FANDOM

EE16 Lem usando un portátil Pikachu

Negro y Blanco (ブラック ・ ホワイト編 en japonés, Black & White en inglés) es la décima saga del manga Pocket Monsters Special. La historia se centra en la región Teselia, lugar donde entrenadores como Negro se preparan para dar inicio a su aventura Pokémon, pero primero deberán recibir a su primer Pokémon en el laboratorio de la profesora Encina.

Tomos

En España

La distribución de los tomos realizada por Norma Editorial en España varía con respecto a la japonesa, al tener un tamaño más grande, es decir que se reúne un mayor número de capítulos por tomo.

En Estados Unidos

VIZ Media, que se encarga de las publicaciones en Norte América, empezó a lanzar la versión en inglés de los capítulos, tomándolos directamente de las revistas que publican la serie actualmente en Japón. Adicional a esto, VIZ anunció esta saga no como parte del Pokémon Adventures sino como otra serie manga llamada Pokémon Black and White. Los tomos publicados por VIZ Media comenzaron a salir desde julio de 2011 y su extensión es menor que la de un tankōbon normal.

Estos son los tomos ligeros en los que se ha dividido esta saga en occidente:

Capítulos

Artículo principal: Capítulos de la décima saga de Pokémon Special

Sinopsis

Esta saga sigue la historia de Negro que quiere ser el Campeón de la Liga Pokémon de Teselia. Después se hace amigo de la presidenta de la BW Agency, Blanca, una joven que quiere tener a los mejores actores Pokémon. En su viaje por Teselia se encuentran con el Equipo Plasma, que quiere liberar a los Pokémon, y con su líder, N, Black se enfrenta a él. Mientras que van viajando, Black va retando a los líderes de gimnasio. Como todavía esta saga está en sus comienzos no se sabe mucho sobre ella.

Personajes

Principales

Secundarios

Pokémon

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la décima saga de Pocket Monsters Special

Nuevos

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes principales:

Intercambiados

Los siguientes Pokémon han sido intercambiados por los personajes:

Evolucionados

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Eventos