tucker lo deja participar otra vez en la cúpula de batalla pero dice que le falta gente por lo que Rojo propone que todos los entrenadores participen y Scott lo apoya, Gold lo acusa de ser un ambicioso por el dinero y que los hiso pasar muchos problemas protegiendo el tercer deseo. Ruby le pide a Sapphire que escriba lo que dice en la tercera cinta de Jirachi que se preparaba para dormir. Ella lo escribio y Green lo leyó en voz alta. Éste decía:"deseo que el frente de batalla tenga muchos visitantes, 100.000 visitantes desde el primer día de inauguración si es posible. Emerald contempla a Jirachi durmiendo por otros mil años y le dice que su propio deseo fue cumplido.

Un mes después en el laboratorio del profesor Oak. Crystal le cuenta lo que paso en el torneo y el profesor al ver la foto que tomaron después del torneo y las otras fotos llama a Todd para que valla a una isla (la de Pokémon snap) a fotografiar Pokémon y este acepta. Después Crystal recuerda que Archie desapareció antes de decir el nombre de Sird. Oak le pregunta si hay algo que le preocupa y ella contesta que no es nada, y contacta a Serbal en Sinnoh para que haga una revisión con ellos. Luego se ven todas las Pokédex, los símbolos del frente y la foto.

Personajes Editar sección

Principales Editar sección

Secundarios Editar sección

Pokémon Editar sección

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la sexta saga de Pocket Monsters Special

Nuevos Editar sección

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes principales:

Intercambiados Editar sección

Los siguientes Pokémon han sido intercambiados por los personajes:

Evolucionados Editar sección

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Eventos Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria